Hola chic@s, aqui andamos otra vez ,que tal la Semana Santa? espero la hayais disfrutado tanto como yo,como os dije anteriormente venia mi hijo Marcos a pasarla en casa con nosotros, pero al final tambien llego mi otro hijo Mario por sorpresa, cosa que no nos lo esperabamos, no pensabamos verle hasta Navidad,estabamos wapseando por el movil como siempre, claro esta pensando que estaba en Suiza y resulta que estaba en el portal, ufff, casi me da algo, menudo sorpreson, fue maravillosoooo, asi que como os podeis imaginar no podia estar mas feliz , pero como ya sabeis, todo lo bueno se acaba pronto y ayer ya se marcho cada uno a su destino ,asi que volvemos a la normalidad y a la rutina y hoy vamos a empezar la semana con una rica y rapida tarta salada para la cena, que socorridos son estos pasteles verdad, ademas son ideales para aprovechar sobras, y si no tenemos sobras pues echamos mano de unas latas de conserva como en mi caso y listo, en nada de tiempo tenemos la comida en la mesa y del gusto de todos, por lo menos en mi casa este tipo de pasteles salados nos encantan, haber que os parece este.
Ingredientes:
- 1 lamina de masa de hojaldre
- 200 grs de espinacas congeladas
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- 1 pimiento morron
- 5 huevos
- 200 ml de nata para cocinar
- 2 latas de filetes de caballa
- aceitunas negras
- sal
Preparacion:
Forramos el molde con la masa de hojaldre utilizando el mismo papel que trae.
Cocemos las espinacas unos minutos en agua con sal , escurrimos y reservamos.
Picamos la cebolla y sofreimos en un par de cucharadas de aceite de oliva
Cuando este pochada mezclamos con las espinacas y el pimiento morron
Batimos los huevos con la nata y salpimentamos
Añadimos el sofrito de verduras y vertemos dentro del molde sobre el hojaldre
Colocamos los filetes de caballa por encima , unas aceitunas negras y metemos a horno precalentado a 200º unos 30 minutos hasta que este cuajado.
Retiramos , dejamos templar
Samos del molde y servimos
Podemos tomarlo asi o acompañado de una ensalada
Espero os guste, un besote y feliz tarde.
Hola María José !!!
ResponderEliminarme da mucha alegría de que lo hayas pasado bien estos días
y sobretodo de la sorpresa que te dio tu hijo... que momento más bonito...
no habrán comido bien ni nada estos días... es maravilloso...
y que rica esta quiche de caballa, hace tiempo que no preparo una
con lo jugositas que están..
las fotos lo dicen todo
un besazoooo enormeeeeee !!!
Hummm..delicia de receita. Obrigada pela visita. Bjs
ResponderEliminarHummm..delicia de receita. Obrigada pela visita. Bjs
ResponderEliminarMe alegro mucho de que hayas pasado la S santa con la compañía de tus hijos y disfrutando cada minuto como tiene que ser que luego todo el tiempo es poco
ResponderEliminarY para comenzar la semana que pastel salado más rico,me quedo con tu propuesta pues como dices se hace en un tiempo prudencial y te saca de más de un apuro y que rica tiene que estar¡¡¡¡¡
Besitos y feliz semana¡¡¡
Que rica me encantan estos platos pero los suelo hacer con beicon y puerros.
ResponderEliminarEste tuyo me ha gustado y es seguro que lo hare.
Besos
Que rebuena te ha quedado marijose y que apañadas son este tipo de tartas saladas ¿verdad?. Con caballa tiene que quedar muy sabrosa, además de proporcionarle un sabor estupendo. Divino ese corte.
ResponderEliminarBicossss
Uma tarte deliciosa, adorei e podia ser mesmo o jantar agora :)
ResponderEliminarBeijinhos ...
Guloso qb
Me encanta tanto para la cena como para la comida, que bien te quedo, y que rica tenía que estar,yo me daría un atracón con ella que no veas, me encantan estas tartas saladas...Besss
ResponderEliminarEstas tartas saladas son la mar de ricas y prácticas, se hacen en poco tiempo y son ellas tenemos una cenas o comída en poco tiempo!! me gusta mucho esta tuya!! Bs.
ResponderEliminarEstas tartas saladas son la mar de ricas y prácticas, se hacen en poco tiempo y son ellas tenemos una cenas o comída en poco tiempo!! me gusta mucho esta tuya!! Bs.
ResponderEliminarMe encantan las quiches y nunca había usado caballas pero seguro que está de muerte y le dan un toque especial, en cuanto a las espinacas te recomiendo personalmente que uses espinacas frescas y así podrás saltarte la parte de la cocción de estas y además mejorará tu plato pero es sólo un consejo porque tu quiche está de 10. Un saludo.
ResponderEliminarSergio Recetas
Como me gustan las tartas saladas!!! Están riquísimas, con espinacas me gusta mucho, la próxima pondré caballa, seguro que está muy buena, la pinta es genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Tem um aspeto maravilhoso. Gosto muito!
ResponderEliminarBjs
Ficou óptima esta quiche!
ResponderEliminarGosto muito dos ingredientes.
Um beijo
Mª Jose, los quiches son tan versátiles y quedan tan bien, que siempre te sacan de un apuro para unas prisas o para una cena estupenda, este te ha quedado de relujo, besotes
ResponderEliminarSofía
Uummmmmmmmmmmmmmmmm relamiendome estoy con lo que me gustan los quiches pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo seguro esta de muerte relenta al igual que el bizcocho de chocolate y cocacola te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
HOla amiga!!!
ResponderEliminarOsea que has protagonizado el anunció del café, marcilla creo que es. Me alegra mucho que te hayan dado esa sorpresa, te la mereces. Y es que como el amor de una madre!!!!!!
Yo he pasado una Semana Santa, diferente, pero a la vez especial. He estado un tanto desconectada con problemas en el ordenador.
Por cierto me ha encantado la receta. La voy a hacer un día de estos que tengo unas latas de caballa y tiene una pinta exquisita.
Besinos, feliz vuelta a la rutina. Yo hasta el martes, nada. Los crios están de vacaciones y el lunes aquí no tienen clase porque el domingo es fiesta.
Gosto tanto de uma quiche. Gosto de as comer com sopa ou com uma generosa salada, que bom aspeto. Bjs
ResponderEliminarQue quiche mas rico!
ResponderEliminarMe encantan las tartas saladas y ésta tiene una buenísima pinta.
Un besito :)
Acabo de hacer tu receta. Hoy será nuestro segundo plato. Fácil de hacer y aunque aún no la he probado estoy segura de que nos gustará a todos.
ResponderEliminarUn saludo
Raquel