}

Seguidores

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ensalada de caracolas de pasta


Hola, buenas tardes, aqui estoy de nuevo despues un dia de fiesta,ayer 23 de Septiembre fue Santa Tecla, una santa que tenemos en la ermita arriba en el monte  que lleva su nombre y a la que los guardeses tenemos mucha devocion, por lo que si no cuadra en Sabado ni Domingo ,todos los años es fiesta local en el pueblo y subimos arriba de romeria a oir misa, reunirnos con amigos y familiares para comer todos juntos y pasar el dia en el monte.
Os acordais que el año pasado nos toco la super mega tarta que sortean ?, bueno pues este año no ha sido asi, no nos ha tocado nada , jajaja,pero estuvo un dia precioso y lo pasamos estupendamente, ahora ya de nuevo a la normalidad de cada dia os dejo con una sana, completa, rica y sabrosa ensalada, deseandoos una muy buena tarde  a tod@s.

Ingredientes:

  • 400 grs de caracolas de pasta
  • 1 latita de maiz cocido en grano
  • 150 grs de jamon  dulce en una loncha gruesa
  • 150 grs de queso gouda en taquitos
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de salsa inglesa
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1/2 cucharadita de mostaza
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • sal
  • mayonesa

Preparacion:

Lavamos y cortamos los pimientos en cuadraditos.
Cortamos el jamon y el queso en dados
Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal hasta que este al dente o un poquito mas segun os guste, yo la prefiero un poquito mas cocida.
Escurrimos bien, dejamos que se enfrie y la ponemos en un bol o fuente.
Añadimos a la pasta el jamon y el queso, incorporamos los pimientos, añadimos tambien el maiz y mezcalmos todos los ingredientes.
Preparamos la vinagreta:
En un recipiente ponemos el aceite y el vinagre, añadimos la mostaza, la salsa inglesa, salpimentamos y batimos bien.
Vertemos la vinagreta sobre la pasta y mezclamos con cuidado.
Ahora es el momento de incorporar la mayonesa y mezclarla bien, pero yo no lo hago porque no todos la prefieren con mayonesa asi que la pongo aparte y cada uno se la pone a su gusto.
Tapamos el bol con papel film y metemos en la nevera para que este bien fresquita y se integren bien los sabores.



Espero os haya gustado, un biquiño y hasta mañana.



20 comentarios:

  1. Marijose otra vez me he quedado de piedra. Aquí muy cerca de casa a pocos kilómetros también se celebra esta fiesta. Y la capilla donde está San Tecla también está en un monté. Aunque luego la romería se haga mas abajo por cuestiones de absceso. La gente es muy devota y suele celebrar un novenario. Y el domingo si hay una romería parecida a escasos kilómetros de Santa Tecla que es la Virgen del Fresno, esta un poco mas famosa y aquí la iglesia es mas grande. En esta si se come ese día junto al santuario. Pero para que veas las coincidencias que seguimos teniendo jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Rica y nutritiva esta ensalada de pasta, para mi un plato único. Muy rbuena. Bs.
    JUlia

    ResponderEliminar
  3. Que rica ensalada de pasta, se ve muy colorida y apetecible, seguro que esta deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bela e rica ensalada Maria, ao paladar e aos olhos, ficou mesmo de dar água na boca. Gostamos muito de saladas de massa. Esses caracóis estão apetitosos. Linda ensalada. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy rica y facil de hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre agradezco comer una de estas ensaladas ligeras de vez en cuando!!!! Me encanta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Muy rica y muy sanota, además enseguida se preparar y eso siempre es de agradecer.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  8. Aún hace bastante calor así que las ensaladas forman parte de nuestra comida. Las de paste son de mis preferidas así que me llevo tu receta para estos días.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Hummmmm!
    Amiga que delícia, adoro uma saladinha assim. As fotos ficaram lindas
    Bjssssss

    ResponderEliminar
  10. Nunca vi dessa massa por aqui.
    Gostei ficou uma bela salada
    bjs

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado maravillosa!! que delicia, sana y bien rica, las ensaladas de pasta me rechiflan y esta la has bordado...Bess

    ResponderEliminar
  12. Esta misma noche he hecho una ensalada de pasta, nos gusta mucho y hacerlas diferentes. La tuya me ha encantado y gustará mucho en mi casa, me la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mariajo que lucida es esta pasta verdad???? yo tambien la hice y fue la unica de pasta este año, la tengo pendiente de publicar, riquisima, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  14. Uma salada bem rica e gira! Nunca vi essa massa...
    Bjs

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada muy completa, rica, fácil de hacer y nutritiva.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. con lo que me gustan las ensaladas de pasta, me llevo un plato.

    ResponderEliminar
  17. Estupenda para llevar a la romeria, en mi casa gusta mucho y es un plato muy completo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Apetitosa con ese colorido, me encantan las ensaladas de pasta, gracias por compartirla, un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Até fui ver o post... que giro, hahaha :)
    A salada parece deliciosa, a massa é tão gira ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.