}

Seguidores

viernes, 31 de enero de 2020

Pizza con masa de calabaza


Los fines de semana en casa casi siempre suele tocar pizza para cenar,la receta de esta masa con calabaza hace ya tiempo que la tenia guardada en la lista de pendientes , me llamo la atención cuando la ví y al fin me decidí hacerla, queda una masa muy blandita y esponjosa y con un color precioso, si aún no la habeis probado os invito hacerlo, a nosotros nos encantó.


Ingredientes para la masa:


  • 1/2 kilo de harina
  • 100 grs de pure de calabaza
  • 1 huevo
  • 1 yogur natural
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 grs de levadura fresca
  • sal

para el relleno:


  • salsa de tomate
  • champis
  • aceitunas
  • jamon york
  • queso rallado y en lonchas
  • oregano y albahaca


Preparacion:

En un bol ponemos la harina con la sal en forma de volcan y dentro la levadura disuelta en un poquito de agua caliente

Añadimos el pure de calabaza, el huevo batido , el aceite y el yogur

Mezclamos primero con una cuchara y luego con las manos amasamos


Formamos una bola y dejamos levar tapada hasta que doble su volumen

Entonces extiramos y colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear

Pintamos la masa con la salsa de tomate


Luego cubrimos con las lonchas de queso y el queso rallado


Despues repartimos uniformemente el resto de los ingredientes

Espolvoreamos con oregano y albahaca y metemos al horno precalentado  en funcion pizza o a 200º hasta que este echa

Y lista para disfrutar

Cortamos en trozos y servimos calentita


Una pizza con un bonito color y sabor


Espero os guste, biquiños y feliz fin de semana.


9 comentarios:

  1. Las pizzas caseras siempre quedan riquisimas, con esta masa diferente mmmmm

    ResponderEliminar
  2. Oi Maria, boa tarde!
    Meu Deus do céu, que pizza é essa amiga? Claro que quero experimentar kk
    Hummm, amei!
    Vou dar um passeio por aqui p/ver mais delícias pq tuas receitas são maravilhosas. Me afastei um pouquinho, mas aos poucos vou voltando...
    Bjsss amiga e um maravilhoso FDS é o que desejo p/vcs

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Una idea muy acertada, además con sólo 100 gramos no desmontas la estructura tipica de la pizza y consigues cargarla de sabor. Perfecta. 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Que color tan bonito y ya me estoy imaginando el sabor.....me llevo la idea
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Curiosa esa pizza y se ve riquisima!!
    En casa ya sabes que todos los viernes las preparamos haber si un dia preparo esta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que original esa masa, completamente nueva para mi con la calabaza, pero se ve muy rica y eso significa que hay que probar tu receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Qué hay? Me ha parecido super original tu base de pizza. Esta sí que me lo apunto. Y me encanta también los ingredientes para cubrirla, sobretodo eso de ponerle albahaca. Lo dicho, esta me la apunto. ¡Muchas gracias por tus ideas! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Esta base de pizza me ha sorprendido, la verdad. Supongo que el sabor será muy particular, luego los ingredientes de arriba ayudarán por supuesto pero me ha gustado mucho la base. Tengo que probarla!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola, qué masa tan rica y diferente, me ha sorprendido mucho. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.