}

Seguidores

lunes, 21 de noviembre de 2016

Red fish al horno



Hola amig@s, hoy os traigo un pescado que compre el otro dia en Portugal, pregunte que pescado era y me dijeron se llamaba red fish osea pescado rojo o peixe vermello como le dicen ellos, ese era su nombre, tambien pregunte  que tal era ,si salia rico y me dijeron que si, que era muy rico de cualquier forma pero mucho mejor si se hacia al horno,vamos que todo eran alabanzas para el red fish, asi que no me lo pense mas y  lo compre, y claro esta tambien lo hice al horno, busque en internet recetas del dichoso pescado y vi varias en algunas paginas portuguesas , al final me decidi por esta, total, que el pescado no me gusto tanto  como bueno decian que era, no es que estuviera malo, pero lo encontre demasiado seco y recio, lo que si estaba muy rica era la salsa y las patatas, y creo que cualquier otro pescado como la merluza,el abadejo,el bacalao fresco etc, deben de quedar muy buenos asi preparados, asi que os dejo la receta por si os apetece preparalo de esta manera, eso si, el red fish no os lo recomiendo, jajjajaja.


Ingredientes:

  • 1-2 rodajas de pescado por comensal
  • 6 patatas medianas 
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 200 grs de salsa de tomate con verduras(la mia casera)
  • 200 ml de vino blanco
  • aceite
  • sal


Preparacion:

Pelamos, lavamos,cortamos las patatas en cubos y las cocemos unos minitos en agua hirviendo  pero no mucho, simplemente para que se hagan en el horno a la par que el pescado.
Cubrimos el fondo de una fuente para horno con un hilo de aceite de oliva y colocamos la mitad de la cebolla cortada en plumas finas


Colocamos el pescado y salamos,



Colocamos las patatas, el laurel ,ponemos el resto de la cebolla encima del pescado y las patatas,mezclamos la salsa y el vino  y vertemos por encima


Metemos en el horno precalentado a 200º unos 40-45 minutos


Retiramos y servimos.


Buen provecho¡¡¡¡¡, bicos.

9 comentarios:

  1. Também não gosto de red fish.. Mas ficou com bom aspecto!
    Beijinho
    http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  2. Pues asi a simple vista me parece que he visto ese pescado en la pescaderia le llaman falso besugo o igual me estoy confundiendo al no verle la cabeza ,sea como sea lo has preparado de relujo a mi me encanta el pescado al horno y si pudiera ir a comerlo a tu casa no dejaria de hacerte la ola.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. te quedo un pescado divino, que rico te ha quedado, vamos para mojar pan en esa salsita,no lo conozco por ese nombre pero al verlo me parece conocido, no se...Bess

    ResponderEliminar
  4. Con esas patatas y esa salsa te ha quedado bien rico. No se que pescado es pero con esos ingredientes y cualquier pescado de tamaño adecuado para el horno, queda un plato buenisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Me encanta la sinceridad marijose jajaja y me he reído mucho cuando has dicho que no era para tanto el pescado. Pero la receta tiene que estar bien rica como bien dices con alguno de los que nombras.
    Que te quedó con pintaza rica de verdad, eso no lo puedes negar.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Marijose. Impresionante como te ha quedado este fabuloso plato de pescado que has preparado, al horno con esas patatas y la salsita de tomate, tiene que estar estupendo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Olá, Marijose,

    Que delícia de peixe, aspecto do prato fica muito saboroso!

    Beijo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.