}

Seguidores

jueves, 9 de enero de 2020

Salteado de calabacin y jamón



 Feliz año cociner@s¡¡¡, ya se acabaron las fiestas y volvemos a la normalidad de siempre,  no se vosotros, pero yo ya estaba harta de tanto trasiego y comidas copiosas, echaba de menos la tranquilidad de la rutina diaria y la normalidad de mi cocina, asi que empezamos el año con una receta ligerita y saludable, .Los que teneis huerta ya sabeis lo que pasa con los calabacines que cuando empiezan a dar no paran  y hay para dar y tomar , asi que aunque podemos disfrutar de su suave sabor durante todo el año, es en verano  cuando mas solemos consumirlos, y para no aburrirnos los suelo preparar de diferentes maneras, esta vez simplemente salteados con unos trocitos de jamón  hemos cenado de maravilla ademas de ligero y sano asi que no se puede pedir mas.

Ingredientes:

  • 4 -5 calabacines
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • jamón serrano al gusto
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 1 guindilla


Preparación:

En una sarten con aceite de oliva sofreimos la cebolla y los ajos picados



Cuando esten blandita añadimos el jamón y la guindilla y dejamos unos minutos mas, luego escurrimos del aceite y retiramos a un plato 


Mientras se pocha la cebolla lavamos, despuntamos y cortamos los calabacines en medias lunas finas


En la misma sarten y con el aceite que nos sobro añadimos un poco mas y echamos el calabacin , salpimentamos y salteamos removiendo de vez en cuando hasta que este blando


Entonces añadimos el sofrito de cebolla y jamón , damos unas vueltas y servimos caliente


Un sabroso salteado tanto para primer plato, para una cena ligera o como acompañamiento  de unos huevos, un pescado a la plancha, unos filetes, etc


Espero os guste, biquiños y feliz tarde.

14 comentarios:

  1. Me ocurre como a ti....deseaba, echaba de menos la rutina, el día a día. Porque aunque se disfrute de la familia, de amigos, de ésas comidas tan especiales....se necesita la tranquilidad y los platos más adecuados al día a día. Tu salteado es una ricura, ideal para cualquier día, inclusive éstos festivos que acabamos de dejar atrás.
    Feliz 2020

    ResponderEliminar
  2. Que delicia has preparado, tienen una pinta las fotos, que dan ganas de ir para la cocina, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  3. Que plato más bueno de verdura, me encanta el calabacín y con el jamón tiene que estar bien rico y sabroso.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año guapísima. Ya lo creo que ahora se apetecen platos más ligeros y los horarios de siempre. Tu salteado se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz 2020 María José.
    Me encantan las verduras y esta salteado se ve de lo mas sabroso.
    A mi también me apetecía ya la tranquilidad de comidas, que madremia todo lo que hemos preparado y comido estas fiestas.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. Feliz año Bolboreta, déjalas ir que ya nos han llegado bien, tanta comida no es buena. Son mucho mejores tus calabacines con jamón, a mi me encantan y efectivamente, en verano los hago muchas veces.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. es un plato suber sabroso, además de que es muy sano

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que volvemos a la cocina de diario...y este plato me encanta, nunca e salteado los calabacines así, queda muy buen y debe estar muy rico. 😗😗😗

    ResponderEliminar
  9. Feliz año María José!, estupenda manera de comenzar el año, sano y delicioso.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  10. Un plato con una pinta estupenda. Se ve muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muito boa sugestão para começar o ano mais leve.
    Bom ano
    Bjkas

    ResponderEliminar
  12. Ay después de los excesos navideños, esto viene ok

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa,me paso por tu cocina y veo que tus recetas son muy buenas, esta con el calabacín es de lujo,además una muy buena manera de comer verduras.Nos vemossss.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.