Buen Lunes a tod@s, empezamos la semana con un plato sencillo, rico y muy sano, pues la carne de conejo es una carne muy magra sin apenas grasa que debemos incluir en nuestra dieta, si os gusta claro, en casa nos gusta a todos menos a mi madre que ni la prueba, y no es que no le guste, porque en realidad no lo sabe ya que no la ha probado nunca ni quiereeee, jajajja, y eso que los conejos son criados en casa, pero ya sabeis cada uno tenemos nuestras manias...., esta carne es muy versatil asi que se puede preparar de muchisimas formas diferentes, yo esta vez lo prepare en el horno,y con las patatitas estaba muy rico, aunque un poquito seco para mi gusto, pero lo solucionamos regandolo con la salsa , haber que os parece.
Ingredientes:
- 2 conejos
- 6 dientes de ajo
- 1 ramillete de perejil
- 1 cucharada de hiervas provenzales
- sal
- pimienta
- aceite
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de coñac
- patatas
- 1pimiento rojo grande
- 1 cebolla
Preparacion:
Partimos el conejo en cuartos , colocamos en una fuente , regamos con el adobo impregnadolo bien, y lo dejamos en la nevera toda la noche.
Al dia siguiente pelamos , lavamos y cortamos las patatas en rodajas no muy finas(tambien podeis ponerlas a tacos) y las colocamos en una fuente de horno junto con el pimiento en trozos y la cebolla en rodajas y regamos todo con un poco de aceite de oliva.
Colocamos el conejo sobre ellas y regamos todo con el adobo.
Metemos a horno precalentado a180º unos 40 minutos , damos la vuelta al conejo, regamos con el coñac y dejamos hacer hasta que este dorado y echo regandolo de vez en cuando con su propio jugo.
Servimos acompañado de las patatas
Buen provecho¡¡¡¡, un besote y feliz tarde.
Merhabalar, ellerinize sağlık. Tavşan kızartmanız çok nefis görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
Que delicia Maria José! Le paso la receta a mi madre que seguro le va a encantar!!
ResponderEliminarMuchos besos
Que pintaza tiene...la pena es que yo el conejo ni en pintura, como Toñi, le pasaré la receta a mi madre que seguro se anima!
ResponderEliminarUn besote
Una receta de 10. Vaya rico!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMuy rico Marijose, una receta a tener en cuenta y con unos ingredientes deliciosos.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Reconozco que hace años que el conejo y yo no nos llevamos muy bien jaja no lo puedo evitar de peque le cogi manía pero creo que esta receta con pollo también quedara muy rica así que tomo nota, con esas patatitas mmm ricas ricas,besos
ResponderEliminarQue rico MJose,a mi marido le va a encantar!!!!
ResponderEliminarFeliz semana y besitos
Oi Maria!
ResponderEliminarPor aqui n´s não temos muito o hábito de comer coelhos, mas teu prato ficou com uma aparência maravilhosa.
Peguei a receita dos biscoitinho e vou fazer!
Bjssss amiga e uma semana abençoada p/vcs
En casa la consumimos bastante, de mil formas preparada y ésta al horno de las que más nos gustan, te ha quedado superior!!Un beso
ResponderEliminarEl conejo preparado así te ha tenido que quedar riquísimo, tiene un aspecto estupendo, es todo un platazo.
ResponderEliminarUn beso.
La pinta es exagerada niña!! que bueno te ha quedado, mi marido disfrutaría mucho le encanta!!!! Besitossss.
ResponderEliminarNos encanta esta carne en casa y también los tenemos caseros, pero mi hija como tu madre ni verla, y no la probo nunca, yo lo hago también al horno y nos encanta, pero es que las carnes secas en mi casa son un éxito, Marijose me alegro de que os gustase la salsa, pero como no tuve tiempo de ver el blog no se a cual te refieres, es igual si os gusto, yo encantada...Bess
ResponderEliminarA mi el conejo me gusta, no me vuelve loca pero me lo como la mar de agusto. Lo que pasa es que si yo criara los conejitos te aseguro que entonces no los probaba!!! Bueno, al horno me gusta muchísimo y la pinta es buenísima!
ResponderEliminarUn besote
No se que tiene mejor pinta querida amiga, las patatas o el conejo, me quedo con las dos cosas que me parecen deliciosas. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola Marijosé, Riquísimo debe estar este conejo, una muy buena receta. Besos
ResponderEliminarMarijose no soy muy de conejo, pero este te ha quedado con una pinta espectacular me encanta, me lo comería sin rechistar
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Deliciosa receita amiga bjss
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarPues en casa tampoco nos ponemos de acuerdo para que a todos les guste, pero si a mí me encanta esta carne y con arroz me vuelve loca.
Como tú lo has preparado, me gusta mucho también y es que ese acompañamiento queda bien rico.
Seguro que si crio un conejo, le pongo nombre y no soy capaz de comerlo meses después jaja, que me conozco.
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Espectacular la pinta de este conejo al horno. Un besazo.
ResponderEliminarPor dios pero que pintaza tiene este conejo asado!!! Y encima acompañados con las patatas hechas en el mismo jugo. Lujazo de receta!! Me ha encantado!!
ResponderEliminarBesos
Buenisimo Marijose!..en casa tengo suerte,el conejo nos gusta a todos.
ResponderEliminarBesets,
Que pinta mas rica, voy a tomar nota porque siempre lo hago guisado o en salsa, nunca lo hice al horno, y es que el aspecto no puede se mejor, besos.
ResponderEliminarque sabroso es el conejo, me quedo por aquí a comer.
ResponderEliminarbesos
que sabroso es el conejo, me quedo por aquí a comer.
ResponderEliminarbesos
Me encanta el conejo, y tu receta mucho, es para disfrutar un montón y saborearlo, besitos!
ResponderEliminar