}

Seguidores

lunes, 16 de septiembre de 2019

Ensalada de alubias fresquita



 Quien ha dicho que no se comen legumbres en verano?, si las preparamos en ensalada y las acompañamos de unas hortalizas de la huerta , un poquito de atun , queso, pollo, o lo que tengais por casa en ese momento y la servimos bien fresquita  se convierte en una comida de verano estupenda, nosotros la tomamos como plato unico ya que es una ensalada muy completa y nos encanta, haber que os parece.

Ingredientes:

  • 2 botes de alubias cocidas
  • tomatitos cherry
  • 2 latitas de atun
  • pimiento rojo asado en tiritas
  • aceitunas negras sin hueso
  • 1/2 cebolleta morada 
  • 3 huevos cocidos
  • bolitas de mozarella
  • 1 aguacate
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • sal

Preparación:

Lavamos bien las alubias, escurrimos y ponemos en un bol amplio

Añadimos los pimientos en tiritas, el atun, los tomatitos cortados en cuartos, las aceitunas en rodajitas reservando unas cuantas para decorar,el aguacate en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, reservamos tambien unas laminitas para decorar, y la cebolla en plumas finas, mezclamos un poco y reservamos.

Preparamos la vinagreta y añadimos la mitad a la ensalada mezclando bien

Luego colocamos la ensalada en una fuente de servir y repartimos por encima los huevos en cuartos, las bolitas de mozarella,y el aguacate y las aceitunas reservadas de forma que quede bonita y regamos con el resto de la vinagreta

Metemos en la nevera tapada con un film hasta la hora de servir y lista.

Una manera diferente de comer legumbres en verano
Se prepara enseguida y esta muy rica

Espero os guste, biquiños y feliz inicio de semana.

10 comentarios:

  1. Claro que si, legumbres durante todo el año. En casa nos encanta en todas su versiones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada la mar de rica.
    Yo suelo hacer ensalada de habichuelas numerosas veces en verano.
    En casa les encanta , sobretodo a mi marido .
    Los ingredientes que le has puesto riquísimos todos.
    Te ha quedado muy apetitosa.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta hacerla con las judías que me sobran, siempre hecho unas pocas más para poder hacerla.Muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Wuauuu me parece una super ensalada. No le falta de nada. Deliciosa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmmmm te ha quedado divinisimaaaaaaaaa no lo siguiente de buena gana daba cuenta de un plato me gustan las ensaladas de legumbres y esta tuya no deja de decirme comeme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Una buena forma de seguir comiendo legumbres aunque haga calor, yo suelo hacerla muy a menudo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, preciosa:

    ¡Qué ensalada más rica y sana te ha quedado! Una combinación de ingredientes estupenda y una manera de tomar legumbres diferente, fesquita como bien dices tú.

    Besos y feliz fin de semana que está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  8. Aunque haya cambiado el tiempo siempre es bien recibida una buena ensalada. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada bien rica y completa , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.