}

Seguidores

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Mousse de nocilla y chocolate




Hoy os dejo esta exquisita y suavisima mousse que vi en el blog de Julia y sus recetas,fue verla y enseguida tome nota,pero claro como la mayoria de las recetas alli se quedo anotada entre otras muchas hasta el pasado Domingo que no sabiendo que preparar para el postre ,sin muchas ganas de encender el horno y pensando en algo rapido me acorde de ella ,y alla me fui a rebuscar entre libretas y papeles sueltos,ardua tarea verdad?,no hace falta diga nada mas porque vosotr@s ya sabeis de que os hablo...ainnssss.... pues nada que me tire un buen rato revisando papelajos hasta que al fin di con ella y aqui esta,sencilla, facil,suave y exquisita esta mousse, gracias Julia por compartirla.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 100 ml de nata para montar
  • 100 grs de nocilla
  • 300 ml de leche
  • 30 grs de chocolate rallado
  • 2 hojas de gelatina neutra 

Preparacion:

En un cazo al fuego ponemos la leche y la nocilla y removemos hasta que se disuelva


Retiramos y añadimos la yema de huevo y la gelatina que habremos puesto previamente a hidratar 


Añadimos tambien el chocolate rallado y mezclamos bien


Luego añadimos la nata montada


Y por ultimo la clara  batida a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes


Vertemos en vasitos o copas y metemos en la nevera hasta que cuaje 


Adornamos con nata montada,hilos de chocolate y caramelo, fideos de chocolate,almendra picada o lo que se os ocurra y a disfrutarlas¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Ummmmm esta deliciosa¡¡¡¡¡


Biquiños y feliz tarde.

23 comentarios:

  1. ¿A que es una perdición?, yo también la preparé cuando se la vi a Julia, es deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar para no dejar ni gota! Bicos

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhhhhhh no me puedo resistir ¡¡¡¡ que ricossssss

    ResponderEliminar
  4. Menuda golosina, seguro que no te quedo ninguno, quien se puede resistir a esto.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser un pecado, para querer repetir. Un abrazo, Clars

    ResponderEliminar
  6. Oi Maria, bt!
    A sua mousse está uma aparência de deliciosa, isso sem contar que a decoração ficou linda. Parabéns!
    Bjsssss amiga

    ResponderEliminar
  7. Una mousse es un postre que siempre apetece y con este rico sabor pocos se resistirán, estarán esperando el postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmm......menudo postre más rico para disfrutar después de cualquier comida¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. De muerte relenta no lo siguiente con lo lambona que soy te dejaba los vasos requete limpios uummmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marijose, la verdad es que estas mousses son muy socorridas cuando como tu dices no sabemos que poner de postre, se hacen rápidas y quedan deliciosas!! en mi casa gustan mucho y como son individuales te quitas el gusanillo del dulce y no te llenAn demasiado!! Muchas gracias por la mención!! me alegro que os haya gustado!1 me llevo la foto a mi blog con enlace directo al tuyo, es mi costumbre!! y de nuevo, muchas gracias!1 Bs.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marijose! Qué de buena gana me tomaba esta deliciosa mousse. Me encanta las versiones individuales de postres como éstes. Feliz semana y gracias. Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene!! guardame dos copitas que una no me llega a nada, que buenas te han quedado,Un postre de los que gusta a todo el mundo....Bess

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta esta mouse!!! No me extraña que tomases nota de la receta enseguida. Te han quedado de lujo 😋

    ResponderEliminar
  14. Dios mío, que rico!!
    Tiene una pinta buenísima, me llevo un vasito.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Unos vasos que son un bombón, que ricos, besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡De Nocilla!! Pues sin probarla ya sé ¡¡que me va a encantar!! ¡¡Con lo que me gusta la Nocilla!! Me encantan los postres individuales, y las texturas mousse, parecen menos pesadas, aunque lleven nocilla, je, je. ¡¡Exquisito!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que postre mas rico , me encanta como te quedo , delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Ficou mt bom aspecto para mim pode ser uma tacinha hummm bravo bjs

    ResponderEliminar
  19. Tiene todo lo que me gusta y una cosa que no me gusta nada de nada y es que engorda, jajaja, pero oye, de vez en cuando que le den por el saco a la dieta, no? Pintaza!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.