}

Seguidores

lunes, 27 de abril de 2020

Bizcocho jirafa




Vi este bizcocho en el blog de Pinky y me quede prendada, me pareció super original y no pude resistirme hacerlo, es un bizcocho con dos clases de masa al igual que el bizcocho marmolado o el cebra, pero este  con esa capa de cacao entre masa y masa crea un dibujo muy original, vamos que el nombre le viene que ni pintado, además de bonito queda super esponjoso , teneis que probarlo.

Ingredientes para la capa blanca:


  • 5 claras de huevo
  • 80 grs de azucar
  • 50 ml de leche
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 100 grs de harina
  • 8 grs de levadura quimica
  • 50 grs de almendra molida


Para la capa amarilla:


  • 5 yemas
  • 80 grs de azucar
  • 50 ml de leche
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 130 grs de harina
  • 8 grs de levadura quimica


 Para espolvorear:


  • cacao en polvo y azucar glass


Preparacion:

 Mezclamos las claras con el azucar y batimos hasta que esten casi montadas y añadimos la leche a hilo
 Luego el aceite y esto sin dejar de batir

Tamizamos la harina, la almendra y la levadura e incorporamos a la masa a pocos mezclandola con una espatula 

Cuando este todo bien integrado reservamos

Ahora para la capa amarilla batimos las yemas con el azúcar hasta que esten blancas y añadimos la leche  en hilo fino

Luego el aceite de igual manera

Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos poco a poco como hicimos con la masa blanca

En un molde enmantecado y espolvoreado con harina ponemos la mitad de la crema  amarilla

Espolvoreamos con cacao en polvo



Ahora ponemos la mitad de la crema blanca repartiendola bien

Espolvoreamos de nuevo  con cacao

Luego otra vez el resto de la crema amarilla,otra vez espolvoreamos con cacao
y por ultimo cubrimos con la otra mitad de la crema blanca, y metemos al horno precalentado a 175º unos 40 minutos 

Una vez echo retiramos del horno y dejamos templar un poco

Desmoldamos sobre una rejilla y ya frio espolvoreamos con azucar glass

Y listo, a disfrutarlo¡¡¡¡

Queda con un corte muy bonito verdad?

Pues ademas esta muy rico y esponjoso
Animaros hacerlo, queda muy original y bonito



Bicos y feliz tarde.





14 comentarios:

  1. Lindíssimo! Adorei :)
    Beijinho e boa semana

    ResponderEliminar
  2. Tiene un corte precioso, se ve muy esponjoso y por supuesto una delicia muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!! pero que divertido te ha quedado , me encanta el truquillo de ponerlo así decorado, graciasssss!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Con esos ingredientes sale un bizcocho riquisimo 😋y ese corte...por dios que corte!👌besinos

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de bizcocho ¡¡¡ me gusta la idea ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este bizcocho jirafa. Creo que has creado escuela y vas a ver unos cuantos dentro de unos días.
    Yo por lo menos me apunto a prepararlo.
    Me ha encantado las mezclas,.. así que ahora tenemos que saber el sabor.
    Precioso.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Delicioso este bizcocho que desconocía. Habrá que hacerlo 😋😋. Besitos y a cuidarse 😘

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado,y veré si tengo todos los ingredientes para hacerlo,la verdad es que queda de lo más bonito ,y de sabor me lo estoy imaginando....
    Besitos y cuídate mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, te ha quedado precioso! yo se lo vi también a Pinky, y me apunté la receta, y ahora tu también, así que me lo voy a tomar como una señal y de este finde no pasa! :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito y seguro que buenisimo porque tiene una pinta estupenda.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. Complimenti, un dolce fantastico, proverò a farlo...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.