}

Seguidores

viernes, 12 de septiembre de 2014

Conserva de pimientos en vinagre

Hola chic@s¡¡¡, como os dije el otro dia estuve  liada haciendo conservas a destajo, bueno pues de momento ya he parado, y digo de momento porque seguro alguna mas caera, pero eso si, sera un par de botes de una y otra cosa y no el tute que me he llevado  estas dos ultimas semanas , pero bueno, todo esfuerzo al final tiene su recompensa verdad?.
Bien, pues hoy comparto con vosotr@s estos pimientos en vinagre que vi en el blog de mi querida Maria Jose, la autora del blog Cocinando para ellos, ella dice los hace bastante y estan muy ricos asi que yo no pude resistirse hacerlos tambien, en casa somos muy pimienteros  y fueron todo un exito¡¡¡¡, gracias Mariajo,a mi y a mi gente nos han gustado mucho.

Ingredientes:

  • 1 kilo de pimientos rojos y verdes
  • 1/4 de vaso de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azucar
  • 100 ml de vinagre de manzana

Preparacion:

Lavamos secamos, limpiamos y cortamos los pimientos en tiras


los colocamos en una cazuela amplia y añadimos el azucar, el vinagre y el aceite
ponemos la cazuela al fuego y cuando empiece a hervir dejamos cocer 10 minutos removiendo de vez en cuando


Retiramos del fuego y llenamos los botes que habremos esterilizado previamente hirviendolos 15 minutos o lavandolos en el lavavajillas
rellenamos con el liquido de la coccion, procurando no queden burbujas de aire y colocamos en una olla copn agua con las tapas hacia abajo dejandolos cocer 5 minutos desde que el agua comience a hervir.


Apagamos el fuego, dejamos enfriar dentro del agua y ya estan listos para guardar.


Y ya solo nos queda degustarlos cuando nos apetezca.


Espero os gusten, un besote y feliz fin de semana.


27 comentarios:

  1. Me encantan las conservas y estos pimientos te han quedado geniales, tienen una pinta riquísimaaaa...!!! besos!!

    ResponderEliminar
  2. Eu bem disse que devias partilhar connosco essas tuas conservas! Adorei! Também sou muito pimenteira ;)
    Bjos e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. a si no los he hecho nunca ,pero nunca es tarde...
    luego los usas para ensalada ?
    bs

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta por que me viene muy bien ahora que en mi pequeña huerta he recogido pimientos, berenjenas, tomates, me la llevo que pases un feliz fin de semana tu también gracias por compartirla bst

    ResponderEliminar
  5. Que bien viene las conservas siempre las tienes a mano para ocasiones , te felicito,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pintaza, se los vi a Maria Jose y me parecerion estupendos pero este año los pimientos morrones no se que le pasa que pudren un montón y no hay la abundancia de otros años, queda para el año porque tienen que estar barbaros....Besss

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta, tienen que quedar muy ricos. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. ricos y practicos para tenerlos a mano en cualquier momento y volver a disfrutarlos, bicos

    ResponderEliminar
  9. Eu adoro pimentos de qualquer maneira .
    Assim nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar
    Vou ter que fazer
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  10. Así me gusta, que vayas publicando todas las conservas que has estado haciendo hasta ahora. Esta de pimientos en vinagre también se la ví a Mº José y me pareció una idea buenisima. Una manera de tener pimientos siempre que uno quiera.

    Bicos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa.. Mariajo como me a gustado encontrarme en mi primer dia que entro en los blog con estos ricos pimientos, me alegro muchísimo que os hayan gustado, yo prepare unos cuantos botes antes de ir de vacaciones pero ahora me esperan muchos mas, en casa son un esito, bikiños amiga y ya estamos por aqui. Mariajo este año se esta organizando la Xuntanza de blogeros para el 25 de octubre haber si puedes ir y asi pasamos un dis agradable y nos conocemos, bikiños

    ResponderEliminar
  12. QUE BUENA PINTAN TIENEN ¡¡¡¡ ES UNA CONSERVA IDEAL ¡¡¡¡ BESOTES

    ResponderEliminar
  13. hola Mª José !!!
    menudo lio tienes por la cocina con esto de las conservas
    aunque al final y cuando hayas terminado lo bien que te van a venir todo el año
    esta conserva me parece riquisima, si la dejamos algún tiempo cerrado el bote
    antes de consumirlo gana en sabor y todavia quedan muchos más ricos los pimeintos
    como lo casero no hay nada....
    que disfrutes el fin de semana y descansa un poquito de la cocina
    un besazoooo guapisimaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  14. Que original! Preparo conserva de pimientos pero nunca le había añadido vinagre! ;) Un beso

    ResponderEliminar
  15. Um preparo bem legal, e deve ficar bem
    gostoso, eu adoro, e o trabalho nos vidros
    da até água na boca elogios minha querida
    hummm bom demais

    Bom final de semana

    └──●► *Rita!!

    ResponderEliminar
  16. A mí todo lo que sea conserva, y casero, es que me llama a gritos. Así que adivino, que si hago una visita a tu casa, sería feliz cual perdiz de cuento infantil jajaja
    Oye, no había visto esta receta y me ha parecido original de principio a fin, si hasta los botes se cuecen al reves :). Tomo nota, mi niña, que me ha gustado, en casa somos muy pimenteros también.
    Besotes gordos preciosa y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. A nosotros también nos gustan mucho los pimientos, me parece una idea genial esto de envasarlos fritos con vinagre, ya te contaré como quedan pero seguro que nos encantan
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. no me gustan me encantan!!!jolin y encima con lo que me pierden a mi los pimientos mmmm
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  19. Olá Marijose,

    nunca fiz conservas de pimentões e é muito prático fazer. receitinha anotada.

    Aproveito para informar que o endereço do meu blog mudou para

    http://arroz-di-leite.blogspot.com.br/

    para que você possa atualizar o seu arquivo de endereços.e não perca nada lá no meu blg.

    Beijos

    Tânia Camargo

    ResponderEliminar
  20. Uysssss que bien me viene este post!!! tengo un par de toneladas de pimientos que no se que ha pasado pero de pronto se me han llenado las matas otra vez!!! alucinada me tienen. Así este invierno tendre despensa

    Besitos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  21. Me quedo con tu receta porque tienen que estar riquísimos de esta manera!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. É uma ideia muito gira, nunca experimentei fazer mas gosto muito de pimentos :)
    E confirma-se, o trabalho compensa ;)

    ResponderEliminar
  23. Yo también soy de hacer muchas conservas para poder ir tirando de ellas poco a poco, así que entiendo perfectamente el palizón del que hablas, jaja. Nunca he guardado así los pimientos, pero me parece una idea estupenda, que pienso copiarte.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Nunca los he hecho en vinagre, pero seguro que me gustan! Qué bonito es tener en la despensa un montón de botes de conservas hechas por ti misma, verdad? Solo hay que ponerse, jajaja
    Te han quedado de vicio!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno hacer tus propias conservas y así tenerlas en la despensa para cuando nos hacen falta. Más casero imposible

    Abrazos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.