}

Seguidores

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Emperador con pimientos



 Emperador o pez espada, como quiera que se llame es uno de los pescados favoritos de mis hijos, aunque yo prefiero cualquier otro a este, pero ellos como no tiene espinas y mas que pescado parece estuvieran comiendo un filete de carne se lo comen de maravilla y sin protestar, habitualmente suelo preparlo a la plancha con fideos o tambien en empanada (podeis ver las recetas pinchando en los enlaces) ,pero tenia esta receta anotada en  una libreta y habia que probarla, la verdad es que nos gusto mucho, queda muy rico y jugoso preparado de esta forma y os invito a probarlo.

 
Ingredientes:

  • 8 filetes de emperador o pez espada
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 pimiento verde grande
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate grande
  • 150 ml de vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Preparacion:


Adobamos el pescado con sal, aceite y unas laminas de ajo unas horas antes de cocinarlo.
Sofreimos el ajo picado en aceite de oliva



Enseguida añadimos la cebolla cortada en plumas y dejamos sofreir hasta que este transparente


Añadimos entonces los pimientos a tiras y dejamos pochar hasta que esten tiernos


Pelamos y picamos muy menudito el tomate  y lo añadimos al sofrito


Salpimentamos y regamos con el vino y dejamos cocer despacio unos 15 minutos.



Marcamos el pescado en una sarten o plancha con un hilo de aceite



Lo añadimos al sofrito y dejamos cocer unos 5 minutos mas.



Servimos acompañado con unas patatas hervidas o al vapor y el sofrito de pimientos,regamos con la salsa y a comer¡¡¡¡



Buen provecho¡¡¡¡, bicos y feliz tarde.

20 comentarios:

  1. Hola Mª José. No es lo mismo el pez espada que el emperador, los dos son muy parecidos pero tienen bastantes diferencias. Una de ellas el tamaño, el pez espada es más grande y otra es que el pez espada tiene una carne más fina que el emperador. En muchos sitios dan gato por liebre jj en este caso emperador por pez espada.
    Pero sea cual sea es un pescado que me encanta y lo suelo hacer muy a menudo ya que se aprovecha todo y como no tiene espinas ya ni te cuento.
    De la manera como lo has preparado ha debido salirte muy rico. Estupendo plato con un acompañamiento ideal para ir provisto de una barra de pan jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una forma deliciosa de preparar el pescado, fácil, saludable y sobre todo muy sabrosa!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el emperador y este acompañamiento que le has puesto es una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar delicioso. Dan ganas de meter el tenedor. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. Me chifla el emperador y acompañado con esos pimientos tiene que estar más rico aún! Bs

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Marijose. Este platito de pescadom esta espectacular, además creo que los pimientos le dan al emperador un toque de jugosidad. Te ha quedado un gran plato acompañado de esas patatitas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que rico se ve y muy bien explicado todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El emperador es un pescado que no suelo comprar, pero viendo el resultado de tu receta, lo voy a probar.

    ResponderEliminar
  9. Este pescado también era el favorito de mis hijas de pequeñas y siempre que salíamos a cenar fuera se lo pedían. Me gusta mucho tu manera de prepararlos muy rico y saludable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm a mi desde luego me encantará este plato, el pescado me gusta mucho y los pimiento ni te cuento,para chuparse los dedos,besitos

    ResponderEliminar
  11. casi nunca lo preparo, a mi no me hace gracia, a quien le gusta mucho es a mi marido, lo suelo hacer poco y cuando lo hago es pez espada, con los pimientos tiene que quedar muy rico y jugoso...bess

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado bien rico y jugoso, ya lo creo! bicos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene este emperador!! con lo que a mi me gusta el pescado...me lo comia todo!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Una buena combinación que gusta si o si.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Es un pescado que me gusta mucho y te ha quedado jugoson y con un pinton increíble.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  16. Pocas veces como este pescado aqui solo lo encuentro congelado ,tomo nota de tu receta no dudo este de rexupete te ha quedado divnisimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Un plato sencillo y muy completo, tiene que estar muy rico, se ve estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el emperador, pero soy muy sosa a la hora de cocinarlo. Y de la forma que tú lo has hecho, queda muy bien acompañado y con mucha más chispa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un plato de pescado riquísimo, acompañado de los pimientos está muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.