}

Seguidores

miércoles, 15 de enero de 2020

Pisto de verduras


Con la huerta a rebosar de verduras algo tenia que hacer para  que no echaran a perder, asi que entre otras cosas, este verano tambien prepare un delicioso pisto que emboté y guardé para asi disfrutarlo durante el invierno.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cebollas
  • 1 kilo de tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1 cucharadita de cominos molidos

Preparacion:

Machacamos en el mortero los ajos con un poquito de sal y los cominos hasta formar una pasta
Pochamos las cebollas cortadas en trozos regulares en un fondo de aceite de oliva a fuego suave hasta que este transparente 

Entonces añadimos el majado del mortero y mezclamos

Luego añadimos los pimientos picados y dejamos hacer hasta que esten blandos removiendo de vez en cuando

Añadimos el calabacin en trocitos y dejamos hacer un poco removiendo 

Por ultimo añadimos los tomates picados


 Rectificamos de sal y dejamos hacer removiendo de  vez en cuando hasta que se reduzca la salsa.

Retiramos y servimos,o tambien podemos meterlo en botes, hacerlos al vacio y guardarlos en la despensa.


 Un sofrito de verduras rico y sabroso para utilizar  como relleno de empanadas, empanadillas, pasteles salados o como acompañamiento de carnes , huevos y pescados
Biquiños y feliz tarde.
















8 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa ya estoy de nuevo por aqui ,el pisto en casa nos nos encanta lo hago mucho antes lo hacia para tener todo el año pero ahora como mi despensa cada vez tiene menos espacio lo voy haciendo cuando se nos antoja.
    Las creps con agua caliente me han llamado la atencion como a ti asi que en cuanto pueda las hare.
    Como siempre recetas y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que colaboro en un programa de Tv. de Málaga? una colaboradora, profesora de música y canto por cierto que compartimos plató, me decía en el último programa que en España es muy, muy dificil ser vegetariana (ella es Argentina)....¡¡ No ha visto tu plato !! no conoce nuestra gastronomía. Ése pisto es una verdadera obra de arte gastronómica, el toque de comino lo eleva a lo más alto....me encanta.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me llevo el plato, ecima le voy a colocar un par de huevos y no sabes cómo voy a disfrutar, un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Una receta rica tanto en invierno como en verano y nos sirve de acompañamiento a muchos platos, con un buen pan es un manjar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pisto siempre con un huevo frito jeje
    Me comería el de foto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. En casa somos muy de pisto.......y le suelo poner un par de huevos.....un manjar para el paladar¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Es que el pisto es un plato tan rico....Que me encanta. Te ha quedado genial. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!!! que bien viene esta receta para mil cosas, siempre apetece tenerla a mano,si más no con una buena tosta de pan ya me conformo !!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.