}

Seguidores

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Bizcocho de claras a la naranja




Hoy os dejo este bizcochito que prepare el pasado Sabado para merendar, cuando esta lluvioso me da por meterme en la cocina y preparar algo rico, asi que aprovechando un bote de claras que tenia en el congelador y un par de naranjas salio este delicioso, tierno y jugoso bizcocho


Ingredientes:

  • 300 grs de claras
  • 250 grs de harina
  • 120 ml de zumo de naranja
  • ralladura de una naranja
  • 100 grs de margarina
  • 150 grs de azucar
  • 1 royal

Preparacion:

Batimos la margarina con el azucar y el zumo de naranja



Añadimos la ralladura



Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla



Cuando este bien integrada añadimos las claras a punto de nieve poco a poco y mezclando con movimientos envolventes



Vertemos el un molde enmantecado y enharinado 


Y metemos a horno precalentado a 180º unos 45-50 minutos hasta que este echo.



Retiramos  ,dejamos templar un poco, desmoldamos y servimos


Riquisimo¡¡¡¡¡



Espero os guste, un bico y feliz tarde.

18 comentarios:

  1. Una maravilla de bizcocho, me imagino el sabor que tiene. Se ve esponjoso y delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ficou lindo e com certeza delicioso...um beijinho e resto de uma linda semana.

    ResponderEliminar
  3. Lindo o bolo!
    Deve ser uma delícia.
    Um beijo

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso y esponjoso, lo probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho ligero y con un sabor riquisimo a naranja. Me cojo un buen trozo que me estoy bebiendo el café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Uma maravilha. Muito interessante essa receita.
    Bjs

    ResponderEliminar
  7. Ficou mt fofinho ja comia uma fatia hummm bjs

    ResponderEliminar
  8. Esponjoso y sabroso con el sabor a naranja

    ResponderEliminar
  9. Has hecho un bizcocho tentador, dan ganas de cortar un trocito y probarlo.
    Nunca he hecho ninguno con solo claras, como te digo, tiene una presentación deliciosa y hasta aquí llega su olor.
    Gracias por compartir la receta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Lastima de un trocito, que bien te ha quedado, me parece ideal para desayunar, tengo mal un brazo y no puedo escribir mas, lo haré cuando este mejor...Bee

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más rica! Quién se llevase un trocito de este bizcocho a la boca, ¡qué delicia!, de claras..tiene que estar súper tierno! Y con ese toque de naranja, ¡insuperable! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los bizcochos con naranja, y este se ve delicioso, a mi me rechiflan los bizcochos. Me llevo un trocin.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que cuando el tiempo no acompaña , apetece meterse en fogones aún mas.
    Te quedó de vicio, es uno de mis bizcochos preferidos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta y ahora que ya apetece tener el horno encendido no hay nada mejor que un rico bizcocho se ve muy esponjoso bssss

    ResponderEliminar
  15. Los bizcochos de claras son muy ligeros y esponjosos, y el tuyo se ve a simple vista. El toque de naranja me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Los bizcochos de claras son muy ligeros y esponjosos y con la naranja tiene que estar de muerte relenta.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  17. Hace poco tiempo tiré unas claras que tenía en el congelador porque no terminaba de encontrar una receta que me gustara para hacer algo con ellas, qué pena, podría haber hecho ahora este estupendo bizcocho

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.