}

Seguidores

lunes, 19 de febrero de 2018

Bizcocho de castañas



Buen Lunes corazones, el otro dia tocó limpieza de congelador asi que sacando y viendolo todo, porque siempre hay cosas que ni se sabe que están  allí y mucho menos lo que son ,resulta que aun tenía una pocas de castañas cocidas en un tuper ,al principio pensé hacer un flan con ellas pero luego cambié de idea y al final me decidí por este bizcocho que junto con un resto de almendra molida que tambien había por la despensa resultó un bizcocho muy rico y jugoso, haber que os parece.
 
Ingredientes:

  • 250 grs de castañas cocidas
  • 150 grs de harina
  • 4 huevos
  • 100 grs de harina de almendra
  • 150 grs de azúcar
  • 100 grs de mantequilla
  • ralladura de limón
  • 1 cucharadita de café de canela
  • 1 sobre de levadura quimica

Preparacion:

Batimos las yemas con el azúcar



Añadimos la mantequilla blanda y batimos un poco más


Añadimos la ralladura


Molemos las castañas, mezclamos con la almendra y añadimos a la mezcla


Añadimos tambien la canela ya harina tamizada con la levadura  y mezclamos hasta que este una mezcla uniforme


Por último añadimos las claras batidas a punto de nieve y mezclamos con movimientos suaves y envolventes


Untamos un molde redondo con mantequilla, colocamos un papel en el fondo , espolvoreamos con harina ,vertemos la mezcla dentro y llevamos a horno precalentado a 180º unos 45-50 minutos


Retiramos, dejamos templar un poco y luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla


Ya frio del todo espolvoreamos con azúcar glas y servimos


A disfrutarlo¡¡¡¡¡



Me ha encantado el sabor de este bizcocho y espero a vosotros tambien



Un besote y feliz tarde.

17 comentarios:

  1. Tocaya te quedó divino que buen trozo me cogía ahora mismo con el café. buen provecho has sacado de las castañas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca comi bolo com castanhas , esse tem um interior delicioso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta! Tiene que estar muy rico con el sabor de las castañas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pues que nos va a parecer:.... espectacular!!! menudo corte !!! Has sabido aprovechar las castañas . Me gusta el paisaje que se ve en la foto. Besos tocaya.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene este bizcocho Marijose!! pues yo también tengo alguna en el congelador, las mias crudas y peladas, las deje para alguna guarnición y allí quedaron, tampoco se como estarán luego. El caso es que tu las has aprovechado divinamente y te ha quedado un bizcocho maravilloso...Besss

    ResponderEliminar
  6. Buena pinta tiene el bizcocho, los postres con castaña me gustan, los bizcochos quedan muy ricos. Besoss

    ResponderEliminar
  7. No dudo ni un segundo que este buenísimo, porque yo hice unas rosquilla de castañas y estaban riquísimas.
    Te ha quedado de lujo. Tendré que probarlo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmm me encanta no lo siguiente no dejas de tentarme con las fotos, tengo castañas en almibar asi que intentare hacerlo con ellas.
    Te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho muy riquísimo, me encanta, me apunto la receta para hacerlo enseguida. Un saludo de Sole.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar muy jugoso este bizcocho, menuda pintaza tiene
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado espectacular y con ese sabor a castañas tiene que estar de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A veces buscando en el frigo, encontramos verdaderos tesoros. Ya veo que le has dado un uso estuepndo a esas castañas, pues el bizcocho se ve espencacular, jugoso y riqísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar muy bueno y sabroso ese bizcocho , se ve un colorcito marron de las castañas estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª José. Te diré que, aunque no lo he probado, no dudes de que me encantaría, ya que las castañas me gustan mucho y combinadas con las almendras todavía saben mejor.
    Un bizcocho que por su aspecto debe estar delicioso. Ahora con un café sentaría a las mil maravillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.