}

Seguidores

martes, 24 de septiembre de 2019

Sopa fria de tomate




En casa nunca hemos sido de sopas frias, mi querida madre no tenia por costumbre hacer este tipo de platos, en verano preparaba comidas  frescas  y ligeras pero las sopas y caldos quedaban relegadas en el olvido hasta el invierno, y yo pues segui su costumbre , pero este año aprovechando que los tomates de la huerta estan en su mejor momento sobre todo en cuanto sabor se refiere y que por mucho que busquemos no vamos a encontrar en el super un tomate tan sabroso como el de nuestra propia huerta me decidi a preparar esta sopa fria de tomate, mi padre no quiso ni probarla, pero mi marido y yo si comimos un cuenquito y la verdad es que nos gusto mucho , una sopa fresquita y llena de sabor ademas de sana y llena de vitaminas que repetire mas veces.


Ingredientes:

  • 6 tomates maduros
  • 1/2 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de albahaca
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • aceite de oliva
  • sal
  • vinagre
  • cebollino

Preparación:

Lavamos los tomates, secamos y cortamos en trocitos

Picamos tambien la cebolleta y el ajo y lavamos y secamos las hojas de albahaca

Mezclamos en un cuenco amplio las verduras y añadimos el pan en trocitos 
Añadimos tambien un vaso de agua fria, sazonamos y aderezamos con aceite de oliva y vinagre al gusto y batimos hasta obtener una mezcla homogenea

Colamos, rectificamos de sal y guardamos en la nevera

Servimos con un hilo de aceite por encima y cebollino picado

Fresquita, ligera y sanisima

4 comentarios:

  1. Que buena sopa, la voy a preparar con unos ricos tomates del huerto de mi hijo

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon como esos tomates de huerta no hay mas no me extraña que esa sopa este de cine se ve toda la pinta lo rica que tiene que estar y un color precioso, tu padre se perdio algo bueno jijiji. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Una sopita fría como esta sienta fenomenal al cuerpo, qué alegría poderla hacer con tomates de tu propia huerta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y sanas son estas sopas , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.