}

Seguidores

lunes, 1 de septiembre de 2014

Solomillo con pimientos


Hola¡¡¡ como va el Lunes?,ya empieza Septiembre y poco a poco todo vuelve a la normalidad, hoy os dejo este solomillo que saque del blog de mi paisana Milia, cuando se lo vi me enamore de el , fue amor a primera vista y supe no tardaria mucho en hacerlo, la receta es sencillisima y el resultado espectacular, los solomillos que utilice eran de casa, de cuando la matanza , quedaron riquisimos, tiernos y jugosos , la salsita de vicio, y el acompañamiento perfecto, asi que os invito a probarlo, si teneis invitados no os daran mucho curro y triunfareis con ellos.

Ingredientes:

  • 2 solomillos de cerdo(los mios de casa)
  • 1 bote de pimientos del piquillo(yo de los mios asados)
  • aceite de oliva
  • ajos
  • vino blanco
  • vinagre de jerez
  • pimienta
  • sal

Preparacion:

Primero atamos los solomillos o los metemos en una malla como yo(y es que no se me da mucha maña el atado con cordel).

Luego preparamos un adobo machacando en el mortero unos 4 dientes de ajo pelados y picados con un poquito de sal, añadimos un poco de vino blanco y el vinagre, y un chorrito de aceite, removemos todo y lo vertemos sobre los solomillos, dejandolos en este adobo un par de horas minimo, o la noche anterior.
En una cazuela con aceite de oliva sofreimos unos 2-4 dientes de ajo en laminas, teniendo cuidado no se quemen, añadimos los pimientos y su jugo y una tacita de agua, salpimentamos  y dejamos hervir savemente  unos minutos hasta que emulsione.
En otra cazuela con aceite doramos los solomillos escurridos.


Cuando esten dorados por todos lados añadimos el majado y dejamos  hacer suavemente unos 30 minutos.
Añadimos los pimientos y  dejamos un rato mas hasta que esten tiernos.


Retiramos, sacamos el cordel o malla y cortamos en lonchas gruesas.
Servimos acompañado de los pimientos y patatas fritas o arroz blanco.


Buen provecho¡¡¡¡¡ besotes. 

27 comentarios:

  1. Qué delicia de solomillos, y encima de casa!! Seguro que habéis disfrutado mucho con la receta.
    Feliz mes de septiembre!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm que rico esos solomillos!! Que ganas de atacar al plato!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Si k se ven jugosos si esos solomillos y con los pimientos mmm para chuparse los dedossss,besos

    ResponderEliminar
  4. Madre como te han quedado!!! A nosotros nos gusta mucho, casi todas las semanas los comemos y así hechos, me parece una opción estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Tu juegas con ventaja amiga Bolboreta, solomillos de casa, eso son palabras mayores.
    Me alegro que te haya gustado la receta, en mi casa es un clásico, porque nos gustan y sobre todo por lo fáciles y rápidos que son de hacer.
    Un biqiiño y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Olá!! Que receita deliciosa. Obrigada pelo carinho de sempre em meu cantinho. Bjs

    ResponderEliminar
  7. Ficou uma carne deliciosa e com pimentos agrada-me e muito
    Gostei
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Que aspecto suculento e delicioso.
    beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Maria querida, que rico, belo e delicioso prato para iniciar a semana com prazer. Adoro lombo. Sendo receita da querida Milia e feita por você, certamente ficou bem macio e suculento. Gostei demais. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Un plato con el que se acierta siempre, eso seguro porque a todos gusta!!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Oi Maria!
    Teu prato ficou tão lindo e com certeza tão delicioso, que me deixou com a boca cheia de água, babando mesmo kkkkkk
    Bjssssssss amiga e uma semana de paz e abençoada p/vcs

    ResponderEliminar
  12. Es un lujo tenerlos caseros... una receta sencilita pero riquisima!1 Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza niña, de buena gana me sentaba yo a la mesa con un plato como este. Te han quedado fabulosos estos solomillos y siendo de casa tanto mejor, más ricos..ricos.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  14. Que plato tan delicioso que te ha quedado! Ha de estar riquísimo!

    Historias con sabor

    ResponderEliminar
  15. Riquisima y sencilla, me la apunto pero ya.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Si esta receta es de Milia seguro que tiene que estar buenísima y con la pinta de tus fotos lo que me apetece es mojar pan. Gracias por visitarme tras las vacaciones.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  17. Como bien dices sencillo pero rico de los que me encantan, una receta fabulmiequillo caseros una delicia yo los tengo envasados tambien y son un gustazo...Besss

    ResponderEliminar
  18. Con tan buena materia prima el resultado solo puede ser excelente, solo hay que mirar las fotos para comprobar lo rico que se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marijose me encanta el solomillo y esta receta es de 10 deliciosa y facil de hacer
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, este plato es de esos que no tienen precio, con esos solomillos de la matanza de casa y esos ricos pimientos echos por ti el plato tiene que ser un manjar. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  21. Que ricos con pimientos y encima patatas uhmmmmm besinos

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa, ya estoy de vuelta, guapa.
    Me has convencido totalmente, pero juegas con ventaja pillina, que esos solomillos caseros seguro que son mejores que cualquiera de los que yo pueda comprar jaja
    Te ha quedado un plato, de los de rebañar y dejar bien limpios.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  23. Que solomillo mas rico lo tengo que probar y te cuento,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  24. Hola M! José! Pues ahora me lo llevo yo que el solomillo como es de esperar me gusta más que ninguna carne y esta receta es para chuparse los dedos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.