}

Seguidores

martes, 2 de septiembre de 2014

Tarta pie con zarzamoras



Ingredientes:

  • 1 lamina de hojaldre
  • 300 grs de zarzamoras
  • 3 cucharadas de azucar
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 limon
  • 3-4 magdalenas alargadas
  • 50 grs de almendra laminada
  • 1 yema
  • 2 cucharadas de leche

Preparacion:

Forramos un molde con el hojaldre , recortamos  el sobrante y metemos en la nevera.
Lavamos y escurrimos bien las zarzamoras, las ponemos en un cazo y las mezclamos con el azucar y la canelaPonemos unos minutos al fuego hasta que ablanden un poco pero sin que se deshagan demasiado.
Lavamos, secamos y rallamos el limon, y exprimimos el zumo.
Desmigamos las magdalenas(tambien podeis utilizar bizcochos de soletilla o galletas de mantequilla),regamos con el zumo de limon, añadimos la ralladura y mezclamos junto con las moras y el azucar.
Sacamos el molde de la nevera y rellenamos con la mezcla de moras.
Con los sobrantes de masa que nos quedaron, los unimos sin amasar y los extiramos con el rodillo formando un rectangulo.
Con un corta pastas hacemos tiras delgadas y las vamos colocando sobre la tarta formando un enrejado.
Batimos la yema con la leche y con un pincel pintamos la tarta.


Metemos a horno precalentado a 200º unos 30 minutos.


Y este es el resultado....
una rica y sabrosa tarta de zarzamoras que seguro os va a encantar


Espero os guste, un biquiño y feliz tarde. 

28 comentarios:

  1. Buena y bonita, qué más se le puede pedir :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención en cuanto he visto la foto! Seguro que me encantaría... no te ha sobrado un trocito? Y me gusta mucho lo de añadirles magdalenas.
    Me alegro de verte de nuevo! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que maravilla de tarta de hojaldre, es super bonita. Y además tiene que estar riquísima, como me gustan las moras. Yo aún tendré que esperar un poco para recoger moras en la aldea, están verdes verdísimas. Y que original lo de poner magdalenas, me ha encannnntado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Pero que rica Marijose, con lo buenísimas que están las moras la tarta ha tenido que quedar jugosa a más no poder. Con el enrejado queda chulísima eh.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!!! que maravillosa tarta de moras. Mira este fin de semana le hice dos parecidas a mi hijo para su cumple, aunque yo le añado también manzanas de la huerta. Las fotos tienen una frescura increíble.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Esse recheio está com uma cara ótima!!!! Adoro tortas assim!!! Beijos! =)

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta! El enrejado de hojaldre las hace tan apetitosas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marijose, acabo de llegar de vuelta y que rica receta me encuentro, que tarta más deliciosa, se ve muy rica, un cachito de estos me vendría de maravilla para la merienda, jaja, estupenda.
    Por cierto, espero que hayas pasado un feliz verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Nada más verlo me parece delicioso, porque las moras me encantan!!! Cuanto me gustaría probar un trocito!!! Una ricura debe ser este pie de moras!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. uhmmmm Mª José !!!!
    esto no se puede poner en estas fechas donde ando como loca intentando dejar unos gramos
    pero que ganas me han dado de tomar un trocito....
    la presentación divina...de lujo total
    que pintaaaaaa !!!
    un besazooooooo de lo más dulce...jjj como esta tarta de zarzamoras...besossss !!!

    ResponderEliminar
  11. ummmmmmmmmmque pinta y que rica, ADEMAS CON ESE ENREJADO, LE QUEDA UNA BONITA PRESENCIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Uff qué pinta ehh tiene una presencia que quita el sentido jajaja me llevaba un cachito pero ya

    besos

    ResponderEliminar
  13. menuda pintaza tiene esta tarta! pura delicia, bicos

    ResponderEliminar
  14. Que bonita te ha quedado Marijose. Hace años que no como moras.......mira que he cogido de pequeña, pero ahora las zarzas que hay por aquí no las dan. Todo se pierde. Ahora los artos o escayos como aquí las llamamos solo pinchan y estorban jajaja.
    Pero se que por casa de mi suegro hay caleyas que aun las tienen así que probaré a subir a por ellas
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. te quedo una tarta espectacular, lo malo es que yo no soy de moras una en medio de otra cosa si pero a si tantas noooo !! jeje, yo con frambuesas que son de la famili y lisyo...Bess

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene y seguro que de sabor aún estará más.Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hummmm!
    Maria querida, essa torta ficou uma perdição...
    Bjssssssss amiga

    ResponderEliminar
  18. Esta receta me la apunto me encanta muy rica y una pinta espectacular te felicito guapa,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  19. La presentación es bien chula, entra por los ojos, el sabor tendré que imaginarlo...

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Maria querida, gosto tanto de amoras! Quando eu era criança tinha um pé de amoras no jardim da minha avó, eu vivia pendurada na árvore e enchia a mão de amoras, ficava toda roxa de tanto que comia kkkk. Agora infelizmente não se v\~e mais pé de amoras por aqui. Sua tarta ficou lindíssima e deliciosa, o trançado está lindo. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Te quedó preciosa y seguro que muy rica.A mi me gusta ir a por moras pero este año por aqui tenemos pocas.besinos

    ResponderEliminar
  22. Nossa! que torta linda, parabéns! Beijos, Nane www.vovoqueensinou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Espectacular, que bonita, si da pena hasta de comerselas y con moras con lo que me gusta, aunque este año no las he probado, no he tenido oportunidad de ir a por ellas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Madre mia que espectaculo de tarta, que maravilla, como tiene que estar con esas zarzamoras que materia por tener unas cuantas en mi poder, por aqui es imposible encontrarlas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  25. ¡Te ha quedado una tarta perfecta! Y ya no quiero imaginarme lo rica que tiene que estar ¡qué tentación!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  26. Ola Maria Jose

    Nossa amiga eu andei sumida meu tempo nao dava para tudo o que eu queria fazer e assim o blog fou ficando para tras!

    Que tarte tao linda que tens aqui, alrm do aspeto maravilhoso o sabor so pode ser mesmo uma delicia.... excelente a tua sugestao

    Beijocas

    Margarida

    ResponderEliminar
  27. Alaaaaa, pero qué tarta tan espectacular tanto por dentro como por fuera, marijose! Menudas manos de oro que tienes! Me ha encantado. Biquiños y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. WoW, es una tarta de moras estupenda!!!! La pinta la tiene riquísima y ella de por sí es preciosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.