}

Seguidores

miércoles, 11 de julio de 2012

Pastel de ciruelas



Hola a tod@s¡¡¡¡, estamos en plena temporada de ciruelas ,y  este año hay muchisimas,  he echo este pastel , se trata de una base de bizcocho , las ciruelas le dan un toque acido , que mezclado con el dulce lo hace delicioso al menos para mi gusto, pero no  a todos les agrada, asi que los que no les guste ese toquecito acido deberan abstenerse.
Para los mas atrevidos que aun no lo hayan probado aqui se lo dejo por si se animan.


Ingredientes:


  • 2 huevos
  • 180 grs de azucar
  • 125 de leche entera
  • 50 dl de aceite
  • 250 grs de harina
  • 1 royal
  • ralladura de limon
  • esencia de vainilla
  • 1/2 kilo de cioruelas frescas


Preparacion:

Batir los huevos con el azucar, echar el aceite, la leche, la rayadura, la esencia y la harina tamizada con la levadura.
Mezclar bien y verter en un molde enmantecado y enharinado.
Lavar las ciruelas y cortar a la mitad sacandole el hueso, colocar sobre la tarta con el hueco para arriba, espolvorear con tres cucharadas de azucar por encima y meter al horno precalentado a180º unos 45 minutos hasta que este echo .




Quien se atreve con este trocito?, ummmm, que rico¡¡¡¡.jajajajja

Que tengais una buena semana y gracias por visitar  mi cocina, besotes para tod@s¡¡¡¡¡¡¡

46 comentarios:

  1. Exquisito, seguro que con el toque de ciruelas, queda una tarta maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico y original!!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial con ese toque de ciruelas; sobre todo de esas amarillitas que suelen tener ese toque agri dulce.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muito bom..
    Beijinhos Mari..
    Como sempre receitas maravilhosas né?

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ciruelas, pero sobre todo las negras.
    Aún así, de buena gana me comía un trozo!! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un monton!!ya hice mermelada y hare alguna cosita mas,este bizcochito esta divino uuummmmm....Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi si e gusta ese toquecito asi que me llevo tu receta que se ve riquisima, besos

    ResponderEliminar
  8. muy esponjo y con esas ciruelas ummmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  9. Nunca experimentei ameixas frescas nos bolos, mas acho que vou gostar do efeito delas, da sua acidez... Muito bom!!!

    Beijocas

    ResponderEliminar
  10. Uau....que bela receita, está linda e apetitosa!
    Adoro ameixa....hummmmm!
    Beijos ♥

    ResponderEliminar
  11. Donde has encontrado esas ciruelas, malvada? Yo por aquí no las encuentro y son las que más me gustan, y ya es época de ellas. El pastel está que se sale querida. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero este trocito...jaja...que te parece si las ciruelas las cambio por plátano???como quedara??? Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo me atrevo con este trocito y con la TARTA ENTERITA!!!
    DELICIOSA NIÑA
    MIL GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  14. Que rico!! me llevo ese trocito de postre, se ve estupenda
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta jugosa, fenomenal, muy rico pastel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene unas ciruelas mi vecina que veras cuando se despiste!! jejeje Que pinta!! :)

    ResponderEliminar
  17. Se ve exquisito, jugoso y ademas es fácil, y las ciruelas son buenisimas para el organismo,saludos y besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo llego tarde...pero no me importaria llevarme ese trocito para el café!! que pintaza por favor y acidito a mi me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por visitarme. Yo sí me atrevo con el toque ácido así que perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que jugosa se ve, me encanta la pinta que tiene y la receta , un beso

    ResponderEliminar
  21. Sí, dame un trocito, pero mucho cuidadín que con las ciruelas te dan las prisas ligero para ir al servicio, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por pasarte mi cocina así he podido conocer la tuya. Me llevo un cachín de tu pastel de ciruelas.
    Buen día

    ResponderEliminar
  23. Pues yo lo voy a probar porque mis ciruelos están cargados y no nos va a dar tiempo a comérnoslas todas... Gracias por la idea. Besos

    ResponderEliminar
  24. Uau ! Que delicia ! Me encanta esta tuya tarte !
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Yo, yo, yo me atrevo con ese trozo...para mi, para mi :))) Me encantaaaaaa.... tiene un aspecto exquisito!! Marijose me quedo con la receta. Biquiñossss

    ResponderEliminar
  26. Me encantan esos contrastes de sabores dulces y ácidos! Seguro que está buenísima!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. A mi me gusta ¡¡ una pregunta...¿ si la pelo no estarán tan ácidas, verdad??. besicos

    ResponderEliminar
  28. Maria querida que bela torta. Gosto muito de tortas de frutas frescas e a sua ficou deliciosa. Gosto de sabores doces junto ao azedinho da fruta. Muito boa sua receita. Muito linda ficou. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Se ve riquísima, y me apetece un montón. Mañana compro ciruelas

    ResponderEliminar
  30. Una tarta riquísima con eses toque ácido a mi me gustate ha quedado estupenda. Te sigo para no perderme ninguna receta tuya, besicos.

    ResponderEliminar
  31. UM FRUTO QUE GOSTO MUITO, O BOLO FICOU LINDO E COM CERTEZA QUE UMA DELICIA.
    BSJ

    ResponderEliminar
  32. Quéeeeeeeeeee riquísimo!! Para cuando tenemos muchas ciruelas y no sabemos que hacer con ellas, viene perfecto :)

    Una nueva receta, gracias!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Un bizcocho riquísimo de ciruelas y viene genial ahora que mires donde mires en la frutería es lo que hay.

    ResponderEliminar
  34. Qué buenooooo!!! Yo me atrevo con ese trozo, y con dos trozos más como ese jejejejje. Me encantan los bizcochos con fruta, tiene que tener un sabor riquísimo con las ciruelas, y además la textura se ve jugosísima!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Con lo buenas que estan ahora las ciruelas tiene que estar buenisimo. El corte se ve esponjoso y muy jugoso ummmm.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. qué rico Mª José, estoy esperando que mi pare me traiga ciruelas amarillas para hacerlo, hasta ahora sólo tiene rojas, besitos.

    ResponderEliminar
  37. juraria haberte comentado esta entrada,pero no me veo! asi es que te digo que me parece un pastel riquisimo a juzgar por las fotos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  38. Marijose, yo me animo y si son ciruelas claudia ... ya ni te cuento. Gracias por este recetón ... yo voy a intentar no abstenerme.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  39. Rica,de temporada y dulce que más se puede pedir una excelente tarta para las tardes piscineras, un besote y buen día guapa.

    ResponderEliminar
  40. Esta receta me viene de perlas!!!! estamos en plena cosecha de ciruelas ja ja ja, una ya no sabe que hacer... Te ha quedado una tartita muy rica.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la idea...no soy muy de ciruelas,pero hay que aprobechar la fruta de temporada.

    ResponderEliminar
  42. Una idea genial, voy a tomar nota, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  43. Mª José:

    He vuelto a descargarme esta receta. Preparo el pastel por la tarde y te cuento....

    ResponderEliminar
  44. Preparé ayer tarde esta deliciosa tarta, Maria Jose y fue un éxito.

    Gracias por la receta.

    Esta tarta está riquísima

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.