}

Seguidores

lunes, 1 de julio de 2019

Codillo de cerdo asado al horno a la cerveza



Buen Lunes Cociner@s,, hoy traigo comidita de Domingo, en casa nos gusta mucho la carne del codillo, es tierna , gelatinosa y muy sabrosa, hay recetas que hablan de una coccion larga pero yo os digo que no mas que cualquier otro asado, un cordero o ternera tambien requieren al menos de unas 2 horas  en el horno como minimo , tambien he leido recetas donde cuecen un poco los codillos antes de meterlos en el horno, yo creo que si se cuecen en agua se les quita toda la gracia de la carne, jamas los he cocido, y eso que yo suelo utilizar los de la matanza que siempre son mas grandes que los que venden en la carniceria, yo los hago asi y os invito a probarlos, estoy segura os van a gustar.
 
Ingredientes:

  • 1 codillo de cerdo por persona
  •  5-6 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de hiervas provenzales
  • pimienta
  • sal
  • aceite
  • 1 cebolla
  • 1 cerveza

Preparación:

La noche anterior adobamos los codillos ,machacamos en el mortero los  ajos, sal, las hierbas provenzales y la pimienta, añadimos un poco de aceite y untamos los codillos por todos lados.
Al dia siguiente añadimos a la bandeja una cebolla cortada en trozos y un vaso de agua y llevamos al horno precalentado a 200 unos 40 minutos

Cuando empiecen a dorarse damos la vuelta
y ya dorados tambien por el otro lado regamos con la cerveza 

 Bajamos la temperatura del horno a 180º con aire, tapamos con papel albal y dejamos hacer, regandolos con la salsa y dandole vuelta de vez en cuando hasta que esten tiernos

Entonces sacamos el papel albal y dejamos asar un rato mas sin olvidarnos de ir regandolos con la salsa  hasta que esten bien doraditos  y con un bonito color por los lados

Ya echos retiramos y servimos acompañado de lo que mas os guste, yo con unas patatas fritas, pero podeis hacer un arroz blanco, pure de patatas , verduras, ensalada, etc.

Buen provecho¡¡¡, biquiños y feliz tarde.



9 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este codillo y con la cerveza estará riquísimo.
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, tiene que estar delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En casa tamnbien nos gusta mucho el codillo con tu permiso me llevo la receta ,no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que facil que rico y que vistoso una receta completa que hay que hacer ya mismo la has bordado querida amiga se ve delicioso de verdad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos!! Y que color más rico que tienen.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos se ven, un placer el poder degustar estos manjares¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito de comidas de forno e essa carne esta uma maravilha.

    ResponderEliminar
  8. Mariajo laverdad que para lo que nos gusta lo hago muy poco, debian de estar buenisimos ya que el aspecto no puede ser mas bueno.....bikños ..

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.