}

Seguidores

lunes, 1 de febrero de 2016

Crema de lentejas coral y calabaza




 Hoy otra sopita cremosa y calentita, esta con verduras y legumbres, que os parece ,completita verdad?, nunca habia probado las lentejas rojas, las vi en el super  y no pude resistirme a comprarlas,asi que ala, a la cesta y bueno pues que estuvieron en la despensa bastante tiempo sin saber bien que hacer con ellas.Estas lentejas se hacen enseguida y por lo que lei son ideales para ensaladas y sopas , asi que yo opte por esta ultima  y prepare esta crema que nos cenamos ayer,teneis que probarla, a mi me ha encantado.

Ingredientes:

  • 200 grs de lentejas coral
  • 400 grs de calabaza                                 
  • 1 puerro o cebolla
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1 cucharadita de curry(opcional)
  • 1 litro de caldo de verduras o carne

Preparacion:

En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, sofreimos el puerro o cebolla, cuando este un poco pochado añadimos la calabaza en trocitos y las lentejas, cubrimos con el caldo o en su defecto con agua y 2 pastillas de caldo y dejamos cocer despacio unos 20 minutos que es el tiempo que tarda en cocer la calabaza, pues las lentejas ya estaran cocidas antes.
Retiramos pasamos por la batidora y servimos.



Buen provecho¡¡¡ bicos y buen inicio de semana amig@s.

18 comentarios:

  1. Te ha quedado una crema muy buena,me recuerda que en casa las ponía mi madre en crema cuando sobraba lentejas y las tuya con la calabaza tiene que estr muy rica
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crema. Yo tampoco he usado nunca ese tipo de lentejas. Las probaremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que rica crema te ha quedado, con esas lentejas que no he probado nunca m pero seguro que tienen un rico sabor. Mil besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  4. Yo he comprado esta lenteja y aun no la he probado me viene genial tu receta para probarla, se ve una crema muy rica!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa!!, calentita y super rica, llena de sabor y sana a más no poder. Siempre entran de maravilla.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  6. Se ve estupenda esta cremita y el sabor debe ser muy rico, con la calabaza. Nunca las he comprado, lo mismo me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen, yo también las tengo por casa, para ensaladas son ideales, que delicia de crema , tiene que estar riquisima reina...Bes

    ResponderEliminar
  8. Hola MariJose, te pido disculpas ya que siempre paso deprisa y no te comento, pero no me pierdo nada de tu cocina. Que rica cremita, yo solo he comido esa variedad de lenteja una vez en ensalada, pero tengo media bolsita por la despensa que ya sé como prepararlas. Muchos besitos. muakkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  9. Mira, pues lo mismo va a tener que ser así que yo coma lentejas... jajaja. De esta forma no me parecen nada mal. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena cremita, nunca he probado estas lentejas y con calabaza es una buena combinación, se ve un plato muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. No se si seran las mismas Mariajo, pero ya hice ensalada con ellas y si te digo no las volvi ver mas y asi en crema bien ricas tienen que estar, con lo que nos gustan las cremas , bsss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la mezcla de calabaza y lentejas esta cremita deliciosa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Muy rica receta y muy apetecible, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  14. Que crema mas rica Mª José, tienen un color que invita a comer me gusta mucho. Besosss.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto delicioso Maria José!
    Deve ser muito saboroso.
    Um beijo

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado esa lentejas pero la crema se mete por los ojos, se ve riquísima, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.