}

Seguidores

miércoles, 28 de octubre de 2015

Crema dulce de castañas




 El  Otoño, una estacion que me encanta, con sus cambios de color y sus tardes serenas , tranquilas y melancolicas,con el se acaba el ajetreo del verano y todo vuelve a la normalidad, es epoca de setas, calabazas y castañas, las setas no me atrevo a recogerlas pues no las conozco y me dan panico, creo que ni conociendo algunas me atreveria, ya que hay una gran variedad de especies y algunas muy parecidas entre si,asi que prefiero las del super, otra cosa son las castañas, aunque si os soy sincera tampoco me gusta recogerlas ya que siempre te llevas algun que otro picatazo con los erizos por mucho guantes que te pongas, pero para eso esta mi marido, el es el que se encarga de paso que va a dar una vuelta con el perro de traer unas pocas, estas que veis en la foto las recogio el pasado fin de semana y lo primero que hice con ellas fue preparar este crema que os traigo hoy, una deliciosa crema de castañas ideal para rellenar tartas o pasteles o para comerla a cucharadas porque esta de vicio¡¡¡¡, si la probais conteneros, os confieso que a mi trabajito me dio aguantarme sin comermela toda despues de probar unas cucharaditas, y es que esta tan rica......ummmm que delicia¡¡¡ pero no, la he guardado en la nevera para hacer varias cositas con ella que ya os ire enseñando, aguanta en el frigo unos 12 dias , asi que en cuanto tenga un poquito de tiempo le echare mano o terminare por comermela directamente del frasco, y es que amig@s mios .....¡¡¡¡la tentacion esta en la nevera¡¡¡¡¡, jajajja, venga os digo como la hice.


Ingredientes:

  • 750 grs de castañas 
  • 600 ml de leche
  • 300 grs de azucar
  • una ramita de canela
  • una flor de anis
  • 1 chorrito de vainilla liquida
  • una pizca de sal

Preparacion:

Primero sacamos la cascara a las castañas y las ponemos en una olla cubiertas de agua, cuando rompa a hervir dejamos cocer 10 minutos , retiramos y dejamos templar.



Sacamos la piel a las castañas ayudandonos de un cuchillito y reservamos.
En un cazo al fuego ponemos la leche con  la canela, la vainilla , el anis y una pizca de sal y dejamos infusionar cociendo muy lentamente unos 5 minutos, entonces retiramos las especias y añadimos el azucar y las castañas peladas y dejamos cocer despacio hasta que esten tiernas.


Trituramos con la batidora y lista¡¡¡¡



Ummmmm esta de vicio¡¡¡¡¡, espero os guste, un beso y feliz tarde.

21 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmm!!!!!! Mari Jose, estoy viendo la foto de las castañas y me están dando ganas de cogerme alguna, que preciosidad verlas así recién cogidas, la crema tiene que estar deliciosa, como me encantan las castañas!! y todo lo que se haga con ellas, yo creo que me la comería a cucharadas, seguro que si, ya iremos viendo lo que vaya saliendo de esa crema y tus manitas. Besitos linda.

    ResponderEliminar
  2. Olá querida!!
    Que creme maravilhoso, nunca experimentei algo parecido!
    Beijos e lindo dia pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  3. Me encanta,yo tambien la hago y la uso para rellenar tartas,haber cuando pongo la mia en el blog.besinos

    ResponderEliminar
  4. Mmm pues las castañas me encantan, me apetece mucho preparar esta crema, la verdad que tiene que estar deliciosa, incluso la comería sola a cucharadas jeje, voy a caer de lleno ante esta tentación,besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las castañas,y me apunto la receta pues nunca había hecho una crema y al ver la tuya me ha apetecido un montón
    Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta crema tiene que estar muy rica y es ideal para rellenar tartas y dulces, te ha quedado estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que estupenda receta, con ella se pueden hacer muchas cosas, ya nos las enseñaras.
    Besos.
    Lola

    ResponderEliminar
  8. Pero que maravillosa receta Marijose, una delicia de crema y preparada de forma tan sencilla, me he enamorado ahora mismo, por que ya te digo que no se si esperare a que publiques las recetas con ella por que esta crema es perfecta para comer a cucharadas, ja,ja, ja, ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Por lo unico que me gusta el otoño amiga, por todo lo que has nombrado. Porque lo que no llevo es que escurezca tan temprano.
    Pero en cambio nos ofrece unos frutos exquisitos. Este año solo las he comido una vez aun. Me pilló lo de la mano y me cuesta mucho pelarlas. Pero asadas me encantan, casi tanto el olor que desprenden.
    Sabes esta crema sería perfecta para los huesos de santo. No tendrías eso en mente eh????? porque pareciendonos tanto!!!! jajaja
    besinos amgia

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa, te ha quedado, las castañas me encantan, y ahora ya empiezan a venir muy buenas, besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas días Marijose. Que delicia de crema de castañas que has preparado, con esas castañas recogidas por vosotros. Una receta muy buena y apetecible esta crema de castañas, que yo me la comería según esta, pero para utilizarla como relleno me parece ideal.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. Recoger castañas, me lleva a los tiempos tan entrañables de mi niñez.
    La foto que acompaña a tu rica crema, es para hacer un cuadro con ella, tiene un brillo que atrae.
    No dudo de que esa crema tiene que estar para chuparse los dedos.
    Ha sido un placer entrar en tu espacio.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Uhmmm que rica esta la crema de castañas!! fantástica te ha quedado la tuya, como para comérsela a cucharadas, reina.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  14. Que buena esta crema me encanta, yo las hago en almíbar pero al brandy enteras, tengo que probar esta receta, seguro que me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Que crema mas rica y que pinta tienen esas castañas, se ven sanísimas, tomo nota de tu receta, besos Mari.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, que preciosas son las castañas verdad? que brillo. Esta crema de castañas tiene que estar para chuparse los dedos, cuidado cuando abras la nevera eh, es toda una tentación. Es fantástica para rellenar un pastel otoñal, me encanta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. ¡Que maravilla de crema!, así, simplemente a cucharadas, una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Una crema deliciosa para rellenar dulces!! me encanta. Ayer la hice yo!! Bs.

    ResponderEliminar
  19. Oi Maria!
    Nós aqui só temos castanhas na época do Natal, e eu já aguardando ansiosamente p/poder fazer diversas receitas das minhas amigas com esse ingrediente delicioso kk
    Já salvei a sua receita!
    Bjssss amiga

    ResponderEliminar
  20. Que rica crema, me encanta!!, sin embargo tengo que confesar que nunca la he preparado y si, son muchas las ganas que tengo.
    Me llevo la receta de tus deliciosa cremita. Fantástica!!!
    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.