}

Seguidores

viernes, 11 de octubre de 2013

Mermelada de manzana y calabacin


Hola, buenas y soleadas tardes , que tiempo tan bueno tenemos por aqui, lo cierto es que no nos podemos quejar,aunque por la mañana y al anochecer hace fresquito estan unos dias preciosos que invitan a salir de casa, caminar y disfrutar de estas apacibles y serenas tardes otoñales que tanto me gustan.
Esta mermelada que traigo hoy se la vi a Nati del blog Que cocinamos hoy   y de alli cogi la idea, yo tenia pensado hacer mermelada de manzana sin mas ya que tenia muchas , pero vi que ella le añadia calabacin y me gusto la idea, luego vi que Sofia del blog Mil ideas Mil proyectos habia echo mermelada de calabacin y le habia puesto jengibre y tambien me gusto  y como  las dos decian que  estaba muy buena y yo me moria por probarla, pues  hice la mezcla y ala aqui esta, espero os guste y con ella os dejo deseandoos una feliz tarde a tod@s.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de manzanas
  • 1/2 kilo de calabacin
  • 1/2 kilo de azucar
  • 1 limon
  • 1/2 cucharadita   de jengibre

Preparacion:

Pelamos las manzanas, descorazonamos y cortamos en trocitos pequeños.
 Pelamos tambien el calabacin, sacamos las semillas si las tuviera y cortamos en cuadraditos.
En una olla ponemos los trozos de manzana y calabacin, regamos con el zumo de limon, y añadimos el azucar, la corteza  y el jengibre.
Ponemos la olla a fuego suave y dejamos hacer lentamente removiendo de vez en cuando, hasta que tenga una consistencia densa, entonces quitamos la corteza de limon ,pasamos por la batidora, ponemos al fuego un poquito mas y vertemos caliente en frascos esterelizados.
Tapamos y colocamos los frascos boca abajo hasta que enfrien para hacer el vacio.Una vez frios guardamos en la nevera y ya podemos utilizarla.



Ummm queda riquisima¡¡¡¡, bicosss.

24 comentarios:

  1. Todas las mermeladas caseras están deliciosas.Muy rica para untar en pan.besos.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, pues tiene que estar bien rica eh! Me la anoto!!

    Besos y buen fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  3. Es muy rica, tiene un color muy bonito, estupenda para un buen desayuno. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Qué mezcla más curiosa! Me encantaría probarla :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Una mezcla muy original y rica Marijose, tiene una pinta divina!!! que buenaaaa!!! Besosss preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Adorei a sugestão.
    Uma verdadeira delicia.

    Bom fim de semana.

    Beijinhos. :*

    Aurea Neves

    ResponderEliminar
  7. Una combinación muy peculiar y curiosa, ni me la imaginaba, Que razon tienes con el tiempo por el dia de locos y las noches heladas, pero bueno nos viene un buen finde semana para salir por setas, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  8. Que tostadas mas ricas me comía yo con es mermelada!!! tiene una pinta buenisima!! bs. y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar bien rica¡¡¡¡¡ me hermana la prepara de calabacin, la diré que prepare como la tuya, se ve buena idea, feliz finde
    besos

    ResponderEliminar
  10. esta com uma cor mt bonita e maça eu adoro bjs bfs

    ResponderEliminar
  11. nunca se me habria ocurrido hacer mermelada con el calabacin,pero viendo esta mermelada la probare,feliz finde besos

    ResponderEliminar
  12. Nena pues ahora te cojo yo la idea a ti......me ha encantado, soy una apasionada de las mermeladas y confituras.....tiene que ser superbuena, y el toque del jengibre genial
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!!! por aquí está fresquito y se respira esa brisa de otoño que por momentos me gusta y por otros me recuerda que se acercan los días con poca luz. Pero mientras a disfrutar estos.
    En unos días Juan me bajará manzanas del pueblo para compota que es lo que mas le gusta, pero creo que voy a probar esta mermelada y como tengo calabacines guardados........y eso que los tengo aun con flor pero ya no crecen la flor se marchita y el calabacín no crece.
    Que disfrutes del finde, besinos

    ResponderEliminar
  14. Como yo adoro el calabacín, ni me lo pienso cuestionar, estoy segura que va a ser una ricura esta mermelada!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Uma combinação bem interessante, de certeza que ficou uma delicia
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Maria José,
    amei a combinação das frutas, o aspecto da geleia ficou
    bom demais!

    Beijos, bom fds!

    ResponderEliminar
  17. mermelada de manzana y calabacín! no había visto esta combinación nunca! tiene que estar buenísima! me la apuntaré!!! y si tuviese manzanitas y calabacines caseros, aún mejor!!!!

    un besazo guapa, buen finde! :)

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches mi preciosa!! Que delicia de mermelada!! Tiene que estar de vicio.... así que con tu permiso me apunto la receta jajaja. Ayyy Marijose cuanto tiempo sin visitar blog, pero es que estoy con obras y estoy muy agobia. Pero de verdad que ya tengo ganas de estar mas libre y visitaros y ver las recetas tan ricas. Y sobre todo las tuyas que me fascinan, porque con pocas cosas haces maravilla. Ufff como me enrollo ehhh. Venga un abrazo enorme y que me ha dado mucha alegría de leerte guapa. Feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Hola guapisima, muchas gracias por nombrame, espero que te haya gustado la mermelada, el otro día la mia la puse en una tarta y esta de impresión, la mezcla de la manzana y el caabacínmme parece una mermelada delujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. MERMELADA ORIGINAL donde las haya!!!
    Me ha gustado mucho MARIJOSE
    UN FUERTE ABRAZO y disfruta del SÁBADO :)))

    ResponderEliminar
  21. jooooo
    que rica!!!
    una tostadita de estas si me comía yo!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu receta.........tengo un cajón lleno de manzanas de mi suegra para hacer mermelada asique me llevo tu receta, seguro que está deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Gosto muito da ideia! Adorei a sugestão :)
    Bjs

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.