}

Seguidores

lunes, 12 de octubre de 2015

Tarta campo de futbol para Gabriel





Hola, buen y festivo Lunes  chic@s,esta fue la tarta que hice para celebrar el Cumpleaños de  Gabriel el pasado dia 3, a nuestra figura del balon  le encanta el futbol, juega en un equipo infantil y lo hace muy bien, asi que la tarta para celebrar su 9 cumpleaños no podria ser otra, hice el bizcocho  de la red velvet pero le añadi colorante amarillo en vez de rojo, y el relleno es de crema de queso, anduve buscando como loca por los chinos y tiendas de todo cien unas porterias y unos jugadores pequeñitos para adornarla pero al final no encontre nada, si habia un kit en una tienda de juguetes pero me salia demasiado caro, tambien pense hacer unas porterias caseras pero no  tenia demasiado tiempo ni se me dan muy bien las manualidades, y al final opte por no ponerselas, marque el campo con tiritas de fondat blanco y lo rellene con la misma crema teñida de verde y me quedo asi como veis, no estaba perfecta pero al cumpleañero le encanto, menuda carita de sorpresa puso al verla, jajaja , eso era lo que pretendia sorprenderle,y lo consegui, y sino juzgad vosotr@s mismos.


Gabriel feliz con su tarta 
 
Ingredientes para el bizcocho:

  • 250 grs de harina
  • 200 grs de azucar
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • sal
  • 1 royal
  • 3 huevos
  • 200 ml de aceite de oliva suave
  • 2 yogures naturales
  • 1 cucharadita de colorante amarillo
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1 cucharadita de vainilla liquida


Para la crema de queso:

  • 2 tarrinas de queso de untar
  • 400 ml de nata para montar
  • 125 grs de azucar glas


Preparacion:

Mezclar la harina tamizada con el azucar, cacao, sal y la levadura



Disolver el colorante en el yogur


Batimos los huevos con el aceite, añadimos el yogur con el colorante, el vinagre,la vainilla,y mezclamos bien


Agregamos poco a poco la harina y mezclamos bien con una espatula con movimientos envolventes hasta que este todo bien integrado


Vertemos en un molde engrasado y enharinado y cocemos en el horno precalentado a 180º unos 40 minutos hasta que este echo, comprobamos con un palillo y si sale seco retiramos y dejamos enfriar dentro del molde.
Batimos el queso con el azucar


Montamos la nata y añadimos al queso , mezclandola bien con movimientos envolventes hasta que este bien integrada.


Para montar la tarta forramos los bordes de la bandeja donde vayamos a servir la tarta con papel albal para que no se nos manche.
Cortamos el bizcocho en dos partes, si os queda muy alto lo cortais en tres, y colocamos una capa bien centrada sobre la bandeja y calamos con un almibar echo con 100 ml de agua  y 100 grs de azucar dejandolo hervir unos minutos,y añadiendole unas gotas de vainilla liquida.

Cubrimos con una capa de  crema de queso


colocamos la otra capa de bizcocho  encima y volvemos a calar con el almibar.

Ahora ponemos un poquito de colorante verde al resto de la crema que nos ha sobrado y mezclamos bien

Cubrimos toda la tarta con ella alisandola bien.

Para hacer el campo cortamos bastoncitos de fondat blanco y marcamos el terreno de juego y las areas.
Metemos el resto de la crema verde en una manga pastelera con la boquilla 233 de Wilton y rellenamos los huecos y los laterales de la tarta.

Aqui  nuestro figura soplando la velita

Si teneis unas porterias y unos jugadores quedara chulisima, yo como veis le puse unos ositos de gominola para simular los jugadores , que por cierto una vez soplo la vela,se los comio Gabriel en un pis pas

Mirad que corte...


Ummmm estaba muy jugosa y muy rica


Espero os guste, muchas felicidades a todas la Pilares, un besote y feliz dia.

 















20 comentarios:

  1. Seguro que nadie echaria en falta las porterias por que te ha quedado fantastica. Felicidades a este campeón que se ve tan feliz con su super pastel!!!

    ResponderEliminar
  2. Le has preparado una tarta preciosa a tu hijo, seguro que le encantó. Ademas, por los ingredientes que lleva, seguro que estaba buenisima.

    Saludos

    ResponderEliminar

  3. Buenos días Marijose. En primer lugar muchas felicidades para Gabriel, me imagino que se habrá quedado encantado, con esta tarta tan buena y bonita que le has preparado.
    Te ha quedado francamente maravillosa.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, çok lezzetli ve harika bir görünüm. Ellerinize sağlık. Gabriel e nice mutlu seneler.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pedazo de preciosa tarta.
    Muchas felicidades a Gabriel

    ResponderEliminar
  6. Hay que guapo el pequeñajo!!! Muchísimas felicidades para el y para ti mi enhorabuena, menudo curro, tiene mucho trabajo y te quedo muy conseguida y perfecta, y referente a encontrar algo que necesitas, yo cada vez que busco algo para algo en concreto, nunca lo encuentro....Besss

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te ha quedado Marijose, en primer lugar felicitar al cumpleañero y a ti querida amiga por el trabajo tan magnífico que hiciste, y como bien muestran las imágenes a Gabriel le maravilló, así que tarea cumplida .
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Feliz día del Pilar amiga, o de la Hispanidad como lo queramos llamar.
    La tarta me parece una maravilla, ya sabes y yo tampoco soy de manualidades, pero no hay nada como hacer algo con un gran cariño y la mayor de las ilusiones. Y esas pequeñas-grandes personas son las que mas saben apreciarlo. Además por experiencia te digo que para ellos no hay nada mas guay que sorprenderlos con una tarta así, es un regalo para recordar ¡¡aunque se coma!! jaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. ME gusta mucho como te quedo la tarta, el corte se ve delicioso y muy jugoso, me encanta que los jogaodres sean ositos jeje así se comen y desde luego el cumpleañero se ve encantado,besos

    ResponderEliminar
  10. que bonita!! si eres una artista! y ese corte se ve impresionante! estoy segura que Gabriel la recordara siempre, bicos a los dos

    ResponderEliminar
  11. A felicidade do Gabriel é bem visível!
    Não é para menos, o bolo é excelente!
    Mis felicitaciones!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno! Que tarta más chula! Gabriel tiene la cara iluminada sin duda le ha hecho súper feliz y a mi también me ha hecho feliz ese corte ¡Hija mía que tentación! Fabulosa!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Ya veo la cara de satisfacción que tiene Gabriel, la verdad es que no es para menos, te ha quedado una tarta de diez. Felicitaciones a los dos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. uhmmm menuda tarta Maria José !!!
    que ilusión he hizo hacerla a tí....pero a Gabriel mucho más
    y ese relleno...que rico....
    te quedó chulisima y cuando uno no encuentra para decorar lo que quiere...
    para eso está la imaginación... si es que valemos para todo....jjj
    besossss para el cumpleañero y para tí también !!!

    ResponderEliminar
  15. Su carita lo dice todo!! Felicidades a Gabriel!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonita te ha quedado, estas hecha una artista, seguro que le ha gustado un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Ni falta que te hacen las porterías. ¿Se le va a resistir a una madre, dejar a su niño sin su campo de futbol por falta de algún complemento? ¡¡Cuánto cavila una madre para darle gusto a sus hijos¡¡ Te quedó impresionante el pastel, y a la vista está que a Gabriel le ha hecho feliz. No hay más que ver su preciosa carita. Muchas felicidades al niño por su cumple y a la mami por tanto arte y tanto amor.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Esa carita bien se merece esa tarta y el corte lo dice todo, tenía que estar buenísima, felicidades y besitos a los dos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.