}

Seguidores

miércoles, 9 de marzo de 2016

Guiso de bacalao con fideos y garbanzos


Hoy un plato tradicional de cuchareo  tipico  de este tiempo de Cuaresma, un guiso calentito y a mi manera, que con estos frios sienta de maravilla y ademas de rico , sano y nutritivo reconforta cuerpo y alma, haber que os parece.

Ingredientes:

  • 1 vaso de los de agua de fideos gruesos
  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 400 grs de lomo de bacalao desalado en trocitos, o migas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 3 vasos y medio de caldo de pescado
  • sal
  • pimienta molida
  • aceite de oliva
  • azafran

Preparacion:

En una cazuela con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla y los pimientos picados a fuego lento con un poquitin de sal


Añadimos el bacalao en tiras o trozos, y dejamos que coja un poco de color


añadimos los fideos


removemos y añadimos el caldo (que tambien puede ser agua con una pastilla de caldo de pescado),sal y pimienta y un poquito de azafran o colorante y dejamos cocer unos 10 minutos


Añadimos entonces los garbanzos escurridos de su agua y dejamos cocer unos 10-12 minutos mas hasta que los fideos esten echos.


Retiramos del fuego,dejamos reposar unos minutos 

Y servimos bien calentito



Buen provecho¡¡¡, espero os guste, un besote y feliz tarde.

20 comentarios:

  1. Que guiso más rico has preparado. Estos platos de cuchara me encantan. Te ha quedado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricoooooo! Y con el día frío y lluviosos que tenemos hoy, sería ideal...Tengo que probar a hacerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bacalao y todas las recetas que lo lleven...mas, si es de cuchara...calentita...uumm...envidia me ha dado al verlo!!Tiene que estar bien rico!!Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el bacalao y todas las recetas que lo lleven...mas, si es de cuchara...calentita...uumm...envidia me ha dado al verlo!!Tiene que estar bien rico!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Mariajo no sabes bien como me gustan estos guisos y este lo probare nunca hice garbanzos con fideos y si habas con macarrones que encasa les encantan, bikiños Mariajo

    ResponderEliminar
  6. un plato de cuchara bien reconfortante para estos dias frios y lluviosos! se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de receta, te ha quedado divino y ya me la apunto las de cuchareo son las mias y si encima llevan bacalao en mi casa éxito total...Besss

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, seguro que lo preparo ya que en casa nos gustan mucho los ingredientes que le pones.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Un plato de cuchara con una pinta deliciosa!
    Te quedó de lujo, riquísimo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Uma refeição de conforto bem ao meu gosto!
    Bjs

    ResponderEliminar
  11. Sano y rico platos que has preparado, me encanta el bacalao, así que este plato¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para mi delicioso, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria José !!!
    yo también he preparado unos garbanzos con bacalao pero un poco distintos
    y es que estos ingredientes me encantan
    tu plato se ve de lo más delicioso y como ahora encontramos en todos sitios
    el bacalao a muy bien precio
    tenemos que aprovechar para preparar estas riquisimas recetas
    me llevo la tuya para hacerla en breve
    que se se buenísima
    un plato de cuchara siempre gusta, por lo menos a mí
    un besazo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca he comido un guiso asi pero no dudo lo mas minimo que este de rexupete con lo que me gusta el bacalao que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato,te ha quedado divinisimooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Con fideos si que no lo ha comido nunca el bacalao, marijose. Pero la pintaza del plato desde luego es para sentarse a la mesa y disfrutarlo de principio a fin.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  15. ¡Que buena pinta! El bacalao me encanta, ya sea a la plancha, rebozado, con garbanzos... En fideuá no lo había hecho nunca, a ver si este sábado o domingo en el mercao lo tienen en salazón y lo utilizamos para calentarnos en estos fríos días que están por venir.

    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Un guiso riquisimo y es que estando en Cuaresma no puede faltar ni el bacalao ni los garbanzos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Riquisimos Marijose, y como tu bien dices muy tipicos de Cuaresma. Un beso

    ResponderEliminar
  18. hola!!! anda yo he comido pero sin fideos, que bueno tiene que ser, ya lo probaré, Besos!

    ResponderEliminar
  19. Esto es un platazo Mª José, uff me lo imagino lo rico que tiene que estar
    así con su bacalao y sus fideitos.... bien calentito,
    niña que me voy a tu casa pa que me hagas uno.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.