}

Seguidores

martes, 3 de septiembre de 2019

Buñuelos de calabacin



Buenas tardes cociner@s, llegó Septiembre y aqui estoy de nuevo despues del parón veraniego, aunque el verano a Galicia parece ha llegado ahora y es que llevamos unos dias con un calorazooooo que pa que¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Bueno  pues como antes no ha podido ser , lo aprovecharemos y disfrutaremos ahora lo mejor que podamos, y como  con el calor lo que apetece son comidas fresquitas y de picoteo hoy os traigo estos buñuelos que hice con calabacines de mi huerta y que estaban buenisimos, haber que os parecen.

Ingredientes:

  • 1 calabacin grande o dos pequeños
  • 3 huevos 
  • 150 ml de leche
  • 2 dientes de ajo
  • 1 sobre de levadura quimica tipo Royal
  • 200 grs de harina
  • perejil
  • sal
  • pimienta

Preparacion:

Rallamos el calabacin y ponemos en un escurridor con sal unos 20-30 minutos para que vaya soltando agua

Mientras preparamos la masa y para ello  en un bol batimos los huevos junto con el ajo picadito(yo utilizo un prensa ajos ), el perejil tambien picado,la levadura, la leche y una pizca de sal y pimienta(poca sal que el calabacin ya lleva )


Añadimos la harina a pocos y vamos mezclando

Por ultimos añadimos el calabacin bien escurrido apretandolo bien con las manos y mezclamos bien(si fuese necesario añadimos un par de cucharadas mas de harina pues no ha de quedar una masa demasiado liquida sino mas bien consistente)

Con una chuchara cojemos porciones y freimos en una sarten con aceite

Doramos por los dos lados y retiramos a un plato con papel absorvente

Ya todos fritos y escurridos pasamos a una fuente y servimos


Y a picotear¡¡¡¡¡
Estan muy ricos, en casa nos encantan.


2 comentarios:

  1. Que ricos, este año me han regalado muchos calabacines y aun tengo 2 bien hermosos, lo mismo me animo con estos buñuelos!!Bs.

    ResponderEliminar
  2. Simples de fazer e dão uma refeição deliciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.