}

Seguidores

miércoles, 15 de agosto de 2012

Bizcocho de mirabeles

Buenos y festivos dias, hoy os presento los mirabeles, para los que no los conozcais deciros que son una especie de ciruelas pequeñas y muy sabrosas tipicas de la zona del Rosal , una localidad de la provincia de Pontevedra.
Este año hubo muchisimos, se suelen hacer en conserva metiendolos en  almibar y asi poder disfrutar de ellos durante todo el año, aunque a mi particularmente me gustan mas  frescos y al natural, son tan ricos que como comas uno ya no puedes parar hasta que te sientas llena a reventar.
Yo no tengo mirabeles aunque vivo a  unos pocos kms de esta localidad pèro mi cuñada si tiene un arbol de esta fruta y  me ha regalado un monton, asi que despues de atiborrarnos de ellos con los que quedaban que ya estaban demasiado maduros para mi gusto, ya que es una fruta que aguanta poco  hice este bizcocho con ellos.


 Ingredientes:
  • 250 grs de harina
  • 150 grs de azucar
  • 4 huevos
  • 1 royal
  • 200 grs de nata
  • ralladura y zumo de 2 limones
  • 100 grs de aceite de girasol
  • 1/2 kilo de mirabeles frescos              


Preparacion:

Lavamos y  cortamos los mirabeles a la mitad sacandole el hueso.
En un bol batimos las yemas con el azucar hasta que esten blancas y espumosas.
Añadimos el aceite , la ralladura y zumo de los limones y batimos, luego echamos la nata y los mirabeles reservando unos pocos , mezclamos bien y añadimos las claras montadas a punto de nieve, mezclamos con movimientos envolventes y vertemos la masa en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado de harina y colocamos  los mirabeles reservados por encima para decorar.
Metemos a horno precalentado a 180º unos 45 minutos  hasta que este echo.





 Queda un bizcocho super tierno y humedo  que junto con el sabor de lo mirabeles lo hace  realmente delicioso.
Bikiños a tod@s, que paseis un buen dia de fiesta¡¡¡¡.




32 comentarios:

  1. Que pinta...tiene que estar buenisimo!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos!!!! no conocia estas ciruelas amarillas bajo este nombre, epro rico postre ahs hecho con ellos......

    ResponderEliminar
  3. Qué aspecto Marijose de mi vida. A mí esas ciruelas me encantan. No sé si serán igual que las claudia, y si es así, son deliciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marijose!!! No conocía esta variedad de ciruelas pero gracias a ti, ya las conozco. En el bizcocho le tiene que dar un toque estupendo, con el acido de la fruta y el dulce del bizcocho, me encanta.

    Muchos y bssssssssssss y +++++ gracias por el premio.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariajose, un dulce muy rico. Un saludo de sole

    ResponderEliminar
  6. Maravilhosa essa receita amei beijinhos tenha um ótimo dia!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el resultado. Supongo que para los que no tenemos acceso a mirabeles podremos hacer la misma receta con unas ciruelas maduras. Será cuestión de probar. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias a la visita que hiciste a mi cocina acabo de conocer tu blog y ya he tomado buena nota de varios platos. Tengo que decirte que he visto los mirabeles en un montón de blog y madre mía como se me ponen los dientes largos con todas estas delicias que preparais. De momento me llevo tu receta y ya veré como me las arreglo con los mirabeles. Por aquí me quedo de seguidora para no perderme ninguno de tus platos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. qué rica queda la fruta en el bizcocho, se ve de muerte
    bs

    ResponderEliminar
  10. Pero que bueno, un buen trozo me comia yo ahora mismo con mi cafelito del medio día, y es que se ve tan jugoso ummmm.....Besitos y feliz dia tambien para tí.

    ResponderEliminar
  11. Yo si tengo mirabeles, de hecho hemos recogido esta mañana un cesto para llevarnos y algo prepararé con ellos, porque a mi tampoco me gustan mucho en almibar.
    Este bizcocho tiene que estar muy jugoso, me encantan los bizcochos con fruta, igual te lo copio.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. hummm que delicia amiga querida ..esta divina sua receita ..maravilhosa ..paravebs
    bjinhos e boa quarta feira

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Madre de Dios!! No he podido evitar venir corriendo a verlo ¡Fabuloso!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que exquisita Mª José, me encantan las ciruelas, éste bizcocho es realmente tentador.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupendo muy rico me gusta besos

    ResponderEliminar
  16. Se ve un bizcocho delicioso y muy jugoso.Me gusta.Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Mª José. Que buen bizcocho de mirabeles que has preparado, tiene que estar muy jugosito, con esos frutos que le has puesto, la verdad es que como dices parecen ciruela.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  18. Olá

    Que receita deliciosa eu gostei :D

    Bjs

    ResponderEliminar
  19. Que fruta bonita, lembra bem as ameixas. Deve ser bem doces e gostosas. O bolo ficou lindo e rico. Beijinhos Maria

    ResponderEliminar
  20. Marijosé tu vives cerca do Rosal!
    Mira que somos quase vizinhas! Me encantou saber-lo, um dia destes ainda nos encontramos por las festas de Galicia, que tanto nos gustam.
    Já tinha reparado nestas pequenas ciruelas, quando vou ao "Gadis" a Tui se vê muitas árvores pelo caminho!
    O bolo deve ter ficado delicioso, as fotos dão imensa vontade de provar um pedacinho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. MªJose no sabes el buen recuerdo que me traen las Mirabeles. Ya que donde estaba mi madre en Francia era la fruta tipica de alli y de pequeña me pasaba los veranos en Metz, donde se celebraba la fiesta de las mirabeles en el mes de julio. Se degustaba toda clase de dulces dedicados a ellos, quien me diera tener algunas recetas ya que eran deliciosos. Imaginate lo bien que hacen ellos esos dulces¡¡¡ No me enrollo mas.
    Todo lo que es con mirabeles me encanta y ese bizcocho tiene que estar delicioso, besiños guapa

    ResponderEliminar
  22. se me hizo aguita la boca, mi padre tiene un arbolito de mirabeles y la verdad es que estan para chuparse los dedos pero este año no pudo ser porque el arbolito lo tiene en el pueblo y por motivos que ahora no vienen a cuento no pudo ir a recogerlos y se los comieron los pajaros jajajajaja, menuda merendola se dieron, apenas quedaron unos cuantos para poder catarlos.
    En fin para el año que viene sera... digo yo!!
    besitosss.

    ResponderEliminar
  23. Son las ciruelas blancas? deben quedar riquísimas dentro de la preparación. Mirabeles por aquí no hay, sí ciruelas de piel blanca.
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Que rico bizcocho y de ciruelas, tiene que estar jugoso al máximo.

    ResponderEliminar
  25. No conocía ese tipo de ciruelas, pero el bizcocho tiene una pinta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Tus recetas siempre con productos naturales son estupendas. Me sonaba lo de mirabeles pero no lo asociaba a ciruelas, ya se una cosa mas, gracias.
    Besinos

    ResponderEliminar
  27. Pues me gusta el nombre, mirabeles qué bonito!!! igual que tu bizcocho que tiene que estar para chuparse los dedos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Nossa!! Mari que frutinha linda..
    Hummmmmm amei a receita.. me parece tão gostosa..
    Amei.. amei..
    Beijokas e um dia mais que lindo pra você..

    ResponderEliminar
  29. Desde luego, riquísimo!! Acompañando a un buen café se me hace irresistible :)
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  30. Mari Jose, coincido contigo, nada como recién cogidos del árbol ... luego ya ... son otra cosita, verdad?

    Un postre delicioso, sin duda.

    Xtos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.