}

Seguidores

domingo, 1 de diciembre de 2013

Empanadillas de pisto y atun


 Hola, buenas noches, hace unos dias publique la masa de empanadillas, y hoy os traigo las empanadillas que prepare con ella, los rellenos pueden ser de lo mas diversos, yo siempre suelo hacerlas para aprovechar restos de carne  o pescado,que unidos a un sofrito de verduras quedan de lo mas rico, pero en esta ocasion no tenia restos de nada, asi que coji un bote de pisto  casero , una latita de atun y unos huevos duros y en un momento tuve las empanadillas preparadas para la cena.

Ingredientes:

  • masa de empanadillas (ver aqui)
  • 1 lata de atun en aceite
  • 1 huevo duro
  • 1 bote de pisto(el mio casero)

Preparacion:


En un bol mezclamos el pisto con el atun desmenuzado y escurrido y el huevo duro picado.


Extiramos la masa y colocamos montoncitos de relleno sobre ella 


Tapamos y presionamos con los dedos alrrededor para sellarla bien y no se salga el relleno


Cortamos con un cortapastas o un vaso o taza de borde fino en forma de medias lunas.Los restos de masa los volvemos amasar y extirar de nuevo para formar mas empanadillas.
Freimos en aceite caliente hasta que esten bien doraditas por los dos lados.


Buen provecho¡¡¡¡ bicos.

  Os acordais que el otro dia os dije mis hijos se estaban aficcionando por la cocina y  mi hijo Marcos habia echo una empanada?,(aunque mas que aficcion es necesidad ya que no esta mama ,pero bueno), pues me ha mandado la foto para que le diera mi aprobacion ,y me ha sorprendido que lo bien que le ha quedado siendo la primera vez que la hace ,y yo ,su orgullosa mama la quiero compartir con todos mis seguidores, asi que os dejo las fotos  para que juzgueis vosotr@s


Extirando la masa

 Rellenando la empanada

Y aqui ya cocida,y casi comida....¿habeis visto ?, le ha puesto su firma y todo¡¡¡,jajja, hijo... estas mas que aprovado¡¡¡ ayyy.... pèro que arte tiene mi niño¡¡¡¡¡,...vosotr@s no me hagais  caso que ya se sabe....lo mio es.... ¡¡¡¡pasion de madre¡¡¡¡ jajjaja.

33 comentarios:

  1. ...Y qué cena más rica. Bien sencillas pero muy sabrosas. Ah, y lo de la empanada de tu hijo, ¿seguro que no la compró en la tienda de al lado? jeje, no, fuera de bromas, le ha quedado increíble. Mis felicitaciones a los dos.

    ResponderEliminar
  2. muy sabrosas estas empanadillas, y la empanada, genial

    ResponderEliminar
  3. Que buenas con masa y todo.Me apetecen mucho prepararlas.Besossss

    ResponderEliminar
  4. Bueno tu hijo es un gran cocinero, ¿de quien habra aprendido? y esas empanadillas estan diciendo comeme, un lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Mª José...que nos quita el puesto tu hijo...
    que buena pinta...sin dudarlo riquisima....ya le contarás
    así que de mi parte dale nota....sobresaliente...
    y tus empanadillas ...si ya la masa era riquisima
    con su relleno clasico ....deliciosas...
    mira que me encantan a mí las empanadillas...
    y ni hablar de las empanadas...que creo fue una de las primeras recetas
    que elaboré hace...bastantes ...muchos...añossss, dejemoslo ahí...
    un besazo y mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Maria Jose mi hijo tambien se lama Marcos y también cocina bastante bien.... ahora que esta trabajando en Madrid aunque, yo voy cada mes llena de tupper jajjja ...el cocina y me manda las fotos jajja de todo lo que hace y lo hace bastante bien.
    Tu hijo Marcos lo hace genial esta impresionante y las empanadillas muy ricas yo tambien lesa añado pisto casero están mas buenas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Tiene, una pinta estupenda, Mi hijo tambien se le dá bien la cocina. Los chicos de ahora hacen mas cosas que los de antes....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Simplemente deliciosas, con una madre como tú no es de extrañar que tu hijo haga cosas tan buenas como las que nos muestras.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. La verdad esque me encanta el aspecto que tiene estas maravillosas empanadillas, se ven deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las empanadillas de vicio y la empanada pa quitarse el sombrero, felicita a tus hijos y sobre todo a ti que siendo tan buena cocinera no extraña que ellos te imiten. Besitosss.

    ResponderEliminar
  11. Umm Maria José, que delicia!! me encantan las empanadillas caseras!! Y esa empanada quita el hipo!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria Jose, has puesto unas empanadillas y una coca que quitan el sentido....saludos paco

    ResponderEliminar
  13. Niña menudas empanadillas caseras caseras me encantan
    besos

    ResponderEliminar
  14. Pues si las pilla mi hijo no te deja ni las miguitas; el muy listo no quiere la masa comprada ni a tiros.¡¡No sabe nada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Son las empanadillas que mas me gustan. Te han quedado geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Son mis preferidas, que bien te han salido! Bss.

    ResponderEliminar
  17. Las empanadillas rellenas de pisto y atún son muy ricas, te han quedado deliciosas, pero como que hoy me voy a quedar con la empanada que ha preparado tu hijo, tiene una pinta fantástica, ha aprendido bien de su mamá. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Marijose yo también tengo un Marcos al que le encanta y se le dá bien la cocina, también empezó por necesidad pero ya sabes que esto es como un veneno jajaja. Tus empanadillas de primera !!!!!

    ResponderEliminar
  19. Le ha quedado fabulosa a tu hijo, como se ve que tiene buena maestra. Las empanadillas estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Oi Maria, essas empanadas ficaram maravilhosas e que belo "chef de cozinha" está se saindo o teu filhote...
    Parabéns amiga.
    Bjsssssss e uma semana de sucesso e muito abençoada p/vcs

    ResponderEliminar
  21. Maria querida, que lindas empanadillas, gosto demais, com um recheio muito saboroso e excelentes para um lanche. Parabéns ao seu filho,tem o talento da mãe. Esses nossos filhos nos enchem de orgulho não é? Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  22. Las empanadillas me encantan y la empanada de tu hijo le quedó muy bien no podía ser de otra manera teniendo a una maestra como tú.Besos.

    ResponderEliminar
  23. las empanadillas muy ricas, yo las hago a si tambien( el relleno) ,pero la empanada de tu hijo....aprobado con matricula de honor!! menuda pinta mas buena
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Massa linda e recheio magnífico, linda receita, bjs e boa semana, Ana ;).

    ResponderEliminar
  25. De pasión de madre nada chiquilla, al César lo que es del César y tu hijo ha hecho una empanada en toda regla, ya lo veo haciéndose un blog jaja....Felicítalo de mi parte por ser tan buen cocinero.
    Las empanadillas muy ricas también, hace tiempo que no las preparo, ya me gustaría pillar una ahora para la cena ;) Bss.

    ResponderEliminar
  26. Que ricas por dios....hace dos o tres días también las hice, así con la masa caserita, pero yo en vez de fritas las hice al horno que también salen muy ricas, aun están por publicar.
    Muchas gracias por compartir y un saludo desde El Puerto de Santa Maria.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! No se con que me quedaría si con las empanadillas o con la empanada, que ricas, sis una familia de estupendos cocineros porque a tu hijo le ha quedado tambiém fenomenal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Mª José menuda empanada que ha echo el chiquillo, ¡¡ qué rica que se ve!!
    Ya mismo se monta su propio blog.
    Tus empanadillas tanbien se ven muy ricas ,voy a ver la masa
    .
    Mil besos

    ResponderEliminar
  29. Antes que nada, felicidades a tu hijo por el pedazo de empanada que hizo. Te va a salir un duro competidor jaja.........mi hijo me hace algo así y le chillo de la emoción, ya te digo.
    Y tus empanadillas ¿qué quieres que te diga? que me pondría el plato cerca y me las comería sin respirar, qué me gustan desde siempre, es que veo una y me tiro en plancha jaja
    Besitos, mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Marijose. Unas empanadillas que tienen que estar de vicio, con ese relleno que le has puesto y la masa casera, que nada tiene que ver con la que compramos en el súper. Tu hijo Marcos esta echo todo un chef, la empanada le ha quedado con una pinta buenísima. Hay veces que la necesidad te enseña.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  31. unas empanadillas de lo mas rico. es q ese relleno no puede estropear las empanadillas. Y la empanada de tu hijo espectacular!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.