}

Seguidores

viernes, 3 de junio de 2016

Mojete





 Aunque por estos lares aun no hace mucho calor, bueno estos ultimos dias ha calentado bastante y vamos ya de cara al buen tiempo y nos apetecen  comidas mas ligeras y fresquitas como esta ensalada que os traigo hoy, aunque si os soy sincera a mi las ensaladas me apetecen siempre y en casa las comemos durante todo el año, esta la prepare el otro dia para cenar.

Ingredientes:

  • 4 tomates rojos pero duros
  • 1 lata de atun grande
  • 1 cebolla roja
  • aceitunas negras sin hueso
  • 4 huevos 
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre
  • sal
  • pimienta

Preparacion: 

Cocemos los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre durante 10 minutos contando desde el momento en que el agua empiece a hervir.

Pelamos y cortamos en rodajas
Cortamos los tomates y la cebolla y desmenuzamos el atun.

Repartimos los ingredientes en platos individuales y añadimos las aceitunas negras,

Preparamos la vinagreta mezclando el aceite con el vinagre, la sal y la pimienta en un bol, batimos y vertemos sobre la ensalada.

Dejamos reposar el mojete al menos 15 minutos y servimos bien fresquito.


Buen provecho¡¡¡ biquiños y feliz fin de semana


12 comentarios:

  1. Adoro atum! Delicioso!!
    Beijo
    http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  2. Tu la has preparado para la cena, pero esta ensalada la preparo yo muchas veces para comer sobre todo cuando estoy yo sola, te ha quedado fabulosa y con una pinta increible...Bess

    ResponderEliminar
  3. Oi Maria!
    Eu adoro uma saladinha bem feita assim. P/mim está perfeita!
    Bjssss amiga

    ResponderEliminar
  4. Ás vezes também faço algo assim parecido, fica uma refeição bem agradável e esta está bem colorida :)
    Beijinhos ...
    Guloso qb

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia! Combinación perfecta de ingredientes!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que casualidad, hoy he comido mojete y lo he fotografiado para publicarlo en unos días, algo distinto pues siempre lo he hecho con tomates en conserva. Está buenisimo, es refrescante y se prepara en un momento. El tuyo tiene muy buena pinta.


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, para cenar es un plato estupendo marijose. Todito lo que lleva me encanta.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  8. Que delicia madre mía, y muy fresquita.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos platos fresquitos y llenos de sabor MARI JOSE...
    Esta semana lo pondré de entrante.
    UN ABRAZO Y SOLEADO DOMINGO :))))

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta ensalada. Preparamos algo parecido en casa y no tenía idea que se llamaba así el plato.
    Gracias y besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta ensalada, en verano nunca falta en mi mesa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho esta ensalada y muchas veces la preparo incluso en invierno lo que no sabia era que se llamaba mojete, me gusta todo hasta el nombre,ja,ja.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.