}

Seguidores

jueves, 24 de julio de 2014

Lenguados al horno




 Hola  chic@s, hoy vengo con un pescado al horno, una receta  sana, ligera, jugosa  y nutritiva, unos lenguaditos que estan para chuparse los dedos, el unico inconveniente de este pescado es el precio , pero estos eran congelados y bastante mas asequibles , que tampoco estan las cosas para muchos despilfarros verdad?, bueno pues vamos con ellos.

Ingredientes:

  • 4 lenguados de racion
  • 1 limon
  • 1 cebolla
  • sal
  • aceite de oliva

Preparacion:

Limpiamos y secamos los lenguados , les ponemos un poco de sal y damos unos cortes sobre el lomo.
Pelamos y cortamos la cebolla en plumas y  cubrimos con ella el fondo de una fuente para horno.
Regamos con unas gotas de agua y colocamos los lenguados sobre ella,
Rociamos con un hilito de aceite y zumo de limon.
Colocamos unos trocitos de limon en medio del pecado y metemos al horno precalentado a 200º unos 15-20 minutos.


Servimos acompañados de pure de patata y ensalada.


Buen provecho¡¡¡¡, bicos.

11 comentarios:

  1. Hola, me encanta el lenguado!! una receta estupenda y muy fácil
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay que cuidar la economía Bolboreta, que como tu dices no están los tiempos para malgastar y además el pescado congelado es igual de sano y si se prepara con cariño como haces siempre tu... está buenísimo sin ninguna duda.
    Un bico y buen puente

    ResponderEliminar
  3. Si lo sé me apunto y me auto invito a comer ya que el lenguado al horno me encanta. Buen acompañamiento el puré y la ensalada Marijose.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  4. Unos lenguados estupendos. Receta fácil y sabrosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un plato sano, y que se hace en un pis-pas, esto es lo que conviene con el calor, no trabajar mucho, besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca los hice a al horno y que pintaza tienen, yo a la plancha, y no te creas cuando somos mucho en la plancha me salen los lenguados no se yo por donde, es un toston, tomo nota...Bess

    ResponderEliminar
  7. Espectaculares !! para darse un buen festín!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Son deliciosos y muy sanos preparados de esta manera.Bsssss cielo

    ResponderEliminar
  9. Sencilla y deliciosa, estupenda para el verano, no se le puede pedir más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Que ricos Maria José, a mi también me encantan los lenguados, y en el horno están exquisitos, besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.