}

Seguidores

viernes, 18 de noviembre de 2016

Helado de turron

Que si..... que ya se que esta receta esta fuera de temporada, pero que quereis que os diga...puesto que el verano fue bastante fastidiado para nosotros y no tuve tiempo para cocinar apenas y mucho menos ponerme hacer helados y dulcerias, y dado que ya tenemos la Navidad a la puerta y los supermercados estan atestados de turrones y demas productos navideños y una se para ,ve,y siempre pica cojiendo algo,y como  a mi que los helados me entran tanto en verano como invierno ,pues porque si, porque una es asi de golosa y ya esta,pues se me ocurrio sacar mi heladera del armario y ponerla a funcionar, y desde luego el helado tenia que ser de turron, ideal para disfrutarlo en la sobremesas de las fiestas navideñas o de cualquier otro dia del año, he de deciros que nunca me ha gustado demasiado el helado de turron por ser demasiado dulce, pero este al ser casero podemos ajustar la cantidad de azucar a nuestro gusto, de echo en la receta pone 100 grs pero yo solo le puse 2 cucharadas pues considero que el turron ya lleva bastante y no me equivoque, estaba muy a mi gusto aunque el proximo que haga probare a ponerle solo una, porque creo que estara aun mejor, queda un helado muy cremoso y con un saborcito a Navidad riquisimo. .

Ingredientes:

  • 300 ml de leche
  • 400 ml de nata liquida
  • 100 grs de azucar
  • 200 grs de turron blando
  • 2 yemas de huevo
  • piel de limon
  • canela en rama

Preparacion:

Ponemos la leche con la canela y la piel de limon a fuego y cuando empiece a hervir apartamos, retiramos el limon y la canela y reservamos.


Batimos las yemas con el azucar hasta que esten blanquecinas


Añadimos las yemas a la leche


Picamos menudito el turron y lo añadimos tambien


Ponemos a fuego bajo y vamos removiendo hasta que se deshaga bien


Entonces añadimos la nata y mezclamos


Bien integrado todo retiramos del fuego y pasamos a una jarra, dejamos templar, tapamos y metemos en la nevera toda la noche o unas 5-6 horas minimo. 


Al dia siguiente quitamos el recipiente de la heladera del congelador,ponemos en marcha y vertemos la mezcla dentro dejandola funcionar unos 30 minutos.


Pasamos a un tuper , tapamos y congelamos.


Y ya solo nos queda disfrutar de este rico helado de turron.


Espero os guste, un besote y feliz tarde.

14 comentarios:

  1. Sera fuera temporada pero tiene que estar de vicio

    ResponderEliminar
  2. Que delícia que deve ser!! Adorei!
    Beijinho
    http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  3. este helado huele a Navidad, rico , delicioso y para disfrutar!!un b eso

    ResponderEliminar
  4. Oi Maria!
    Que delícia de gelado. Tenho certeza que p/o calor aqui do RJ ele vai me servir muito bem!
    Bjsss amiga e um lindo FDS p/vcs

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!!
    Te diré que en casa se come helado todos los meses del año y fiestas familiares. Somos así de heladeros, además el de turrón está entre los preferidos de muchos.
    Y el tuyo está para repetir, qué rico marijose.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. pues a mi este helado para después de una comida copiosa me parece ideal, y muy de esta época, yo me relamería hasta la copa guapa....Besss

    ResponderEliminar
  7. Un buen helado como este de turrón lo podemos disfrutar en verano y en invierno. Tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado perfecto, es muy cremoso y con un sabor que tiene mucho éxito.
    La verdad es que aún no me he dejado tentar y no he comprado turrón, habrá que ir pensando en comprar y si luego sobran pues un helado siempre viene bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Los helados se comen en cualquier época del año, al menos a mi me gustan siempre, y en Navidad suelo poner postres que lo llevan, porque despues de una comida consistente un poquito de helado viene muy bien. Me encanta el de turrón, es perfecto para esas fechas. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Los helados se comen en cualquier época del año, al menos a mi me gustan siempre, y en Navidad suelo poner postres que lo llevan, porque despues de una comida consistente un poquito de helado viene muy bien. Me encanta el de turrón, es perfecto para esas fechas. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso, marijose, y seguro que como bien dices con un poco menos de azúcar estará mejor. Este helado es una delicia y un regalo para los que nos gusta el helado en cualquier época del año :) Biquiños y gracias cielo. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan los helados en todo tiempo, y más si son de turrón, que si que pegan ahora, son un postre estupendo para cualquier comida de fiesta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ¡¡¡¡ te ha quedado de lujo ,y no veas el antojo que me entro ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este helado tanto para verano como para estas fiestas, lo bien que se agradece después de una comida tomarse un rico helado y si es de turrón mejor, biquiños

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.