}

Seguidores

viernes, 26 de septiembre de 2014

Flan de calabaza y zanahoria




Ha llegado el Otoño y con el las calabazas,este año al igual que el anterior tambien tengo una buena cosecha, ya he recojido algunas y este flan es la primera receta de este año que hago con ellas, haber que os parece, con el os dejo deseandoos un buen fin de semana, disfrutad y ser felices¡¡¡.
 
Ingredientes:

  • 200 grs de calabaza pelada y limpia
  • 1 zanahoria
  • 1/2 litro de leche
  • 4 huevos
  • 125 grs de azucar
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 rama de canela
  • canela en polvo

Preparacion:

En una sarten pequeña hacemos un caramelo liquido con 50 grs de azucar y un chorrito de zumo de limon y bañamos el fondo y las paredes de los moldes.


Cortamos la calabaza en trozos pequeños, pelamos y cortamos tambien la zanahoria y ponemos en un cazo junto con 75 grs de azucar y la rama de canela, regamos con la leche de la cual reservaremos una poca  y ponemos al fuego, cuando empiece a hervir cocemos  unos 15 minutos.


Retiramos la canela ,añadimos la harina de maiz disuelta en la leche reservada y removemos hasta que espese.
Retiramos del fuego y dejamos templar un poco.


Ahora añadimos los huevos, batimos y vertemos en los moldes.


Ponemos los moldes dentro de un recipiente con agua y metemos a  horno precalentado a 180º a cocer al baño maria unos 25 minutos hasta  que esten echos.
Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos espolvoreados con canela en polvo.


Espero os gusten, un besote y feliz tarde.

27 comentarios:

  1. Que rico, tengo una calabaza que me han regalado, así que ya sé en que voy a utilizarla, gracias por la receta, un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado este flan, que pinta ¡¡¡ habrá que probarlo, se ve muy rico.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. que sabores tan originales para un flan!! me apunto la receta, que a mi madre le encanta la calabaza! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues las mías solo echan flor, porque lo que es fruto!!!!!!!!!!!! vamos solo he recogido 5 cuatro pequeñas y una medianera que espero me aguante para halloween jajaja. Luego tengo una planta muy florida, que plante mucho mas tarde pero no se yo si llegarán a convertirse en calabazas.
    Pero bueno..........para probar los flanes estos si que tengo, y manzanas he estado recogiendo estos días. Así que ale..........ya tengo que hacer este finde. Lo llevo de postre a la última romería de la temporada. En el santuario donde me case: La virgen del Fresno, esa no me la puedo perder jaja
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola MariJose!, que gusto reencontrarme contigo despues de mi alrga ausencia, me ha encantado este flan, la verdad es que calabaza y zanahoria son ideales para hacer postres por su sabor dulzón y esta receta me parece todo un acierto, me tomo buena nota. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Tienen buena pinta, no sabia que se podían hacer con calabaza,se ven buenisimos, es una buena idea, buen finde
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una pinta bárbara y me parecen muy originales. Fresquitos tienen que ser un bocado de lo más rico.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  8. Eu quero muito um só para mim! Ficaram de se comer até com os olhos:-)
    Bis

    ResponderEliminar
  9. Hola Marijose, flan de calabaza y zanahoria... tiene que estar estupendo, me apunto esta receta también. El gadget esta puesto a la derecha, debajo de recetas por categorías, Dale gracias a tu tía por dejarte el libro
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, bueno! ahora mismo me disponia a hacer una mermelada de calabaza y zanahoria pero creo que voy a cambiarla por este flan, tiene una textura que invita a meter la cuchara!! buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  11. Gostei dessa combinação de abobora e cenoura
    Ficaram uns flans lindos
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Genial y una textura deliciosa.Bsss y buenas noches

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza tienen, nuca hice nada asi, y que gozada, se ven de lo mas rico y tierno, que hermosura....Bess

    ResponderEliminar
  14. Uau...receita maravilhosa, lindos e tentadores pudins!

    Bom fim de semana!
    Bjs

    ResponderEliminar
  15. Mariajo estas son dos cosas que tengo pendiente de proba en dulce, no las hago por que temo que no me las van probar haber si logro engañarlos, bikiños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. WoW, ese flan promete mucho con esos ingredientes!!! Su sabor tiene que ser una locura!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Que rico tiene que estar!! Nunca he hecho flan con zanahoria y calabaza, pero con la pinta que tiene el que has preparado, seguro que me animo.
    Saludos



    ResponderEliminar
  18. Ufff madre que pinta!! Nosotros pensamos en sembrarlas pero al final desistimos, ahora nos arrepentimos, en fin. ... el año que viene
    besos

    ResponderEliminar
  19. mmm que alegria empezar a ver ya recetas con calabaza!me encanta! y ese flan tiene una pinta increible
    besitos!

    ResponderEliminar
  20. Se ve riquísimo. No suelo cocinar la calabaza en la leche, pero tiene todo el sentido del mundo. Me has alumbrado.
    Muchos besos y gracias,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  21. que original, tiene una pinta estupenda! lo tengo que probar! Saludos

    ResponderEliminar
  22. Un flan tan otoñal como rico, me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Que ricura me encanta te felicito.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  24. Este flan deve ter ficado uma delícia!
    bjns

    ResponderEliminar
  25. Que combinação engraçada, deve ficar uma maravilha :)

    ResponderEliminar
  26. Que bueno.me e venido directa al flan que me encanta me.guardo la receta que esta combinacion no la e probado ya te dire un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.