}

Seguidores

viernes, 18 de marzo de 2016

Bizcocho de chocolate y cocacola


Hola corazones, mañana es 19 de Marzo , y como no voy a estar por aqui, ya que ademas de que tengo que ir a tarbajar, tambien llega mi hijo Marcos a pasar la Semana Santa, pues estare muy ocupada ,asi que aprovecho hoy para felicitar a todos los Joses, Josefas, Pepes y Pepitas y a todos los papas del mundo en especial al mio, y para celebrar el dia del Padre os dejo un bizcocho chocolateado y muy original, si porque este bizcocho ademas de chocolate lleva cocacola, nunca se me hubiera ocurrido pero lo vi en Internet y me pico la curiosidad asi que aqui esta, he de deciros que si aun no lo habeis probado teneis que hacerlo, queda super esponjoso, al sacarlo del horno es esponja pura, luego ya se va asentando y queda un poquito mas compacto en la base, vamos que esta de vicio¡¡¡¡, pero si ademas lo cubrimos con una ganache de chocolate  entonces es ya un pecado mortal, pero animaros y pecar con gusto amig@s,os aseguro que aunque lo intenteis no podreis resistirossssss, jajjajajja, venga, pecamos junt@s?





Ingredientes:

  • 250 grs de harina
  • 1 royal
  • 150 grs de azucar
  • 3 cucharadas de cacao sin azucar
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 huevos
  • 250 grs de mantequilla
  • 200 ml de cocacola
  • 225 ml de leche


Para la cobertura:

200 nata para montar
200 grs de chocolate para fundir
65 grs de mantequilla
2 cucharadas soperas de cocacola

Preparacion:

Tamizamos la harina en un bol amplio junto con la levadura, el cacao , el azucar y el bicarbonato , mezclar y reservar


Batimos las yemas con la vainilla,añadimos la mantequilla derretida , la leche y la cocacola y mezclamos


Incorporamos la la mezcla de harina poco a poco    y mezclamos bien


Por ultimo montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la
 mezcla con movimientos suaves y envolventes


Vertemos en un molde forrado con papel de horno y cocemos a horno precalentado a 180º unos 45-50 minutos.


Comprobamos con un palillo y si sale seco retiramos y dejamos templar sin sacar del molde


Ahora preparamos la cobertura :

En un cazo al fuego derretimos el chocolate junto con la mantequilla , la nata y la cocacola


Cuando este bien fundido todo retiramos


 y asi caliente vertemos sobre el bizcocho repartiendolo bien.


Dejamos que endurezca y listo, desmoldamos y servimos.



Ummmmm, chocolateado y delicioso¡¡¡¡



Espero os guste, un biquiño y feliz fin de semana amig@s, disfrutar y ser felices¡¡¡¡¡.

    

23 comentarios:

  1. Marijose cualquier día acabas conmigo!!. Que rico por diosssss, se me llena la boca de agua al mirar las fotos. Cuanto chocolate veo por todos lados, hija de mi vida y ese toquecito de coca cola uhmmmmmmmmmmm, ideal. Le tengo yo ganas a este bizcocho pero tú aún me has metido más. !!Delicioso!!.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. Un buen trozo que me comeria ahora mismo, asi que si me esperas para el café, para alla voy.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmm Naria Jose !!!!
    que delicia y que bien vais a celebrar el dia...
    una tarta deliciosa... para los muy chocolatereos que por aqui tengo dos
    y no dejaban naica de ella.... jjjj
    deliciosa
    un besazo muy grande !!!
    Si celebras mañana tu Santo que lo pases maravillosamente bien...muchas felicidades
    Buen fin de semana... que junto a tu hijo sera estupenda.... bueno y con los demas
    Mil Besosssss !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmm como me tientas con esa foto del corte me encanta este bizcocho y con la cobertura de chocolate es lo mas ,te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico y original este bizcocho, además con un corte buenísimo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. me encanta este bizcocho lo hice hace tiempo y creo que despues de ver el tuyo lo voy a hacer enseguida, te ha quedado fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  7. Que bolo guloso, nunca fiz com coca-cola mas fiquei curiosa :)
    Beijinhos e bom fim de semana ...
    Guloso qb

    ResponderEliminar
  8. Es muy original la mezcla, me llama la atención. El corte del bizcocho es todo un lujo. Tiene que estar buenisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ummm que bueno!!! Vaya bizcocho más rico se ve, con cocacola no lo he `probado pero llevando chocolate seguro que me gusta. Te ha quedado muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Adoro bolos de chocolate, coca cola nunca juntei.
    Esse ficou com um aspecto guloso
    BOm fim de semana

    ResponderEliminar
  11. Que bueno yo lo tengo visto pero nunca lo hice, vaya pintaza y que corte tiene, me encanta como te ha quedado, disfruta mucho de estos días guapa...Bess

    ResponderEliminar
  12. Que rica y jugosa te quedó.Que pases un buen día con tus familiares.Bssss

    ResponderEliminar
  13. Vaya que si peco jjaja ahora mismo, me encanta y mira que le tengo ganas, pero nunca lo hice, lo tengo en pendientes pero no se si es la misma receta, la mirare.
    Te quedo buenísimo.
    Ya veo que tenemos algo mas en común que la afición por la cocina, mi hijo también se llama Marcos y esta fuera trabajando, también tiene la semana Santa de vacaciones, que disfrutes de su compañía.
    Y muchas felicidades
    Besinos y buen finde.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Nunca usei cocacola em bolos... Já comia um pedaço!
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  15. Que tentadora eres menudo bizcocho tan rico. Felicidades Mariajo que lo pases muy bien con tu hijo hay que aprovecharlos el poco tiempo que estan, asi que a disfrutarlo bikiños Mariajo....

    ResponderEliminar
  16. Qué original! Con cocacola!!!! Lo tengo que probar sí o sí!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué pintaza más buena!
    Llevo tiempo queriendo preparar algo con coca cola. Un día de estos cae, porque ese bizcocho se ve súper tierno y rico =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Desde luego tiene una pinta fantática, tiene que estar buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Original y creativa receta

    He pasado a leerte a a y disfrutar de tu blog. Espero que estés pasando unos días libres de Semana Santa y que los estés disfrutando

    ResponderEliminar
  20. hola!! anda que original, lo había oído, pero la receta no sabía como es, me encanta, queda genial!!! un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Muito obrigada a todas que durante o ano me escrevem e dão os seus comentários a este tacho o meu muito obrigada...um beijinho com desejos de muito boa Pascoa e façam o favor de serem muito felizes!) Vou escrever este comentário para todas as que eu conseguir mas vai ser igual para todas as minhas amigas que ao longo destes anos me têm acompanhado nos bons e maus momentos....beijinhos muito grandes apesar de não as conhecer as amo de coração.

    ResponderEliminar
  22. Te cambio unos bizcochitos de los míos por una porción de este rico bizcocho, ¿aceptas?.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.