}

Seguidores

martes, 31 de marzo de 2020

Rosquillas caseras fritas

Ya casi estamos en Semana Santa y este año sera totalmente diferente, no podremos participar ni ver las procesiones, una pena la verdad, pero vamos a celebrarla en casa y a disfrutar de los platos y postres tipicos de estas fiestas, hoy os traigo unas rosquillas caseras, de las que hacian nuestras abuelas, en la sarten, con pocos ingredientes pero buenisimas, no se a vosotr@s, pero a mi estos postres fritos me encantan, con un chocolate estan de vicio, os animais?
Ingredientes:


  • 1 taza de te de leche
  • 1/2 taza de te de aceite frito y frio
  • 1/2 taza de te de anis
  • 1/2 taza de te de azucar
  • corteza de naranja
  • 1 huevo
  • 1/2 sobre de levadura quimica
  • harina la que admita


Preparacion:

Se hierve la leche con el azucar y la corteza de naranja y se deja enfriar

Se mezcla el resto de los ingredientes y se le añade la leche

Se incorpora poco a poco la harina y la levadura

 y vamos mezclando hasta obtener una masa blanda pero que se puede trabajar con las manos

Cojemos pellizcos de la masa y hacemos las rosquillas



Freimos en aceite caliente hasta que esten doradas



Retiramos y escurrimos sobre papel de cocina


Rebozamos en azucar y canela o servimos tal cual, yo las prefiero sin nada




Extra tiernas y muy ricas estas rosquillas

 Con un chocolate o un cafe estan de vicio, probarlas, os gustaran.





8 comentarios:

  1. Son muy parecidas a las que hago yo, también receta de mi abuela, salivando de verlas, qué ricas te han quedado, ahora no tenemos excusa de falta de tiempo.
    Cuídate mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un clásico de los de toda la vida.......¡¡¡¡
    Me encantan......super ricos¡¡¡¡
    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Las rosquillas, esas que nunca cansan y da igual sea verano que invierno siempre apetecen 👌besinos
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  4. Que buenas,me encantan las rosquillas. Ahora que tengo tiempo pienso hacer algunas rosquillas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola María José.
    Se ha ido el comentario... pero te decía que estos dulces fritos quedan buenísimos y a mi me encantan.
    Yo tambien traigo hoy dulces fritos de cuaresma.
    Besosssss. Cuidaros 😚🏠

    ResponderEliminar
  6. Unas rosquillas que gustan a todos e ideales para este momento porque tienen ingredientes que siempre hay en casa.
    Besos María José

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenísimas Mari José! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las rosquillas y estas que preparaste tiene que estar de lujo, mmm!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.