}

Seguidores

viernes, 6 de septiembre de 2019

Pudin de manzana


Las manzanas de la huerta que tienen un toquecito acido son las preferidas en casa y es que estan buenisimas tanto para comer solas  ,como asadas o incluidas en postres, este pudin con ellas estaba de muerte, un postre suave y con un sabor increible, nos ha encantado.


Ingredientes:

  • 1/2 litro de leche
  • 2-3 rebanadas de pan de molde
  • 4 huevos
  • 1 manzana grande o 2-3 mas pequeñas pequeñas
  • 8 cucharadas de azucar
  • ralladura de limón

Preparación:

Ponemos el pan troceado en la leche (si teneis bizcocho o unas magdalenas tambien vale)

Añadimos los huevos,yo puse 8 porque mis gallinas empiezan la postura y eran pequeñitos, la manzana rallada, reservamos unas rodajas ),4 cucharadas de azúcar y la ralladura de limón y batimos bien hasta que este todo bien integrado

En una sarten pequeña ponemos el resto del azúcar y un par de cucharadas de agua y hacemos un caramelo

Bañamos un molde con el caramelo y colocamos unas rodajas de manzana en el fondo


Luego vertemos la mezcla de huevos  dentro y llevamos al horno precalentado a 200º al baño maria hasta que este cuajado

Retiramos y dejamos enfriar, luego desmoldamos y decoramos con una hojita de menta y una guinda

Llevamos a la nevera hasta el momento de servir para que este bien fresquito y a disfrutarlo¡¡¡¡¡
Un postre sencillo, suave y rico para rematar una buena comida

Espero os guste, biquiños y feliz fin de semana.

11 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda, como para meter la cuchara.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego , al pinta es estupenda.Seguro que estaba de lujo!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Nunca fiz um pudim com pão e maças, achei super interessante.
    O aspecto esta delicioso.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  4. Que delicia has preparado, me encanta, seguro que fue un éxito en la mesa¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que pintaza tiene este postre, le pongo en favoritos para hacerle, un saludo, feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, un pudin delicioso, que aspecto tan rico que tiene. Te diría que me guardaras una ración pero seguro que llego tarde. 👏👏👏👏😚

    ResponderEliminar
  7. Como bien me has comentado esto es una pasada lo que has realizado con este pudin de manzana. Bueno hacemos una cosa yo te mando un poco de mi coca de manzana y tu me mandas un poco de tu pudin. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene el pudin, con decirte que viéndolo mi marido acaba de decir... "no estaría mal ahora un trocito de él" vamos que de una manera indirecta me lo acaba de pedir...jjj
    Es como nuestro pan de Calatrava, pero el tuyo con manzana.
    Este verano estuve por tus tierras haciendo el camino...y disfrutando con vuestra gastronomía...
    Un besazoooó.

    ResponderEliminar
  9. Maravilhoso :)Adorei a receita.
    Beijinho

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.