}

Seguidores

martes, 4 de noviembre de 2014

Lemon curd o crema de limon




 Mirad que le tenia yo ganas a esta crema, soy una apasionada del limon, y todo lo que sepa a el me encanta , pero por una cosa y otra  aun no la habia echo nunca, asi que el Domingo pasado dado que el Sabado habia sido festivo no tenia nada de postre echo y pensando en uno facil y puesto que tenia una lamina de hojaldre en la nevera enseguida pense en unas cañitas, al principio pense rellenarlas con nata montada que era lo mas facil, pero como vi en la nevera dos hermosos limones que habia cojido mi marido en la finca enseguida pense en el lemon curd, asi que la nata ya quedo descartada ,y cazo  y varilla en mano en unos minutos la tenia echa, es facilisima, y el sabor....madre mia que rica esta¡¡¡¡cuando la probe tuve que resistir la tentacion de volver a meter la cuchara o no quedaria nada para rellenar las cañitas, ummm y es que esta de vicio¡¡¡¡


Ingredientes:

  • 150 grs de azucar
  • 55 grs de mantequilla
  • 80 grs de zumo de limon
  • 3 huevos
  • ralladura de limon

Preparacion:

En un bol batimos los huevos junto con el azucar y la ralladura de limon .


Añadimos el zumo y ponemos el bol al fuego al baño maria removiendo con una cuchara de madera hasta que coja consistencia.


Entonces retiramos, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y en trocitos y seguimos removiendo hasta que se disuelva .


Dejamos templar un poco y metemos la crema en la nevera para que termine de enfriarse y quede mas espesa.






Y ya la tenemos lista para utilizar


mirad que colorcito... ¿a que dan ganas de meter la cuchara?..., pues noooo a aguantarse, que es para rellenar las cañitas...



Ummmm estaban deliciosas¡¡¡¡¡¡, bicos y feliz tarde.

35 comentarios:

  1. Sí,sí, feliz tarde...sería más feliz con una bandejita como ésta en mi mesa,je,je.

    ResponderEliminar
  2. Adoro também já fiz de laranja mas esta continua a ser a minha preferida
    Ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de crema, esque me encanta, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mira que sale rica¡¡¡¡¡¡ a mi me encanta, pero debo decir que me gusta mas de naranja, yo queiro unos poquitos........ te han quedado estupendos
    besos y feliz tarde a ti tambien

    ResponderEliminar
  5. Y nosotras que siempre se nos apetece cuando la vemos y aún no nos hemos animado.....

    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  6. Jolines que cosa más buena Mari Jose, sólo he tomado lemond Curd una vez, en un taller al que asistí y estaba muy ácido, no me dejó demasiado buen sabor de boca pero creo que con la receta que nos has dejado voy a volver a darle una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que buenisimaaaa pinta!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmm!!!! que ricura de crema, Marijose te pasa como a mi que todo lo que lleva limón me encanta, de esas cañitas me comería unas cuantas. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de crema!! me encanta el limón así que tengo que hacer esta crema porque tiene que estar riquísimaaaa...!!! besotes

    ResponderEliminar
  10. es una de mis cremas preferidas, y para rellenar las cañitas es ideal! seguro que no quedaron ni las migas, bicos

    ResponderEliminar
  11. Si hombre!! de aguantarme nada, que vengo dispuesta con una cuchara en la mano (de las de sopa) eh!! que ricas tenían que estar esas cañitas. Me guardo la receta que a mi marido le encanta el saborcito a limón en las cremas.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Una crema deliciosa para rellenos de dulces y pasteles, te ha quedado estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, que buena es esta crema de limón, y en estas cañas de relleno todo un lujo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Nunca la he probado y viendo las fotos no puede ser más rica, menudo postre de domingo más bueno e ha quedado amiga.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Una crema deliciosa y con las cañitas de hojaldre, un dulce fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. La crema es un vicio!! menuda pintaza que tiene, en las cañitas te quedo fabulosa,uummm que antojo me esta entrando..Besss

    ResponderEliminar
  17. Ayyy amiga, con la falta que tengo yo de algo dulce ahora mismo, para comer y para endulzar también el tiempo y el humor jaja. Ando tan cansada que ya no tengo humor para los postres así que de esta espero bajar.........porque la fruta y los yogures salaban mis postres. Así que imagínate si pillo un hojaldrito de estos, yo que adoro el hojaldre.
    Besinos amiga y ya sabes abrígate que menudo temporal nos ha entrado. Del verano al invierno mas crudo de un día a otro.

    ResponderEliminar
  18. Una crema deliciosa, me guardo la receta que me viene de lujo!! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué crema más rica, y debe estar riquísimas estas cañas. Me ha encantado el postre tan rico que hiciste el domingo. Y en un pis-pas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Mariajo si te las cojen en casa como que ni restos te dejarian nos encanta y tengo pendiente de publicar una tarta que hice, aunque hace muchos años que nos la hacia mi madre y ahora veo que estodo un esito y ella ahora no se recuerda de las cantidades de como la hacia, bikiños

    ResponderEliminar
  21. minha amiga querida este creme me encanta eu amo ele e o seu esta maravilhoso bjokas doces

    ResponderEliminar
  22. Esas cañas tienen una pinta irresistible, no debio quedar ni una, besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Marijose! Una delicia el lemon curd y excelente para rellenar unas cañitas, mira qué casualidad, hoy justamente he tenido que hacer un curd, no tenía limones y lo he hecho de maracuyá. Besitos

    ResponderEliminar
  24. es q me la comia a cucharadas y sin dudarlo!!!! delicioso

    ResponderEliminar
  25. Te quedo genial una receta estupenda te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  26. Maria querida se pudesse levava uns para apreciar. Adoro creme de limão e seus enroladinhos ficaram tentadores e deliciosos. O creme ficou com uma cor linda. Besitos amiga

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado estupenda!! la verdad es tan rico, que hay que esconder las cucharas. Un beso.
    azafrandehebra

    ResponderEliminar
  28. Si que es una delicia esta crema, y también esas cañitas, vamos, todavía mucho mejor!!!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  29. Mari Jose yo también llevo tiempo detrás del lemon-curd y ahora que he visto la tuya con esas cañitas rellenas me han entrado unas ganas locas de prepararlas, que ricas un fuerte abrazo guapi bst

    ResponderEliminar
  30. He visto publicada esta receta en varios blogs y siempre que la veo, pienso lo mismo. Esta tengo que hacerla!! Pero luego... la tengo en pendientes desde hace tiempo. Pero viendo lo bien que te han quedado esas cañitas, me llevo tu receta para probarlas pronto.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta crema , está deliciosa, es estupenda para acompañar cualquier dulce.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el lemon curd ,me lo como a cucharadas y queda perfecto para rellenar esas cañas.besinos

    ResponderEliminar
  33. Esta crema es una delicia. Una vez que la pruebas ¡no puedes dejar de prepararla! Yo hago grandes esfuerzos para no comerla a cucharadas

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.