}

Seguidores

sábado, 26 de julio de 2014

Alubias o frijoles negros con carne





 No soy mucho de alubias y menos de las de color, y no porque no me gusten, sino por lo mucho que me hinchan, pero como  a mi gente les encantan, las suelo preparar de vez en cuando, estas me regalo la simiente mi cuñada, las plante y tuve una buena cosecha, siempre solia hacerlas con refrito  y ponerlas como acompañamiento  en las comidas, pero buscando recetas encontre esta en internet y nos gusto bastante, haber que os parece.

Ingredientes:

  • 250 grs de alubias negras
  • 300 grs de carne molida
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 bote de salsa de tomate casera
  • 2 dientes de ajo
  • aceite
  • sal
  • pimienta


Preparacion:

 Ponemos las alubias a remojo la  noche anterior.
En una cazuela con agua y sal ponemos las alubias escurridas , llevamos a ebullicion y dejamos cocer despacio hasta que esten tiernas.
Escurrimos y reservamos.
En una cazuela con un poco de aceite de oliva rehogamos la cebolla y los ajos picados hasta que este pochada.
Añadimos la carne picada, salpimentamos y dejamos hacer unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Ahora añadimos la salsa de tomate, removemos para que se mezcle bien y dejamos hacer unos 5 minutos mas.
Añadimos las alubias escurridas, mezclamos con la carne, damos unas vueltas y servimos enseguida acompañadas de arroz blanco.


Buen provecho¡¡¡¡ espero os guste, bicos.




10 comentarios:

  1. Muy buena pinta, esta receta me recuerda a algún plato brasileño. Tiene que estar muy bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a ti, pero es que me encantan, asi que jamás le digo que no a un platito de ellas. Ricas, ricas.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  3. que rico y que buenos recuerdos me trae esta comida

    ResponderEliminar
  4. Uff esto tengo que probarlo, seguro que me encanta porque soy fan de los frijoles

    ResponderEliminar
  5. Que rico plato!,muy completito:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me flipan los frijoles negros, solía comerlos de acompañamiento con una carne en un mexicano que han cerrao. Bueno y los marrones también jajaja me encantan :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Jesus me encantan los frijoles negros, y de tu plato no dejo nada...me lo como todo, un besote guapa y feliz verano

    ResponderEliminar
  8. tienen muy buena pinta¡¡¡ y como hay que comer legumbre invierno y verano son una opción muy buena para este calorcito

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los frigoles, un plato rico y completo que me apetece mucho probar, te ha quedado con una pinta buenísima, y que sin duda tengo que probar, besos y feliz verano.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.