}

Seguidores

viernes, 19 de febrero de 2016

Mujol al horno con patatas



Hola, hoy traigo una receta de pescado, esta vez de mujol, no se si le conoceis, pero el mujol es un pescado costero del que yo no soy muy fan,estos son mujoles de rio, pescados aqui en mi pueblo, junto a la desembocadura del rio Miño, estos tres que veis en la foto, se los regalo Maribel una amiga de mi marido que es muy aficcionada a la pesca  y yo los prepare anoche para cenar, a pesar de que no es uno de mis pescados favoritos yo los prefiero mas pequeñitos y fritos que es como mas me gustan, pero estos tenian un tamaño  ya considerable asi que decidi hacerlos al horno y reconozco que no estaban nada mal, y las patatas buenisimas¡¡¡¡¡¡ , bueno pues aqui os dejo nuestra cena de anoche.

Ingredientes:

  • 1 mujol grande o 4 mas pequeños
  • 3 dientes de ajo
  • 2-3 tomates maduros
  • 1 pimiento rojo
  • 4 patatas
  • aceite de oliva
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Preparacion:

Limpiamos bien el mujol y los salpimentamos un poco 
En una bandeja de horno rociamos un poco de aceite de oliva y colocamos una cama de patatas en rodajas finas, el pimiento en tiras y el tomate en rodajas(yo utilice tomate natural en conserva que prepare este verano), salpimentamos un poquito , regamos con medio vasito de agua y metemos al horno a 200º unos 15 minutos.



En un mortero machacamos los ajos pelados junto con el perejil y desleimos con el vino blanco


Pasados los 15 minutos sacamos la bandeja del horno y colocamos el pescado encima, regamos con el majado del mortero y rociamos con un hilo de aceite por encima


Volvemos a meter al horno unos 20-25 minutos mas, regandolo de vez en cuando con la salsa hasta que el pescado este echo
 


Retiramos y servimos acompañado de las patatas y las verduras



Buen provecho¡¡¡¡, un besote y feliz  fin de semana, y como siempre...... ¡¡¡¡¡disfrutar y ser felices¡¡¡¡¡¡¡.      

16 comentarios:

  1. Pues una cena la mar de rica, el mujo al horno queda muy rico también y con las patatas ni te cuento. !!Que por cierto, menuda pinta hija!! hasta me las comería solas :)

    Bicossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta fantástica y ese acompañamiento está de lujo, con la salsa y el jugo del pescado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una cena de lo mas apetitosa,te ha quedado de maravilla¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. hola guapa se ve deliciosos asi preparados al horno y muy sanitos bsssss

    ResponderEliminar
  5. hola guapa se ve deliciosos asi preparados al horno y muy sanitos bsssss

    ResponderEliminar
  6. Un pescado muy sabroso, y con estas patatitas, hmmm

    ResponderEliminar
  7. Waouuu una cena de lujo de lo mas sabrosa, me encanta, te ha quedado espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. uhmmmm pues parece delicioso....
    esas patatas ni que decir... riquisimassss
    me las puedo imaginar... y con el saborcito que suelta el pescado
    una cena estupenda y si encima la materia prima es regalada... mejor que mejor
    un besazo... feliz fin de semsna

    ResponderEliminar
  9. Hola marijose, hoy no es mi comida preferida jaja, no me gusta el mujol pero nada nada, pero no hagas mucho caso soy un poco rarita jaja, a casa no los traje nunca y es que al no gustarle a la señora todo el mundo a dos velas jaja, a mi marido le encantarian, creo que a él le pones agua de mar y dice que es pescado jeje, lle gusta muchisimo, la verdad es que tienen una pintaza pero para mi pon en la fuente un jurel y yo tan contenta....Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola Marijose, cuanto tiempo sin venir por aquí, llevo dos meses que no levanto cabeza, pero bueno decirte que este pescado nunca lo he probado y que tiene una pinta deliciosa y con esas patatas apetecen muchísimo, también decirte que el ángel Food, vaya gozada de pastel,que sepas que te admiro muchísimo pues no es fácil trabajar llevar la casa y además llevar un blog, eres una maquin y además todo te sale delicioso.
    Un besito enorme y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Este pescado no lo conozco y no lo he probado, aunque se parece a lo que por aquí llamamos bailas que tampoco lo he probado, pero de todas maneras se ve un plato sanísimo y muy rico, besos y pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno, me encanta el pescado al horno, para las cenas queda bien sano y ligero.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. No tengo ni idea de cómo sabe el mujol, pero por la pinta que tienen viendo los tuyos, estoy segura que me gustarían. Aunque te confieso que cuando hago así el pescado, hago muchas papas porque me vuelven loca lo ricas que están jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pescado al horno ,pero si te digo que el mujol no lo he probado ,pero me lo apunto . Se be rico rico .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no conozco este pescado, pero con la guarnición que has preparado seguro que queda rico. Las patatas casan mucho con el pescado.

    ResponderEliminar
  16. No conocía este pescado, pero desde luego que lo has cocinado muy rico y tiene una pinta estupenda. Las patatas también tienen una pinta de lo mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.