}

Seguidores

jueves, 2 de octubre de 2014

Pastel de calabacin y jamon york



 Soy fan de los pasteles salados, me gustan todos y me parecen una muy buena opcion para la cena, bueno pues este  me lo cene yo anoche acompañado de una ensalada de tomate, haber que os parece.

Ingredientes:

  • 1 calabacin mediano
  • 1 cebolla pequeña
  • 4 huevos
  • 200 grs de jamon york
  • 100 grs de queso rallado o en lonchas
  • un chorrito de aceite de oliva
  • 150 grs de harina
  • 1 cucharadita de levadura royal
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada

Preparacion:

Lavamos, secamos y picamos el calabacin en trocitos pequeños junto con la cebolla y el jamon york, mezclamos y reservamos.
Batimos los huevos con el aceite, sal, pimienta y nuez moscada.
añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien


Añadimos la mezcla de calabacin picado, el queso rallado(yo no tenia y pique unas lonchas),

 mezclamos bien y vertemos en un molde engrasado y enharinado


Cocemos a horno precalentado a 180º unos 30-35 minutos hasta que este dorado





Buen provecho¡¡¡¡, bicos.

17 comentarios:

  1. hummmmmmmmmmmmmmmm tiene que estar super delicioso

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene muy buena pinta..........tomaremos nota...besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marijose, gracias por tu comentario en mi blog. Por supuesto que me he pasado por el tuyo, es precioso y madre mía!! la de premios que tienes, hay recetas deliciosas. Ya soy seguidora tuya.
    Un abrazo. Mavi

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me gustan más este tipo de pasteles, son tan socorridos y tan ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Son muy apañados y siempre son una muy buena opción. Para una cenita, estupendo Marijose.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  6. hola Mª Jose !!!
    pues menuda cenita rica que te preparastes
    me encantan estos pasteles y mas para el fin de semana
    que parece que los disfruto mas...
    te ha quedado divino
    un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  7. Oi Maria. que receita ótima. Eu não era fã de abobrinha, mas agora já sou e por isso adorei a tua torta kkkk
    Ficou linda e pelas fotos e os ingredientes, tenho certeza que ficou mesmo deliciosa.
    Bjsssss amiga

    ResponderEliminar
  8. Tem um aspecto fabuloso! Posso tirar uma fatia?
    Bjs

    ResponderEliminar
  9. solo hay que ver este pastel para adivinar que esta exquisito.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla, marijose!!!!!! Tiene una pintaza espectacular! Biquiños y feliz fin de semana, cielo :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta exagerada de rica!!! Me gustaría probarla una barbaridad, por todo lo que lleva y por su presencia que me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupendo, muy rico, besos

    ResponderEliminar
  13. Super prática e saborosa como a vida deve ser!!! Beijos! =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Me llevo un trocito! ¡Y también la receta! Tiene una pinta fabulosa

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Una receta riquísima me esta entrando mucha hambre uff te felicito.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  16. estos pasteles me vuelven loca, por lo fácil y lo rico que salen, que buena idea para una cenita.
    oyeeee ya te cuento que tal el gato, pero vaya ánimos me diste jajajajajaja. besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Parece-me mesmo bem, deve ser uma delícia ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.