}

Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Berengenas rellenas de pollo


La de tiempo que hacia no preparaba berengenas y con lo que me gustan, esta humilde planta es una de las mas consumidas siendo la base de imnumerables platos como la moussaka, la escalibada, ratatoulle, en sopas, quiches, lasaña etc, y que ricos todos verdad, ademas por su bajo contenido en grasas es ideal para dietas de adelgazamiento ,siempre y cuando no las comamos fritas claro esta, porque entonces su aporte calorico se dispara al igual que ocurre con las patatas y otras verduras, pero la berengena es muy versatil a la hora de cocinarla y se puede hacer de mil maneras, estas las hice al horno con un poco de pollo y estaban de rechupete,¿ a vosotr@s tambien os gustan las berengenas?, pues haber que os parecen estas.

Ingredientes:

  • 2-3 berengenas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 1/2 kilo de pechuga de pollo
  • 100 ml de nata para cocinar
  • queso rallado 
  • 100 ml de vino blanco
  • sal
  • pimienta
  • aceite

Preparacion:

Lavamos, despuntamos  , cortamos por la mitad a lo largo las berengenas , las preparamos dandole unos cortes para favorecer al vaciado y cocemos en una olla con abundante agua con sal unos 5-7 minutos



Cortamos la pechuga en daditos pequeños y marinamos con aceite, sal y pimienta(si quereis tambien podeis ponerle un poco de zumo de limon)



Escurrimos las berengenas, dejamos templar y vaciamos la pulpa con cuidado de no romperlas.



En una sarten ponemos un chorreton de aceite de oliva y pochamos las verduras hasta que esten tiernas.



Añadimos el pollo, salteamos 3 minutos y regamos con el vino blanco



 Añadimos la pulpa de las berengenas picada y cocinamos a fuego medio hasta que el pollo este casi echo



Entonces añadimos la nata, rectificamos de sal y dejamos hacer unos 3 minutos mas, retiramos y reservamos.


Colocamos las berengenas en una fuente para horno y ponemos un poco de queso  rallado en el fondo


Rellenamos con el sofrito y volvemos a espolvorear con queso rallado



Metemos a horno precalentado a180º hasta que esten doradas.


Servimos solas o acompañadas de un poco de arroz blanco


Buen provecho¡¡¡¡ Espero os gusten, un bico y feliz tarde.

13 comentarios:

  1. Que relleno tan rico, deben estar muy buenas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Que ricas berenjenas con este relleno tan rico tienes el ecito asegurado

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no relleno berenjenas. Muy ricas con este relleno, me gusta el sabor que le da el puerro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan y con pollo tienen que estar estupendas. Receta para disfrutar
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. Las berenjanas rellenas me gustan mucho, y estas rellenas de pollo tiene que estar muy ricas, se ven estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Uuuummm como tenian que estar esas berenjenas rellenas de pollo de muerte relenta no lo siguiente en casa no dejaran de hacerte la ola ,te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las berenjenas, en casa las comemos de una forma o de otra todas la semanas. Así, con ese relleno, son una verdadera delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. UUmm que ricas, las berenjenas me encantan y con pollo estarían deliciosas, las veo y me entra hambre,que pintaza tienen, serian un gustazo en el plato...Bess

    ResponderEliminar
  9. Comi beringelas apenas uma vez e foi recheadas.
    Gostei muito deste recheio, fica uma refeição diferente e deliciosa.

    ResponderEliminar
  10. Que buenas te han quedado, me encantan las berenjenas con cualquier relleno, pero este se ve estupendo y tiene que estar muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantan las berenjenas, rellenas, a la plancha, cocidas, en puré, para hacer pasta, sofritos... creo que también es de mis verduras favoritas, y eso que hay gente que no la soporta!!! Tienen una pinta deliciosa, la verdad es que solo con el olor que debe inundar la cocina con el horno encendido se me cae la baba!!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tienen esas berenjenas rellenas y encima un plato muy sano. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Lleva un relleno de lo más rico, así hasta los más delicados se la comen seguro.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.