Hola cociner@s, mirad a que horas llego, hoy vengo tardisimo ,acado de llegar en este preciso instante y nada mas entrar en casa me acuerdo que con tanto trajin se me olvido publicar la receta como cada Miercoles asi que antes de ponerme hacer la cena vamos hacer una salsa bechamel caserita , que aunque la podemos encontrar envasada en el super no es lo mismo,ademas es facilisima y se hace enseguida y la textura y el sabor comparada con la de compra esta ultima deja mucho que desear.Aunque ya la tengo explicada en cantidad de recetas me apetece hacerle una entrada y asi poder tenerla localizada facilmente, venga chic@s, mo compreis mas bechamel envasada y vamos hacerla, que se prepara en 5 minutos y ya vereis que cambio.
Ingredientes:
- 1/2litro de leche
- 3 cucharadas rasas de harina fina de maiz Maicena
- 30 grs de mantequilla
- sal
- nuez moscada
Preparacion:
En un cazo ponemos a derretir la mantequilla sin dejar que se tueste ni tome color.
Retiramos del fuego y añadimos la maicena
Mezclamos bien y añadimos la leche fria, sal y nuez moscada
Removemos hasta formar una crema sin grumos,volvemos a poner el cazo a fuego lento y vamos removiendo hasta que hierva por espacio de unos segundos, una vez espesita retiramos y ya esta nuestra bechamel lista.
Facilisima verdad? y mucho mas rica que la de compra
Biquiños y feliz tarde.
Uhmmm que me gusta una buena bechamel, y la tuya tiene una pinta riquisima, un besote.
ResponderEliminarDulcestriplea
Sin duda, no se puede comparar una bechamel casera, bien hecha con una industrial y tienes toda la razón es tan fácil hacerla que no vale la pena comprarla. Yo no la he comprado nunca.
ResponderEliminarSaludos
Un clásico que siempre es bueno saber preparar,y que da mucho juego en la cocina
ResponderEliminarLa tuya tienen una pinta estupenda
Besitos¡¡¡¡
Un clásico del que hacemos mucho uso en la cocina y que no vale la pena comprarla ya que casera gana en sabor y además es bien facilita de preparar.
ResponderEliminarbicosss
Una crema básica, que preparamos en muchas ocasiones y que es bueno tenerla siempre a mano. Un pinta muy buena tiene la que has preparado.
ResponderEliminarUn beso
Una bechamel que bien se merece un lugar las recetas de nuestra cocina, imprescindible en muchas recetas, como otras cuantas recetas basicas y lo de comprarla vaya no saben lo que se pierden y se hace en un plis... que buena pinta Mariajo bikiños
ResponderEliminarQue rica y cremosa te quedó, gracias por compartirla.Bssss
ResponderEliminarLa pinta buenísima y si, hay que hacerla que esto no tiene comparación con la comprada, besos.
ResponderEliminarMaria José te ha quedado muy rica, y con muy buena pinta, yo siempre la hago, el toque y el punto personal que yo le doy no creo que ninguna hecha lo tenga, tampoco se tarda tanto en hacerla. Besitos guapa.
ResponderEliminarMe encanta esta salsa y desde luego la casera no tiene nada que ver con las envasadas, tiene una textura fantástica, biquiños
ResponderEliminarTambém gosto muito do molho caseiro e também o faço assim.
ResponderEliminarAs vezes com preguiça costumo usar de compra
Te ha quedado divinisimaaaaaaaa y seguro que sabia mejor.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola María José, no le he hecho nunca sólo con maizena, la próxima vez probaré, te ha quedado genial
ResponderEliminarBesos y buen fin d semana..