}

Seguidores

miércoles, 25 de febrero de 2015

Galletas de pistola




Por fin me han salido medianamente decentes estas galletas echas con la pistolita de marras, hace mas de un año que la tengo, la compre en el lidl y a puntito estuvo de irse a la basura , pues mi primer intento de hacer galletas con ella fue un fracaso total, unas no salian , otras no se me quedaban pegadas a la bandeja, vamos un caos, total que la lave, cortandome un dedo y todo mientras lo hacia , la meti en la caja y la meti al fondo del baul donde tengo todos los cacharros para reposteria y alli se quedo hasta el otro dia que la vi, y quise intentarlo de nuevo y vaya sorpresa que me lleve, hice la misma masa, que era otra que la de  la de kanela y limon , pero esta vez si me salieron¡¡¡¡, no podia creermelo, no se si es que estaba mas inspirada esta vez o que, lo cierto es que al final puedo decir que aunque no estaban perfectas podian  presentarse  en la mesa, como ya era tarde, no las decore ni nada, pensaba bañar algunas con chocolate pero sera en otra ocasion porque ahora que ya le he cojido el truquillo las hare mas veces.


Ingredientes:

  • 300 grs de harina
  • 200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 grs de azucar glas
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal


Preparacion:

Batimos la mantequilla con el azucar  hasta que este bien integrada.
Añadimos el huevo ,seguimos batiendo, por ultimo añadimos la harina tamizada con la sal y batimos hasta que este todo bien mezclado y sin grumos.
Ponemos la masa en la pistola y hacemos las galletas directamente sobre la bandeja del horno, sin papel ni nada, o no se quedaran pegadas.
Metemos a horno precalentado a 160º unos 12 minutos hasta que los bordes empiecen a dorarse.
Retiramos, dejamos enfriar un poco y estaran listas.

 Como me quedo un poco de masa en la pistola y hay que aprovecharla toda, hice unas bolitas , las aplaste un poquitin y les puse un pegotito de mermelada en el medio , umm.... fueron las primeras que desaparecieron¡¡¡,  y las otras poco duraron, asi que la proxima vez habra que duplicar los ingredientes.



Espero os gusten, bicos.

29 comentarios:

  1. tengo una pistola de esas y no no me sale bien, la masa se me sale por todos lados, me quedo con tu receta.
    bs

    ResponderEliminar
  2. No te lo vas a creer, pero para mi tus galletas son una verdadera obra de arte. Siete intentos llevo yo con la p...pistolita!!! siete masas distintas, siete temperaturas distintas, siete veces que han ido a la p.. basura. Pero sigo insistiendo. Una vez al mes saco la pistola ( como una valiente cuatrera y lo vuelvo a intentar, siempre que veo una receta que dice que está hecha con ese aparato infernal) lo intento...seguiré. Esta vez, probaré con la tuya. Algún día me saldrá y ese día a parte de publicarla en el blog, haré un fiestón!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Já estive para comprar uma pistola no Lidl mas acabo por desistir
    As bolachas ficaram lindas
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Yo con lo mal que me llevo con las galletas ya no me planteo el comprarla. Primero me quedan por hacer muchas manuales jajajaja. Pero te han quedado de lo mas bonitas y ricas. Así que ahora debes guardarla como oro en paño.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Sabes que yo también la tengo desde hace años y aún no la he usado?

    ResponderEliminar
  6. jajajajj te comprendo perfectamente
    a mí las primeras me paso lo mismo, pero me lie hasta que lo consegui
    volví a mezclar de nuevo la masa, la metí en la pistola
    y con la ayuda de mi hijo conseguimos elaborar las dichosas galletas
    que por cierto estaban riquisimas
    fue cogerle el puntillo a la maquinita y ya no paramos...jjjj
    las tuyas se ven riquisimas
    la proxima vez seguro que las harás con mas alegría sabiendo
    que el reto está superado
    voy a mirar mis ingredientes que no se si serán como los tuyos
    un besazo guapisima !!!

    ResponderEliminar
  7. Aunque nos las decoraras te han quedado preciosas, a mi me pasó igual la primera vez no me salieron, todo es cogerle el truquillo a la pistolita, la verdad es que están muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estas galletas son de mis favoritas, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tão lindas e perfeitas eu não me entendo com a minha pistola!!


    beijinhos

    ResponderEliminar
  10. Oi Maria!
    Ficaram lindinhos os biscoitos. Pena que por aqui não tem a pistola...
    Parabéns pela delícia!
    Bjssss amiga

    ResponderEliminar
  11. Super buenas y a mi no me salen ni a tiros jajaja.A ver si intento hija nuevamente con tu receta.Un besito

    ResponderEliminar
  12. Como te entiendo, mi primera vez fue un caos!! no quiero acordarme, la segunda ya salieron pero te juro que la primera vez que las hice si me graban en un vidio, yo gano videos de primera, la cocina no se lo que era, menos cocina de todo, yo con un enfado que nadie se atrevía a entrar y encima riendose, y yo diciendo, hoy no come galletas nadie!! pero esto a grito pelao, bueno, bueno, lo demás te lo puedes imaguinar mi cubo de basura rebosaba, jajaja, te han quedado fabulosas guapa...Bess

    ResponderEliminar
  13. Pues te han quedado con una pinta buenísima, a mi me regalaron la pistola hace más de un año y aun no la he estrenado por el miedo de que no me salieran, pues leía que era una masa difícil de conseguir, desde luego tu lo has logrado al segundo intento, yo ya firmaba ahora mismo si me salieran así.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi no me dieron la lata...me salieron a la primera, creo que el exito o el fracaso con estas galletas depende de la masa, si está demasiado blanda no salen bien...pero cuando le pillas el truquillo quedan riquisimas!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy bien, a mi me gustan mucho las de pistola, y lassuelo hacer bastante, besos

    ResponderEliminar
  16. Pues tu ya lo has intentado, me la regalo mi madre que le gustan todos los cachivaches de cocina mas que ami y no digamos que a mi no me gustan poco y aun no la he probado y es que ni ganas tengo de probarla con lo complicada que decis que es, pero mira a ti te han salido, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  17. Muy rico y con una presentación que me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  18. Es la mejor forma de preparar pastas para té o café y que queden tan iguales y perfectas!!!! Me encantan las pastas!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Que bolachinhas tão perfeitinhas e deliciosas!
    bjns

    ResponderEliminar
  20. Maravillosas galletas ,te han quedado estupendas .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Maravillosas galletas ,te han quedado estupendas .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo no tengo esa pistola, pero desde luego que es para pensárselo comprarla. Te han quedado unas galletitas de aupa!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Estas galletas me encantan, además salen un montón, que con unas cuantas no te conformas, por lo menos en mi casa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Que buenas, me encantan las galletas... besitos!

    ResponderEliminar
  25. Cada vez que veo la pistola en el Lidl estoy tentada de comprármela pero luego vuelvo en mi y aparto esa tentación rapidamente, yo no hago mucha repostería y en mi caso sería más un capricho que algo a lo que realmente le vaya a sacar su jugo, asi que me consuelo mirando las tuyas que tienen una pinta estupenda y seguro que estan buenisima. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado fantasticas a mi tambien me costo conseguir que me quedaran bien pero ahora ya me llevo bien con la pistola tambien tengo la del Lidel , son unas galletas que ademas de ricas son muy vistosas para acompañar el cafe.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, enhorabuena te quedaron muy bonitas....Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.