}

Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2016

Croquetas de jamon iberico





Hoy nos vamos de picoteo con unas croquetas de jamon, estas con jamoncito iberico de bellota son insuperables¡¡¡¡¡¡ y el secreto ademas de una excelente materia prima esta en cocer los taquitos de jamon en la leche unos 20 minutos a fuego muy lento, asi mientras el jamon se pone mas blandito, la leche se impregna de sabor y la bechamel es una delicia, vamos que no os digo mas, tan solo que las hagais y ya me contareis.

Ingredientes:

  • 250 grs de jamon iberico
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 litro de leche
  • 5 cucharadas colmadas de harina
  • aceite de oliva
  • pimienta molida
  • 1 pizca de sal
  • harina ,huevo y pan rallado para rebozar

Preparacion:


Empezamos picando el jamon en taquitos muy pequeños


Luego calentamos la leche junto con el jamon y dejamos cocer a fuego muy lento unos 20 minutos


Veis como ha quedado la leche?ummm  con un aroma a jamoncito divino¡¡¡



Mientras cuece pochamos la cebolla muy picada o rallada en un chorrito de aceite de oliva a fuego muy lento para que no se nos queme



Ahora ya pochadita añadimos la harina y removemos bien dejandola tostar un poquito

 Inmediatamente añadimos la leche con el jamon despacio removiendo con unas varillas  para que no se formen grumos y añadimos una pizca de sal y pimienta



Dejamos cocer unos 10 minutos sin dejar de remover hasta que la bechamel este echa y volcamos en una fuente tapandola con papel film para que no coja costra


Ya fria formamos las croquetas  y las pasamos por harina


Luego por huevo y pan rallado


Y freimos en abundante aceite caliente hasta   que esten doradas



Sacamos y colocamos en un plato sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite



Y ahora a disfrutarlas¡¡¡¡¡¡



Espero os gusten, un biquiño y feliz fin de semana amig@s, como siempre disfrutar y ser felices¡¡¡¡¡.

15 comentarios:

  1. Las croquetas son un vicio, me gustan de cualquier clase, las prepares como las prepares quedan buenísimas. Estas que has preparado se ven muy ricas, el saborcito a jamón tiene que ser estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre mía que croquetas!!. Soy un incondicional de todo tipo de croquetas bien hechas. Me ha gustado eso de cocer la leche con el jamón pues le aporta a la leche un aroma fantástico. Con un buen jamón ibérico no hay quien se resista a estas estupendas croquetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. MJose,de esas croquetas me comía yo 7 o 8 sin pensarlo......menuda pinta que tienen y anda que ese jamoncito Ibérico......casi na¡¡¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que riquísimas se ven estas croquetas Mª Jose, tienen que tener un saborazo....ummmmmmmmm!! Besitoss.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas croquetas casera y de jamón iberico mmm se me hace la boca agua sólo con pensar comerlas, buen tip el de aromatizar la leche con el jamón, debe quedar un sabor delicioso,besos

    ResponderEliminar
  6. Son irresistibles. No hay nada como unas croquetas de jamón, y si es ibérico, ya es un bocado superior. No hay más que verlas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Burnoooo...buenoooo
    como esta el menu hoy de delicioso
    Con lp que me gusta a mi las croquetas
    y estas con ese jamoncito iberico...
    Un lujazo para el paladar
    Un besazoooo guapaaaa....feliz fin dd semana !!!

    ResponderEliminar
  8. Ummm, yo que soy croquetera te digo que son las clásicas croquetas que nunca fallan, deliciosas y te han quedado perfectas!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Cuanto tiempo llevo sin hacer croquetas y lo que me gustan, te han quedado maravillosas, que pintaza Marijose, me las comeria de un bocado...Bess

    ResponderEliminar
  10. Humm que bom aspecto, deve ser delicioso!
    Beijinho e bom fim de semana!
    http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  11. Ummmm que buenas, llevan tiempo, pero el resultado lo merece, un besazo

    ResponderEliminar
  12. Buenisimas croquetas, y que cremosas te han quedado.

    ResponderEliminar
  13. Que buenas, como me gustan las croquetas sobre todo las caseras, quedan geniales.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Me parece una idea genial la de cocer el jamón en la leche. Tienen que estar riquísimas.... tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Con esto se triunfa siempre. Qué buena pinta... Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.