}

Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2016

Cordero asado


Hola amig@s, hoy vamos a preparar un codero al horno que es de la forma que mas nos gusta, para esta receta cada cual le pondra mas o menos ingredientes y lo hara a su gusto, yo os dejo como lo preparo yo, sin muchos ingredientes pero muy rico, lo importante es dejar macerar bien el cordero en el adobo, yo lo dejo toda una noche, luego al dia siguiente al horno y listo, este lo prepare el Domingo de Pascua, y estaba buenisimo, en casa nos  encanta y espero a vosotros tambien.

Ingredientes:

  • 1 pierna de cordero o 2 paletillas
  • 5 dientes de ajo
  • zumo de un limon
  • aceite
  • sal
  • pimienta
  • perejil picado
  • 1 vaso de vino blanco

Preparacion:
Pedimos al carnicero nos limpie y trocee el cordero pues en el interior de las patas tiene unas bolas de sebo que hay que sacarselas o sino tendra un sabor fuerte que hara imposible comerlo.
Ya con el cordero limpio y troceado   machacamos en el mortero los ajos junto con el perejil picado y un poco de sal ,añadimos el zumo de un limon y un poco de vino blanco  y mezclamos bien.
Colocamos el cordero en una fuente para horno , regamos con el adobo, y espolvoreamos con un poco de pimienta dejandolo asi toda la noche.


Al dia siguiente precalentamos el horno a 200º,añadimos una poquita de agua en el fondo de la fuente y ponemos asar el cordero tapandolo con papel de aluminio unos 30 minutos.
Pasado este tiempo sacamos ,le damos la vuelta y volvemos a meterlo otra media hora.


Entonces destapamos,regamos con el vino y dejamos asar regandolo y dandole la vuelta de vez en cuando hasta que este dorado y tierno .


Servimos acompañado de una guarnicion de patatas y verduras.


Buen provecho,espero os guste, un bico y feliz tarde.      

14 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Yo de cordero no soy, pero si mi marido, se pone las botas el joio cada vez que lo come y mi padre ídem de lo mismo. Estoy segura de que con este que has preparado se lo pasarían bomba en la mesa, tanto el uno como el otro. Y es que la verdad, tiene muy buena pinta marijose.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Adoro!Ficou com um aspecto delicioso!
    bjns

    ResponderEliminar
  3. Las piernas y paletillas del cordero asadas en casa no tienen mucho exito cuando las hago asadas ,tomo nota de tu receta para hacer una pierna que tengo en el congelador asi en trozos y con el adobo de toda una noche se ve divinisimoo a ver si asi consigo que nos lo comamos sin tener que hacerlo guisado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Jose !!!!
    menuda pinta tieme el plato...
    una elaboracion sencilla para un resultado exquisito
    te ha quedado delicioso
    Un besazo guapaaa !!!

    ResponderEliminar
  5. Não sendo um grande apreciador de cordeiro, devo dizer que esse nas fotos está com um aspecto muito tentador, bem assado! Estava capaz de o provar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Oi Maria!
    Seu prato ficou com um colorido lindíssimo. Ficou dos "DEUSES" kk
    Hummmm!
    Bjsssss amiga

    ResponderEliminar
  7. Pues no soy yo mucho de cordero, pero te ha quedado con un aspecto que está diciendo cómeme, que buena pinta!!! que color!!! Un bs

    ResponderEliminar
  8. Que aspecto delicioso, adoro assado :)
    Beijinhos ...
    Guloso qb

    ResponderEliminar
  9. Mariajo si te cuento pase de no gustarme nada ni su olor a ser la carne que mas me gusta incluso así como la has preparado fria me rechiflaaaaaa que rico te ha salido de lujo Bikiños

    ResponderEliminar
  10. Uno de mis platos favoritos, el cordero me encanta, este plato te ha quedado muy rico, besos

    ResponderEliminar
  11. No como mucho cordero, pero cuando lo como me encanta. Como este que has preparado tú, que debe estar delicioso. Con ver las fotos no tengo dudas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que rico. ya está entrando en un deseo de comer.........Bom apetite

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el cordero u asado me encanta, te ha quedado bien rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Delicioso y tostadito como a mi me gusta!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.