}

Seguidores

viernes, 16 de febrero de 2018

Garbanzos a la marinera



 Hoy os traigo un guiso de garbanzos marinero, un potaje con sabor a mar muy rico y sabroso para cucharear y mojar pan hasta hartarse, haber que os parece.

Ingredientes:

  • 300grs de garbanzos cocidos 
  • 1/5 kilo de calamar
  • 1/5 kilo de langostinos
  • 1 cebolla
  • 3/4 litro de caldo de pescado
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 4 cucharadas de tomate  frito
  • 4 patatas pequeñas
  • 1 puñadito de arroz(opcional)
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • azafran

Preparacion:

Picamos un poquito de cebolla y ponemos a dorar en un cazo con un hilo de aceite


Cuando empiece a coger color añadimos las cabezas de los langostinos y rehogamos 


Añadimos el caldo( yo siempre suelo tener caldo casero en el congelador)sino teneis caldo pues agua ,y cuando de un hervor retiramos, colamos y reservamos.


En una cazuela salteamos en unas cucharadas de aceite la cebolla, el pimiento y el ajo picados


Cuando empiece a pocharse añadimos el tomate y los calamares limpios y troceados y rehogamos unos minutos


 Luego añadimos los garbanzos y mezclamos todo


Añadimos entonces el caldo , salpimentamos y añadimos el azafran o colorante

Tapamos y cuando empiece a hervir añadimos las patatas picadas y los langostinos


Dejamos cocer a fuego medio y a los 5 minutos añadimos un puñadito de arroz y dejamos cocer unos 20 minutos mas hasta que este echo


Apagamos el fuego, dejamos reposar un poco y servimos bien caliente con un buen pan



Un guiso muy sabroso que espero os guste
Un besote y feliz de semana.

7 comentarios:

  1. Este plato como bien dices esta para mojar pan!! que pintaza tiene, estos son los platos que me gustan y te ha quedado divino guapa y con el tiempo que tenemos al menos por aquí, no para de llover, que barbaridad...Bess

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmm pero que rico me parece María José.
    A mi estos platos me encantan... y aunque por aquí ya va haciendo buen tiempo...los platos de cuchara siempre me apetecen.Menuda pinta y calorcito...
    Me ha encantado.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Mira que no tengo costumbre de cocinar las legumbres con marisco, después cuando veo vuestros platos me enamoro noda más verlos.
    Qué pintaza tiene marijose, para repetir plato.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos, en casa nos gustan mucho estos platos de legumbres con marisco .
    De buena gana me los traía para mi mesa jaja, pero como no se puede, me conformo con mirarlos .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.