}

Seguidores

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Mousse de naranja



Hola corazones, ya habeis comido?, si?, bien ,pues aqui vengo yo con el postre, una fresquita, esponjosa y deliciosa mousse de naranja que no podeis dejar de probar, ya vereis que rica esta, os gustara.

Ingredientes:

  • 2 naranjas grandes de zumo
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata para montar
  • 3 cucharadas de azucar
  • esencia de naranja
  • 3 hojas de gelatina


Preparacion:

En un bol batimos las yemas con el azucar y la ralladura de media naranja hasta que esten blancas y espumosas.
Hidratamos la gelatina en agua fria unos 10 minutos.
Exprimimos las naranjas y calentamos el zumo, añadimos la gelatina escurrida y removemos para disolverla bien.
Añadimos el zumo con la gelatina a la mezcla de yemas, añadimos unas gotas de esencia de naranja(yo uso de la del lidl) y mezclamos .
Montamos la nata y la añadimos a la mezcla mezclandola bien.
Por ultimos montamos las claras a punto de  nieve y las mezclamos con movimientos envolventes hasta que esten bien integradas.
Vertemos la mezcla en copas y metemos en la nevera hasta que cuaje unas 6 horas o mejor toda la noche.
Servimos las copas bien frias y decoradas con unas cortezas de naranja y fideos de chocolate.


Ummm tan cremosita que es una delicia¡¡¡


Espero os haya gustado, bicos y feliz tarde.

35 comentarios:

  1. Delicioso!! Que vontade de comer essa mousse!
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Delicioso postre esta mousse de naranja!! suave y ligerita...me encanta!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. que rica y con esa textura solo pienso en probarla! tiene que estar de lujo, bicos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! aquí estoy visitando tu blog y por supuesto para quedarme en él, porque tienes unas recetas estupendas!!!! esta mousse de naranja tiene una pinta deliciosa y los macarrones gratinados tienen que estar riquísimooooossss!!! Gracias por visitar mi blog y quedarte. Un saludo!!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  5. Mousse maravilhosa, delícia total, hummmmmm...!
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. Ahora sí que puedes participar en nuestro concurso ^^ http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html?showComment=1410361626957#c295610476403693763

    ResponderEliminar
  7. sencilla y vmaravillosa a la vez. me encanta

    ResponderEliminar
  8. Yo he abierto la boca pero no me ha caido nada, jajaja. Qué rica y qué pinta tiene!!
    Hala, me voy babeando.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhh que rico!!!! Esa mousse se ve deliciosa!!!! Que ganas de meter la cuchara!!!! Es una delicia para el paladar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. hola guapisimaa!!aqui vengo a instalarme!!pero que pedazo blog me encanta!!!y esa mousse de naranja para estos días de tanto calor tiene que estar deliciosa!
    nos vemos por aqui,muaksss!

    ResponderEliminar
  11. Las adoro y la de naranja es absolutamente deliciosa. Fabuloso postre Marijose, te ha quedado con la textura ideal.

    bicoss

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado espectacular esta rica mousse de naranja, totalmente tendora..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Olá Marijose,
    que mousse maravilhosa, sendo de laranja só pode ter ficado deliciosa, bela sobremesa!
    Obrigada pela visita!
    Bjs

    ResponderEliminar
  14. Para chuparse los dedos, que buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta buenísima, la hago seguro, gracias por compartirla, besos.

    ResponderEliminar
  16. Oi Maria, ficou com uma aparência maravilhosa, bem aerado...
    Nunca fiz mousse de laranja, agora vou fazer.
    Bjssss amiga

    ResponderEliminar
  17. Ficou com um aspecto delicioso e com sabor a laranja eu ia adorar
    bj

    ResponderEliminar
  18. Marijose que delicia!!! esta mousse se ve espectacular, que huequecita y firme te ha quedado, el sabor de naranja le debe quedar de vicio. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  19. estas copitas me tienen embobada!! que pintaza y que refrescantes, junto con la de limón en casa son las preferidas...Bess

    ResponderEliminar
  20. Me llevo una copa, que cosa tan rica has preparado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  21. Pero que rica esta mousse M Jose!!!
    Yo tambien me llevo una copita
    que tiene que estar deliciosa y fresquita...con estas caloressss...
    besossss

    ResponderEliminar
  22. Mª Jose que rico y que rica y esponjosa te ha quedado esta mousse, aunque ya sean estas horas, creo que me voy a llevar una copita para saborearla, se ve deliciosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho la textura que te ha quedado!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Uauuuuu, delicia de mosse!!
    De naranja ha de ser muy refrescante!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Parece tãão boa :D Essa textura está mesmo perfeita :)

    ResponderEliminar
  26. minha amiga mas que delicia de mousse ..parabens bjus doces

    ResponderEliminar
  27. Hmmmmm...fofíssima, deliciosa e cheia de sabor!!!!! Parabéns!!!! Beijos e lindo dia pra ti! =)

    ResponderEliminar
  28. Ainssss Marijose... pues ya hace un rato que comí, pero ahora mismo me tomaría una copita de esas que has preparado tan rica y me quedaba tan ancha!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Me encanta no imaginas cuanto, súper esponjosa. Algunas veces veo mousses que son cremosas y no me apetecen nada pero así con tanta burbujita ummmm como tiene que ser......genial
    Besosssss

    ResponderEliminar
  30. wuau mas que delicia super uiui adorei bjs

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué pinta tan fantástica!. Se ve esponjosa y buenísima. Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Que mousse tan rica! Me llevo la receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pinta deliciosa, te han quedado de maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.