}

Seguidores

lunes, 29 de septiembre de 2014

Lengua de ternera rebozada




 Hola chic@s,  la receta que traigo hoy ya se no sera del gusto de todos, y es que hay quien tanto la lengua, como las patas, higado y demas despojos les dan repelus solo por el echo  de ser lo que son, ese es el caso de mi hijo Mario, que ni probarla quiere, en cambio a su hermano le encanta y a nosotros tambien, bueno pues yo creo que desde que en casa se criaba ternera que de eso ya ha llovido lo suyo, nuca mas volvi a preparar lengua hasta ahora ,que fue a peticion de mi hijo Marcos, y vaya si estaba rica, es una carne tan tierna y melosa, y con un sabor que no se puede describir, teneis que probarla.

Ingredientes:

  • 1 lengua de ternera de 1 kilo y cuarto aproximadamente
  • harina
  • huevo
  • pan rallado
  • aceite

Preparacion:

Lo primero que haremos sera cocer la lengua, yo lo hago el dia anterior.
Limpiamos la lengua cepillandola y lavandola muy bien(ahora en las carnicerias ya suelen venir cepilladas y bastante limpias)pero lo hacemos igualmente.
Ponemos una cazuela al fuego con agua abundante y cuando rompe el hervor sumergimos la lengua y dejamos cocer a borbotones 10 minutos.
Pasado ese tiempo ponemos la cacerola con la lengua debajo del agua fria y cuando el agua esta renovada  y fria sacamos la lengua.
Con un cuchillo afilado la pelamos quitandole la piel gruesa que tiene.
Esta operacion de pelar la lengua hay quien prefiere hacerlo despues de cocida en el caldo pero yo prefiero hacerlo antes. 
Preparamos una cazuela con agua y añadimos 1 cebolla pelada y entera, 2 zanahorias peladas , 1 vaso de vino blanco y unos granos de pimienta negra y sumergimos la lengua ya limpia dejandola cocer despacio de 1 hora y media a 2 horas.


Cuando la lengua ya este fria, sacamos  del caldo, escurrimos bien y cortamos en lonchas.



Rebozamos primero por harina, luego huevo batido y por ultimo por pan rallado


 y freimos en aceite de oliva dorandola por los dos lados.


Colamos en un plato sobre papel de cocina para absorver el exceso de aceite y  servimos.
Acompañamos con ensalada, patatas fritas, arroz o lo que prefirais.



Buen provecho¡¡¡¡, espero os guste, bicos.

19 comentarios:

  1. Reconozco que antes no me gustaba , pero ahora si tengo que comerla lo hago tan tranquilamente. Así no lo he hecho nunca Marijose, se tendrá en cuenta que tiene que estar también muybuena.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!! hoy hemos entrado casi a la vez.
    Yo no la he probado nunca, y la verdad igual que los callos, el hígado me encantan, a la lengua como que le tengo cosa. Quizás si la pruebo sin saberlo, y me la dan hecha........si me han dicho que está muy buena. Pero en casa nunca la hemos probado.
    Besinos, buena tarde

    ResponderEliminar
  3. Yo la he comido alguna vez y me gusta, a mis hijos no tanto pero si no les dices lo que es se la comen seguro, besos.

    ResponderEliminar
  4. hola Mª José !!!
    hace tiempo probé sin saberlo esta parte de la ternera en un restaurante argentino
    y la verdad hasta que no me digeron lo que era me parecio muy rico
    hace un par de años en Italia, en un rte., nos pusieron el antipasta y uno de los platos era lengua
    aunque no parecia ni mucho menos, mi marido antes de saber lo que era dijo que se pensaba que era mortadela...así que sin saber que es lo que comes nos parece riquisimo...
    después nos cuesta trabajo comerla, aún sabiendo que está buena...
    tu forma de prepararlo tambień se ve muy rica
    besossssss y feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  5. De esta manera nunca la comí, pero seguro que esta buenisima!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nunca comi mas pelo aspecto deve ser muito boa
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. No la he comido nunca, así que no se si me gusta o no, desde luego tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Nunca la he comido... o al menos que yo lo sepa... la verdad es que tiene buena pinta!! Si tu dices que está buena, me lo creo. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre que la he preparado, siempre en salsa, pero como en casa nadie la quiere na más que yo, pos ale, nunca más, asi nunca la hice, se ve deliciosa y tierna....Bess

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, la hago a menudo y también en guisos!!Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Oi Maria, eu não como lingua, mas esse teu prato ficou com uma aparência tão apetitosa que já estou quase mudando de opinião kkkk
    Bjssss amiga e uma semana iluminada p/vcs

    ResponderEliminar
  12. seguro que esta de vicio ¡¡¡ aunque he de reconocer que es un plato que no a todo el mundo le gusta ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  13. Que rica a mi marido le encanta quiere que le haga.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi si me gustan, pero yo siempre utilizo las cerdo y si las pones en salsa están riquisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Qué casualidad. Mi marido me dijo ayer que por qué no le preparaba lengua. La he preparado una vez en mi vida hace años y no le he vuelto a hacer, pero estaba dispuesta a volver a prepararla para darle el gusto, de modo que al ver tu receta, tan bien explicada, me he animado doblemente. Preguntaré en la carnicería, y espero que como dices, vengan ya algo más limpias, porque tengo el recuerdo de que me dio bastante lata el dejarla sin las impurezas. El resultado final, te ha quedado de lo más apetecible.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Boa noite vim deixar uma frase pra vc

    ¸.•*¨✿✿"Há pessoas que nos salvam sem perceber. Por amor. Por amizade. Por simplesmente querer bem."

    Paolla Milnyczul ¸.•*¨✿✿


    Bjusss
    Rita

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima, pues no te digo ni que si ni que no, porque no la he probado nunca. Pero vamos, que a mí los despojos me gusta mucho.
    La pinta que tiene la tuya es para dejar el plato bien limpio, vamos que me estrenaría bien a gusto.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Aqui em casa tem 2 pessoas que adoram língua Maria, a sua ficou tão saborosa e sequinha. Uma sugestão tentadora. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta increible, aunque debo de reconocer que me tira un poco para atras, pero la probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.