}

Seguidores

viernes, 11 de marzo de 2016

Filloas saladas


 Os acordais de los pastelitos de hojaldre y espinacas que hice el otro dia?, bueno pues me sobro  bastante relleno, con razon en casa me dicen soy una bruta y que hago comida para un regimiento, pero lo que se hereda no se compra verdad?, y yo eso lo herede de mi madre, antes era yo la que le recriminaba a ella que siempre cocinaba a lo bruto y ahora pues ya veis , han cambiado las tornas y son ellos los que me lo dicen a mi, pero es que no quiero se quede nadie con hambre y siempre me parece poco, pero bueno, que mas da, si al final no se estropea nada , en casa se come todo, asi que  meti el relleno en un taper y lo guarde en la nevera y para aprovecharlo opte por utilizarlo en estas filloas que os muestro hoy, estaban buenisimas y todos quedaron encantados.

Ingredientes para unas 8 filloas:

250 ml de leche
125 grs de harina
2 huevos grandes
25 grs de mantequilla fundida
una pizca de sal
espinacas
bacon en tiritas
salsa bechamel(ver aqui)

Preparacion:

Vamos hacer las filloas:

En un bol ponemos todos los ingredientes y batimos con el brazo de la batidora hasta que este todo bien integrado y sin grumos



Nos quedara una textura semiliquida como veis en la foto


Dejamos reposar un rato la masa y procedemos hacer las filloas
En una sarten con un filito de aceite de girasol, tambien podeis utilizar mantequilla, aunque yo prefiero el aceite, en cualquier caso muy poquita, ya que solo es para untar el fondo ,vertemos una pequeña cantidad de masa con un cucharon  y enseguida extendendemos bien girando la sarten con la mano para que quede repartida uniformemente 


Dejamos unos segundos y damos la vuelta para que se dore por el otro lado, retiramos y vamos apilando en un plato hasta terminar toda la masa


Para hacer el relleno cocemos las espinacas en agua y sal unos minutos hasta que esten tiernas,escurrimos bien, freimos el bacon en una sarten sin nada de aceite hasta que se dore  y hacemos la bechamel, mezclamos todo y listo



Ahora vamos a rellenar las filloas:

Extendemos una filloa, y con una cuchara vamos colocando montoncitos de relleno hasta formar un rollito


Enrrollamos y vamos colocando en una fuente o en platos individuales, cubrimos con un poco de bechamel y queso rallado



Y metemos a horno precalentado y solo con grill hasta que se funda el queso y quede dorado


Y listo, servimos calentitas y a disfrutar




Espero os gusten, un bico y feliz fin de semana, como siempre , disfrutad y ser felices¡¡¡¡¡¡¡.  

    



14 comentarios:

  1. Para una cenita ligera me parece una propuesta ideal. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las filloas, tanto dulces como saladas. Tienen una pinta buenisima. Así con esa crema de espinacas están estupendas, yo las he hecho parecidas y nos han gustado un montón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado maravillosas, a mi me pasa lo mismo soy una bruta haciendo comida, pero tu has reutilizado ese relleno maravillosamente bien, te han quedado de lujo...Bess

    ResponderEliminar
  4. Ficaram uma maravilha!
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  5. Riquisimas!!, las filloas saladas dan mucho juego en la cocina y esta es la prueba de ello. Yo también quedaría encantada con un plato así, guapetona.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, que bueno ese relleno, no me extraña que hicieras tanto y sobrara porque está para comérselo a cucharadas jijiji. Me gusta mucho las filloas que has preparado con él. besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza Mariajo para mi estan diciendo comemeeeee..... como me gustan y muchissimo, esa foto final es todo un reclamo, bikiños

    ResponderEliminar
  8. Me a gustado mucho tu receta y seguro que la preparo con tu permiso, a ver que tal me salen ya te diré.Bssss

    ResponderEliminar


  9. Buenas tardes Marijose. Estas filloas saladas que has preparado, tienen que estar de miedo, con esas espinacas y las tiritas de beicon. Una receta muy buena, sana y original.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Pero qué delicia, seguro que un día de estos las hacemos porque tienen una pinta excelente y nos parece una idea excelente para tomar verduras.
    En nuestro blog tenemos activo el Concurso 4 años de Cocinando con Las Chachas hasta el 7 de abril. Nos gustaría mucho que participaras, hay tres estupendos lotes de premios para las tres mejores recetas. Te esperamos!

    ResponderEliminar
  11. Que cenita tan estupenda con esas filloas¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado de lujo, que delicias, besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca he hecho filloas pero tienen que estar de lujo con ese relleno :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía marijose ¿que si me han gustado? me has dejado con un antojo que ni te cuento.
    Oye, en mi casa siempre se ha dicho que mejor que sobre que no que falte jaja, y yo lo llevo a rajatabla.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.