}

Seguidores

lunes, 9 de diciembre de 2013

Quiche de berengena y mortadela de mi amiga Be


 Hola chicos, pues si, esta quiche es de mi amiga Be, la autora del blog Be cocina en el Payar de Xuan, mi gran amiga asturiana, una gran cocinera y mucho mejor persona, a la que espero un dia poder conocer personalmente y darle un achuchon muuuuy grandeee, porque a pesar de la distancia le tengo mucho cariño y la quiero un monton¡¡¡¡, bueno pues como os estaba diciendo, el dia que Be publico esta receta yo no sabia ni que hacer de cenar y fue versela y toma ya¡¡¡me vino como anillo al dedo, tenia berengenas recien recojidas de la huerta que me habia regalado mi cuñada, y un paquete de mortadela en el frigo, total que tenia todos los ingredientes menos el queso de cabra pero lo cambie por el que tenia en casa , prepare la masa quebrada en un momentito y cena resuelta¡¡¡, que rica estaba¡¡¡¡estos pasteles salados son faciles, y muy resultones, se hacen con cualquier cosita que haya por la nevera y nos sacan de mas de un apuro, asi que aqui os la dejo y si aun hay alguien que no conozca a mi amiga Be, que se pase inmediatamente por su blog que ya se esta tardando¡¡¡¡¡, os encantara como es ella, lo que cocina, lo que escribe y... todo... todo....y.... todooooo¡¡¡¡, jajjaja, en serio chic@s, es un encanto de persona, los que la conoceis ya sabeis de que os hablo y los que no, pues alaaaa, a conocerla¡¡¡¡.

Ingredientes:

  • masa quebrada(ver aqui)
  • 1 berengena
  • 200 ml de nata liquida
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 100 grs de queso 
  • 100grs de mortadela
  • sal
  • pimienta
  • aceite

Preparacion:

Hacemos la masa quebrada y metemos en la nevera una media hora(tambien podeis utilizar masa comprada)
En una sarten con aceite sofreimos la cebolla  y la berengena picada.
Cuando esten pochadas añadimos la mortadela  y el queso tambien picados y salpimentamos, damos unas vueltas y reservamos.
En un bol batimos la nata con los huevos y una pizca de sal, y mezclamos el sofrito de verduras.
Extiramos la masa y forramos con ella un molde bajo que habremos enmantecado previamente o forrado con papel de hornear.
Vertemos la mezcla de huevos y verduras dentro, y metemos a horno precalentado a 200º unos 30 minutos hasta que este dorada



Esta buenisima, probadla  que os gustara, buen comienzo de semana a tod@s,bicos.

27 comentarios:

  1. Uma bela quiche ,que dá uma excelente refeição
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan las quichés , son tan versátiles que nos arreglan cualquier comida o imprevisto surgido. Ese corte es maravilloso Marijose, menuda cenita que os marcastéis !!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Sabrosa y que bien te ha quedado. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las quiches te solucionan.una comida en un plis plas te quedo genial voy a ver el blog que nos comentas bss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas tartas, son muy socorridas y además estan riquisimas y esta de berengenas tiene una pinta de muerte, me quedo con ella, besos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm!! muy buena pinta! me encantan estas tartas, gracias por la receta de tu amiga Be :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El cielo de persona lo eres tu querida amiga. Me has hecho llorar de la emoción. Ojala se cumpla el sueño y podamos conocernos el achuchon será mutuo jaja. Muchísimas gracias por tus lindas palabras, de corazón. Me alegro tanto de que os haya gustado.
    Pues yo el puente me lo he pasado medio recogida estudiando con el crio, menos el día del fútbol que ya que fuimos a la capital aprovechamos que la peque se quedó en casa para hacer las compras navideñas. Y el día de Panorama, bueno la noche...........a las 5 de la mañana regresamos eso que estábamos bajo 0º, madre mía que frío pasamos!!!! Pero mereció la pena, nos encantó.
    Bueno amiga que puedo decirte,que me voy emocionada con esta entrada que ya se me ha quitado el frío jajaja. Abrigate tu también la helada de mañana va a ser aun mayor.
    Besinos miles

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa, nunca la he probado con mortadela pero si con berengena y me encanta! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso, nunca he probado la mortadela en un quiche, pero seguro que le da un sabor muy rico, lo apuntare en la lista de pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Uma quiche é sempre uma solução fácil e deliciosa para uma refeição.
    Bjo

    ResponderEliminar
  11. Una combinación de sabores sorprendente pero viniendo de Be, y confirmada por ti, debe estar deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
  12. En mi casa no son muy entusiastas de las quiches aunque a mí me encantan. Esta es muy fácil y seguro que está muy rica. Besines.

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de quiches, pero oye, esta mezcla me parece muy curiosa y seguro que la combinación queda muy buena :) Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Gostei da combinação de ingredientes, bela quiche!

    Beijos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, conozco a Be y opino como tú, es fantástica!
    La quiche te quedó impresionante, toda una delicia y el contraste de sabores es exquisito!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. me encantan los quiches... y este con mortadela.. ¡que bueno!
    Y decirte que estoy de concurso hasta dentro de 6 días, ¡Te animo a participar que es muy fácil y hay muchos premios!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/11/2-concurso-de-el-baul-de-las-delicias.html

    Un saludo,

    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  17. Estos pasteles ya te comente en mas ocasiones a mi me encantan pero no tanto en mi casaii te quedo deliciosa viendo el corte me entra el hambre....Besss

    ResponderEliminar
  18. Marijose las quichés me encantan y esta te ha quedado de lujo, que ricaaaa!!!!!!
    Besitossss guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Muito boa a tua quiche está com um aspecto delicioso!
    Um beijinho e uma boa semana.
    Ana

    ResponderEliminar
  20. Sou super fã de quiches Maria, e quiche de berinjela me encanta Deliciosas e perfeitas. Linda sua quiche. Bem saborosa e rica. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  21. Una quiche deliciosa, me encanta la berenjena,son deliciosas. Esta me la apunto. Bs.
    julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  22. Dan mucho juego las quichés en la cocina, personalmente me gustan muchísimo y este tiene que estar bien rico. Te ha quedado estupendo, Marijose.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  23. me encantan las quiches, dan mucho juego en la cocina y se pueden rellenar de casi cualquiera cosilla. esta combinacion de berenjena y mortadela no se me hubiera ocurrido y a la vista esta q tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  24. Mira que innovadoras sois con esta receta que seguramente tiene que estar buenisima, es que la mortadela con su sabor y la berenjena de sabor muy suave tienen que combinar perfectamente, además te quedo con una pinta estupenda. Un abrazo y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmmmmmmmmm me muero por probar esta quiche que en casa nos gustan muchísimo.........que aspecto!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.