}

Seguidores

lunes, 12 de febrero de 2018

Galano

Ya metidos de lleno en el carnaval os traigo un postre tipico de estas fechas en Italia, el galano,buscando por Internet encontre estos dulces fritos  , los galano o galani en italiano tipicos de la isla de Venecia  son unas tiras de pasta cortadas con una rueda dentada en forma de banda  larga o estrecha que se ponen a freir en aceite caliente.
Hoy en dia pueden encontrarse en casi toda Italia en Carnaval siendo uno de los dulces mas conocidos, asi que leyendo esto me picó la curiosidad y aqui estan, son una masa muy parecida a nuestras rosquillas y aguantan un par dias frescos a temperatura ambiente asi que si os sobran no se quedaran blandos, a nosotros nos han gustado y  aqui os dejo la receta por si os apetece hacerlos.


Ingredientes:

  • 250 grs de harina
  • 50 grs de azucar
  • 25 grs de manteca de cerdo
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas soperas de vino de oporto
  • ralladura de 1 limon
  • 1 pizca de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura quimica
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato 
  • azucar glass, azucar y canela para espolvorear

Preparacion:

En un bol juntamos la harina, el bicarbonato,el azucar
la levadura, ralladura de limon  y la sal



Juntamos en otro bol los huevos, el oporto,la vainilla y la manteca blanda o liquida, batimos un poco


Añadimos a la mezcla de harina y mezclamos bien




Amasamos hasta formar una bola que taparemos con un paño o film trasparente y dejaremos reposar 1 hora


Luego extiramos con el rodillo sobre la encimera espolvoreada de harina dejandola bien fina y cortamos tiras con una rueda dentada, cortamos las tiras en rectangulos o rombos y hacemos
 un corte al medio


 Freimos en una sarten con aceite de girasol hasta que esten dorados

Retiramos y escurrimos sobre papel de cocina

Luego espolvoreamos con una mezcla de azucar y canela y a disfrutarlos



Yo hice unos pocos al horno y para ello precalentamos el horno a 180º calor arriba y bajo y metemos en una bandeja sobre papel de hornear


 Cuando esten dorados retiramos y dejamos enfriar,luego espolvoreamos con azucar glass y listos


Y ahora deciros que de las dos formas estan ricos pero como mas me han gustado son fritos , la verdad es que tengo predilecion por los dulces de sarten y aunque son un poco mas caloricos , una vez al año no hacen daño no os parece?
Venga chic@s, atiborraos de dulces y disfrutar del carnaval¡¡¡¡¡¡
Biquiños.



 

13 comentarios:

  1. Que ricos se ven estos dulces, yo creo que los fritos también estarán mas ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las tuyas, me inclino por los dulces de sartén, aunque los que has hecho horneados tienen también muy buena pinta. Riquisimos tienen que estar. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Otra receta más que probar , aunque estos días en mi casa ya estamos saturados de orellas, frisuelos, casadielles y torrijas, socorrooooooo jajaja...
    Se ven deliciosos guapa. Gracias por compartirla.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. MariJose, no los conocía estos dulces y me han encantado, que pintaza tiene, la verdad es que se me parecen a las orejas o algo así, te han quedado fabulosos y seguro que muy ricos...Bess

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos dulces pero estas masas fritas quedan bien ricas. Tienen muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Não conhecia estes doces, pela ´lista de ingredientes tenho a certeza que ia gostar.

    ResponderEliminar
  7. Nunca había oído hablar de ellos. ¡Habrá que probarlos!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Habrá que probarlos, tienen una pinta estupenda.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. Pues me han recordado a las orejas de carnaval, tan típicas de mi tierra, pero al ver los ingredientes dista un poco la masa.
    Los de azúcar glas tienen una pinta deliciosa.
    Este tipo de masas dan mucho trabajo pero cuando saboreas los dulces te merece la pena el trabajo invertido.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos que se ven estos dulces de sartén me gustan mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola María José ..
    Que ricos y que peligro tienen estos dulces...
    A mi también me van las masas fritas...y en esta fecha que se nos juntan las fiestas nos vamos a saturar de tanto dulce...
    San Valentín...carnaval...dia de Andalucía...Semana Santa....uffff y con lo rico que está todo.
    Te quedaron deliciosos estos dulces Italianos.
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Hola María José! desconocía la existencia de estos dulces típicos italianos, gracias a ti ya se qué son y cómo se hacen. Tienen una pinta estupenda. besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.