}

Seguidores

lunes, 7 de septiembre de 2015

Pastel de pure de patata y carne molida




Hola chic@s, buen Lunes a tod@s, hoy traigo unos pastelitos de pure de patata que ya le tenia yo ganas desde hace tiempo, pero por una cosa o por otra los iba dejando, pero este fin de semana tenia un poco de carne picada en salsa que me habia sobrado de preparar unos espaguetis a la boloñesa y el sabado por la noche me vinieron a la mente estos pastelitos, ya era un poco tarde cuando me dispuse hacer la cena, asi que para no hacer el pure casero  que me llevaria mas tiempo eche mano del paquete de copos de pure de patata que habia comprado ya ni se sabe cuando y la verdad es que en pocos minutos tenia la cena echa, y vaya cena¡¡¡¡, ademas de rapida ,economica y de aprovechamiento estaba buenisima, nos gusto mucho, haber que os parece.

Ingredientes:

  • 1 sobre de pure de patatas en copos
  • 1 bote de sofrito casero
  • 400 grs de carne picada
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta


Preparacion:

Hacemos el pure de patatas segun las indicaciones del paquete o hacemos un pure casero , cociendo las patatas con agua y sal y luego escurriendolas y pasandolas por el pasapures ,y añadiendoles un poquito de mantequilla y un chorrito de leche para aligerarlo un poco.
Sofreimos la carne en un poquito de aceite de oliva , salpimentamos y dejamos hacer unos minutos



Incorporamos el sofrito , removemos y dejamos cocer todo junto unos 10 minutos mas a fuego lento.



Ahora formamos el pastel, podeis hacerlo en una fuente de pirex o hacer pastelitos individuales como hice yo.
 Si queremos hacer los pastelitos individuales colocamos sobre el plato donde lo vayamos a servir un aro de emplatar y colocamos unas cucharadas de pure de patata alisandolo bien, sobre este ponemos unas cucharadas de sofrito de carne, repartimos bien y cubrimos con otra capa de pure.
Espolvoreamos con un poco de queso rallado y metemos unos minutos en el horno para gratinar.(perdonar no ponga fotos de este paso pero es que cuando estaba haciendolos sono el telefono y era mi hijo, y ya se sabe, nos liamos y luego ya con las prisas se me olvidaron las fotos, pero bueno, ¿tampoco hacen demasiada falta  verdad?, es sencillisimo y no tiene complicacion alguna)
Retiramos del horno, dejamos templar un poquito , retiramos el aro y servimos




Verdad que quedan bonitos?,ademas dependiendo del aro podemos darle la forma que queramos, y lo mejor de todo es que son faciles, baratos, y estan riquisimos¡¡¡¡
Espero os gusten, bicos, y feliz inicio de semana.

13 comentarios:

  1. Bien sencilla, barata y de reciclaje, desde luego en casa hay que tener imaginación y sacarle partido a todo como con estos pastelitos que te han quedado de rechupete,besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Un pastel de lo más rico, en casa nos encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Ya estoy de vuelta y me alegro de volver a visitar los blogs que me gustan tanto como el tuyo. Este pastel es un clásico en todas las casas, verdad? Rápido y riquisimo, yo también lo hago con puré de bolsa, no me complico nada, jajaja y siempre gusta a todo el mundo.
    Un besazo niña, ya nos vemos como siempre

    ResponderEliminar
  4. receta rica, económica y no te quedas con hambre jeje, con las presentación de los aros genial,besos

    ResponderEliminar
  5. Maria José,
    a apresentação está linda, receita simples e saborosa!

    Beijos, ótima semana! ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo en casa hago muchas tortillas nos encantan, y casi nunca sobra, y a si nunca la hice, tomo nota la prepararé, tiene que estar bien sabrosa...Bess

    ResponderEliminar
  7. Una restructuración maravillosa de todo un clásico......tiene una pinta tan buena como tiene que estar
    Feliz semana y Besitos !!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy ricos, y bonita presentación, y lo rápido que lo has cocinado, besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de hacer este pastel de patata y de carne, aunque la verdad es que todavía no me he decidido,pero tiene una pinta espectacular. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmm rico rico hace tiempo que lo hago en casa te ha quedado divinisimoooooo emplatandolo asi no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    El croque monsieur seguro estaba de rexupete al verlo se me ha antojado hace dias que no los hago.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marijose ya estoy de vuelta después de mi verano sabático, espero ponerme al día en breve.
    Buenísimo pastel te ha quedado precioso y sin duda riquisima
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Hay Mariajo si te cuento la historia de la tarta de patata, siempre ando para publicar la receta de la tarta con mi historia, Cuando estaba en el internado esta era la comida que nos daban para celebrar el domingo de pascua o en ocasiones especiales le teniamos mucho asco por ciertas cosas que llevaba la carne ( la limpieza no es como ahora) y mira si llovio que tenia 12 años y ahora la hago muchisimo en casa y nos encanta a todos como cambian las cosas verdad, bikiños

    ResponderEliminar
  13. Que delicia me encanta es una receta fantástica, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.